¿alguién sabe como pulir una cúpula de lexan?

MIra por donde..
he econtrado el que yo utilice..TITANLUX Pulimento liquido con siliconas
quedo NUEVO... eso si. la pelicula que tenia antivaho o lo que fuese... (que es la que jodi) esa .. nunca mas se recupero, pero quedo como new

arrrr!!! Tenía una pantalla (58602-04 --> hardcoated polycarbonate - Lexan) con ralladas e incrédulo de mí que no pensé en que podría haber esta "capa" misteriosa en la superficie..y la he liado parda. Cuando he visto que al darle con papel de lija muy fino (1500) esta iba desapareciendo y marcando una frontera ya era demasiado tarde... que rabia!!!
Ahora que esta entrada ya tiene 4 años, alguien ha encontrado alguna solución para quitar ralladas en pantallas Lexan?

Lo que me toca a mi ahroa es quitar toda esta capa superficial misteriora con pulimento y una vez quede la pantalla como nueva aplicarle algun tipo de sellante/barniz/¿?

¿Alguna idea?
gracias de "antrebraso" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo desistí , no vuelve a quedar como debería, tengo que decirte que enredé siempre en una que tenía rota, así que la buena voy con ella rayada , pero ya me he hecho a la idea de que eso da solera ,jajajaja
 
cagontó!! He estado mirando en las profundidades de internet y parece que la única solución es acabar de quitar esa capa superficial y darle horas con el titanlux. Hay una alternativa al titanlux que es un producto que también venden en el confesionario (en ebay está a mejor precio) que es el Novus (num 1, 2 o 3 siendo éste último el que se come las ralladas mas profundas), pero ni de coña se puede recuperar la capa protectora (creo que es una capa especial para resistir mejor las ralladuras)..
Creo que le daré con el titanlux a la parte que ya he estropeado y el resto la dejaré con la capa que aun no he estropeado.. ay la ignorancia!!!!!
 
Entonces lo que me estáis diciendo es que, El reparador de arañazos NOVUS Nº 2 ( referencia de Harley 99836-94T) también se carga la capa protectora más dura y que a partir de su aplicación rayas por doquier?? es que antes de aplicarlo para sacar un pequeño arañazo ridículo, mejor saber no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

saludos
 
Entonces lo que me estáis diciendo es que, El reparador de arañazos NOVUS Nº 2 ( referencia de Harley 99836-94T) también se carga la capa protectora más dura y que a partir de su aplicación rayas por doquier?? es que antes de aplicarlo para sacar un pequeño arañazo ridículo, mejor saber no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

saludos

No.
1- Yo lo hice mal mal. Por desconocimiento traté la pantalla como si fuera otro tipo de plástico. Di con papel de lija muy fino (1500) para hacer desaparecer las ralladas profundas y cuando me di cuenta el daño ya era irreparable. Ayer llamé a una empresa de plásticos y me comentaron que una vez pules el policarbonato ya no se puede volver a la transparencia original, quedará mate o traslúcido o como quieras verlo.
2- El novus según he visto videos va bien pero hay que darle con un paño y no muy fuerte para no arrancar la capa, que estos días toqueteando la pantalla estoy viendo que sale con solo mirarla.

Llame a Espacio Harley BCN y no tienen novus y creo que en Madrid Capital tampoco. Se puede mirar en eBay.
Yo, ahora que lo sé, hubiera dejado las rayadas porque tampoco molestaban para la conducción ya que estaban en un lado..
Si quieres prueba el Novus 2 y nos comentas si funciona tan bien como dicen.

Salut
 
para solucionar esto soy hay una manera...

pero te hace falta una pulidora ....

tienes que coger y compar un pliego de lija de 3000. a ser posible de 3M..

pasarle la lija siempre linplia con agua " ten cuidado no ballas a coger restos de suciedad de el cubo de agua "

una vez matizado con la lija 3000, tienes que darle con poli de carrocero grano gordo , en 3M es el de el tapón verde..eso si con una pulidora , y con su correspondiente plato de esponja de corte que se llama , que es de color verde

despues pasarle el poli de brillo que es el de tapon amarillo en 3M, si mal no recuerdo, con su correspondiente plato amarillo para la pulidora...

yo te aconjsejo que lo lleves a un taller de chapa y pintura , es casi el mismo trabajo que pulir faros de coche..

lo de lacar no lo veo por que la lac no es casi nada flexible y creo que tu pantalla si lo es ..aunque es el mejor acabado... eso si siempre después de dar todos los pasos que te dige antes...

y que no te pullen mas de 35€ que es lo que vale...para todo lo demas MASTERCAR

Un saludo
 
Según me dijeron en un taller "especializado" en plásticos el Policarbonato no se puede pulir porque quedará matizado, y por tanto lo que yo hice no tiene arreglo :(
 
si sigues los pasos indicados anteriormente conseguirás un 85% de translucidad.. eso si para conseguir un 95% tendrás que lacar.. pero ten cuidado al flexionarlo...

pásate por un taller chapa y pintura especializado en pulir faros...
Un saludo..
 
Bueno lo he llevado a otro taller de plásticos y el martes me dicen algo. Harán una prueba en un trozo afectado por mi "destrozo" para ver cuanto pueden hacer. Me avisarán, daré mi veredicto y si convence harán lo mismo en toda la pantalla. Si no, ya tengo hecha una plantilla de la pantalla para cortarla de una plancha de policarbonato compacto y adaptarla a la estructura de la pantalla (a ver como quedaría).
Gracias por el consejo VDANNY ;)
 
Hola soy Hacle, en su dia a mi me paso lo mismo, primero destroce la pantalla de mi sporty, la recupere dando lija de 1000, y luego lija de 2000, siempre lija de agua, luego con un buen pulimento abrillantador debastador, que lo puedes encontrar en cualquier supermercado, tipo alcampo.

Otra vez, le hice otra pantalla, un poco mas alta, comprando policarbonato en leroy merlin, de 4 mm de espesor, que mide 50 cm por 1 m, por unos 43 euros, lo recortas con una sierra de marqueteria, le pasas lija en los bordes de 1000 y de 2000, siempre lija de agua, le haces los agujeros , y ahi la tienes. Si necesitas ayuda, aqui estamos, y perdona por el ladrillazo. Un saludo.
 
Bueno lo he llevado a otro taller de plásticos y el martes me dicen algo. Harán una prueba en un trozo afectado por mi "destrozo" para ver cuanto pueden hacer. Me avisarán, daré mi veredicto y si convence harán lo mismo en toda la pantalla. Si no, ya tengo hecha una plantilla de la pantalla para cortarla de una plancha de policarbonato compacto y adaptarla a la estructura de la pantalla (a ver como quedaría).
Gracias por el consejo VDANNY ;)

No hay de que..Higwuayman...

pero te recomiendo que mas que un taller de plasticos ve a un taller de chapa y pintura que pulan faros de coches... ya que son el mismo material.. eso si, que te den las dos opciones pulido, y si no te convence.. pulido y lacado...
Un saludo y suerte amigo..
 
Bueno al final fui a buscar la pantalla y me encontré con algo bastante bien arreglado, pero insuficiente para mi criterio. La verdad que hicieron un buen trabajo porque depende como se mire cuesta distinguir la parte deteriorada de la buena, pero a contraluz se nota bastante (ah!y como no quedé satisfecho no me cobraron nada, un gesto muy bonito por su parte). Así que compré una plancha de policarbonato (marrón fumé como la pantalla original) de 50x70 de 3mm (34€ creo recordar) y este fin de semana he hecho una plantilla de la pantalla (unos cm más alta para que me llegue a la altura de la nariz y me deje de crear turbulencias en el casco) y a ver si encuentro un momento esta semana o el finde.
Tengo una caladora y he pensado usar la hoja de sierra de madera (pocos dientes por cm) a la mínima velocidad de "va y ven". ¿Qué pensáis?
Según he visto cortarlo parece facil, me dieron también unos sobrantes del plástico y así probaré de cortar en recto y en curvo (modo prueba).

Ya os diré que tal... que nervios

@hacle: gracias por comentar, me alegra saber que no soy el único que la lía.
@VDANNY: el problema es que se nota una linea por donde me cargué la capa superficial del lexan y eso no se puede recuperar :(
 
Las sierras de calar con dientes mas finos y juntos,son las para metal. Las de madera yo creo que son muy bastas para cortar policarbonato, lexan, etc. Ha la prueba primero. Y yo pondría una cinta,tipo de enmascarar per textil, marcaría el corte y cortaría. Suerte.
 
Mira esto ,para que pilles las nociones básicas de lo que tienes que hacer

[video=youtube;dV0KZsxyz90]http://www.youtube.com/watch?v=dV0KZsxyz90[/video]
 
Yo he recortado la mia dos veces con la caladora y sin problemas, pero con una sierra de metal las de muchos dientes, y a velocidad lenta y sin correr, si se va rapido se calienta el lexan y se va derritiendo y pegando en la sierra y amontonandose sobre el corte. Y sobretodo dale cinta adesiva pero no muy fuerte para no rayar al paso de la maquina pero que al despegarla no te salte la capa protectora aunque en tu caso no tendras. Creo que lo mejor seria protejer la base de la caladora con alguna tela de algodon o parecido.
 
Por si os sirve de info, ayer compré la hoja de la caladora (wolfcraft 2313 para maderas y plástico) de 2mm entre diente y diente (5 dientes por cm) y especial para poder dar curbatura.
Ayer también corté la plancha a la forma deseada y fue bastante fácil (hay dos puntos que no han quedado muy bien pero no se notan).
Ayer también le quité la estructura metálica a la pantalla original, la quité a base de estirar con mucho cuidado de ellas hasta que el pegamento (o banda adhesiva) se soltaba.

Ahora me falta hacer los agujeros, atornillar la plancha de policarbonato a la estructura y darle calor con un secador para que se quede con la forma y no tire tanto de la estructura porque no es tan dura como me pensaba y tenderá a ponerse recta otra vez. <---¿¿alguien tiene alguna sugerencia para este paso??

merci :complice:
 
Atrás
Arriba