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Ver la versión completa : Medidas tornillos colector



Sportster1983
26/10/2011, 21:41
Hola, que medida son los tornillos que une el colector al motor? Pa ver que llave compro para apretarlos, saludos

FXSTC95
26/10/2011, 22:35
Huy, huy huy....la cosa se mueve.
No querrás sonar mas que yo, no? :complice:

Al tema. Yo compré un juego de llaves de vaso en pulgadas con prolongadores, codos y varios manubrios. No sé decirte exactamente cual es el vaso adecuado, pero los que mas me costaron mover fueron los de mas arriba de ambos cilindros porque el chasis y las pantallas cromadas de los colectores molesta para meter la llave. Creo recordar que al final me tocó ayudarme con una llave de estrella acodada del 12 o 13 (métrica). Igual me toca hacerme con una de ese tipo pero en pulgadas sólo para estas tuercas.

Sportster1983
26/10/2011, 22:50
Hola, te envié un privado hace naa jeje.
Pues el tema es que ya estuve mirando como sacar los escapes y el tubo de compensación,(que realemente no se si hace falta quitarlo) y sorprendentemete me valen los vasos que tengo en métricas, y no jodí las cabezas ni nada, pero claro sólo probe...que aun no ha llegado el paquete:lengua_fuera:.
Ahora el caso es para los del colector, doy fé que el mecánico que me puso la rueda, uso un vaso de métricas y tampoco se los cargo, pero los vasos que yo tengo por algo no me van bien,(quizas por la puta cinta caloríca que hace mucho ancho), pero creo que tendré que comprar algo más especifico, algún codo y extensor, a ver si me entero de la medida del vaso...
Y lo último el dichoso tubo compensador, para quitarlo hay que sacar la tapa del piñón y aflojar la varilla del freno, pero la dichosa tapa tiene un tornillo allen de una medida que justo no tengo jeje así que a ver si pillo una.
Pues lo dicho que creo que tendré que dejar la moto de noche y salir en la vespa jejejejje

FXSTC95
26/10/2011, 22:54
Que tubo compensador? he estado mirando las fotos que pusiste en el Grupo Canarias y no veo ná. Si quitas los silenciosos no se te quedan los colectores colgando de los cilindros?

Sportster1983
26/10/2011, 23:16
El tubo compensador en mi moto está disimulado, atornillado al motor y justo por detrás de las colas, en las antiguas iba justo en medio a la vista, lo que no sé si molestará si lo dejo puesto con los nuevos escapes, no es díficil quitarlo pero hay que andar sacando cosas y no sé si me merece la pena.

FXSTC95
26/10/2011, 23:38
Ah, ya......no me acordaba. Estaba pensando en el tubo que unía ambos colectores cuando venía de origen mi moto. Vale, te refieres a un tubo negro ligeramente curvado al que se fijan ambos silenciosos?
Si es ese, hay que quitarlo porque, al menos en la mía, los shortshots van cogidos a una placa rectangular, y esa placa va atornillada a las roscas que deja el tubo ese al quitarlo.

En la mía son dos tornillos a quitar.

Sportster1983
26/10/2011, 23:49
Oks, eso es lo que no había visto donde iban cogidos los tornillo del soporte del V&H, pues entonces si que tengo que buscar las llaves jejeje, a quien se le ocurre poner tres tornillos y que no sean iguales (tapa del piñón) bueno eso a falta de saber que tornillos lleva el tubito que no me he fijado, a ver si no será alguno raro de esos jejejejee

FXSTC95
26/10/2011, 23:59
Los míos eran de cabeza hexagonal y como los de los silenciosos en cuanto al tamaño..
El problema es que tu moto tiene la correa de transmisión por el lado de los escapes y por eso se te complica un poco mas. En mi caso, esa zona está muy despejada, solo el disco y la pinza de freno, como imagino será tu lado izquierdo.

Me voy al catre, deja todas tus dudas aquí apuntadas y mañana sobre la marcha te contesto las que sepa. :cachondon:
Vas a flipar cuando los oigas por primera vez. :complice:

Sportster1983
27/10/2011, 00:02
gracias amigo:complice:

Sportster1983
29/10/2011, 00:28
Bueno hoy desmonte los escapes, apenas con un poco de maña se tarda media hora, lo gracioso fue descubrir que algunas tuercas no son en pulgadas, vamos totalmente rat....jejeje, el cilindro delantero es el más complicado pero con una llave fija de 13 y algo de paciencia sale, las demás con un extensor para la carraca y un vaso de esos con muchos lados jeje, (ya ven mi capacidad para explicarme), lo que no pude sacar fue la varilla del freno, me cargue una llave, tengo que revisar el manual de cómo se saca...por cierto tengo una duda enorme, pero Fx esa te la pregunto en vivo,...es un pasador de una pieza del freno trasero que sale con solo tocarlo, y me imagino que al montarlo se olvidaron de algo, porq así no puede ser me imagino.
Bueno birras y un consejo atrevanse a meterle mano a la moto por poco que sea, hoy he pasado un rato cojonudo jejejejej

kero
29/10/2011, 00:50
la medida suya fran es 1/2 en pulgadas para los colectores, aunque la mayoria de los tornillos en pulgadas pueden sacarse con las metricas también!

Sportster1983
29/10/2011, 01:17
Muchas gracias compañero, te digo que con una 13 más o menos las saco bien, eso si sin ser bruto y con cariño jeje
No quiero abusar pero sabrías cual son las medidas de las allen para sacar la tapa del piñón de la sportster, bueno lleva 3 tornillos, dos son faciles, creo recordar que es 1/4, vamos la que se repite en casi toda la moto, pero hay un tercero mucho más gordo, el mismo que llevan donde se montan los mandos avanzados o las defensas, y no se que medida es si la 5/16, o alguna superior....aunque creo que una 3/8 ya es algo tocha jejeje. birras y gracias

Sportster1983
29/10/2011, 01:18
pregutno porque la tengo que comprar jeje y sólo me hace falta para tres tornillos y no quero comprar más de las que necesite jejeje

Trasto
29/10/2011, 09:12
En la mia (2006) los pequeños de alen son 3/16 y los grandes 5/16, yo compre puntas para la carraca que son mucho mas baratas.
Los que parecen de metrica no lo son es que de casualidad son igual de grandes.
Ante la duda haz un molde con papel de aluminio y lo enseñas en la ferreteria.

kero
29/10/2011, 13:30
totalmente de acuerdo con trasto, las medidas son esas y también te recomiendo que compres bocas en vez de llaves completas. la verdad que hay tornillos que flexiona la llave antes de aflojar tio, eso con una carraca en condiciones no pasa! un saludo compis y aqui estoy pá lo que haga falta!

FXSTC95
29/10/2011, 15:40
Sácale una foto a eso de la pinza del freno que se sale sola. Por si fuera peligroso.

Entonces, ya le has instalado los escapes o estas en ello?

Respecto a lo de las llaves en pulgadas, efectivamente son mejores las bocas sueltas o un juego de bocas porque con las acodadas es muy fácil que al hacer fuerza se te tuerzan (camben jejeje) y estropees las cabezas. Yo tengo las acodadas y hay veces que me las veo crudas para aflojar algún tornillo que no he apretado yo.

Estás disfrutando, eh?

Sportster1983
29/10/2011, 22:54
Hola, ya meido averigue lo del freno, no es en la pinza, sino en la unión de la varilla con la bomba de freno traero, lleva un pasador y este en su punta un "anillo de fijación" todo esto según el manual de taller, la cosa es que a mí me falta el anillo de fijación, a ver si te puedo poner la imagen del despiece o sino ya lo ves el 12 jejeje.

Los escapes aun no los tengo, desmonte los originales sólo para ver el procedimiento y si me apañaba con mis herramientas jeje, pero luego los volvi a montar, por cierto una cuestión, la pieza que une el escape con la culata, esa que lleva los agujeros y es ovalada, (que bien me expreso jejjee) viene en los escapes nuevos?? Porque no veo como se puede desmontar y última cuestión a tí te vienieron con las tuercas para fijarlos? Si no tendré que ir a comprar algunas mejores que las que tengo...

Por último si que estroy gozando jejeje la verdad que entretiene mucho el ponerse a hacer este tipo de cosas, hoy mismo cambie el aceite de la 125, la última vez pague 65 euros por el cambio y hoy lo hice con aceite 10W50 y filtro por 17 euros y me sobra medio litro de aceite jejejejeje. El próximo es la harley y posiblemente use este aceite, al mismo precio que el mineral de cepsa y es semisintético jejejeje y mucho más barato que el harley y cumple con creces las especificaciones según parece.

FXSTC95
29/10/2011, 23:24
Fran los escapes no traen nada. Para quitar esa pieza ovalada has de sacar primero un aro abierto que hay delante de esa pieza y hace que presione la ovalada contra la salida del escape, es una especie de circlip pero a lo bestia. Yo tuve que hacerme con unas pinzas de punta que al apretar separa las puntas. Te la recomiendo, porque sacarlo a base de destornillador y palanca es un poco jodido.
Mis tuercas de los colectores entraban un poco duras, creo que son así (no vienen con los escapes) y son muy herrumbientas. Echale 3 en 1 para ponerlas y quitarlas.

El aceite correcto para el motor creo que es el 20w50, imagino que el 10 va mejor con temperaturas mas bajas que las nuestras. Para la caja y primaria, asegúrate antes.

Y lo del freno, voy a ver si veo el despiece de la tuya. Es del 2006, no?

Sportster1983
29/10/2011, 23:31
la mía es 2004, pero en un manual de taller del 2005 que creo me enviaste un enlace hace tiempo se ve lo que te comento, lo de la pieza esa ovalada tendre que mirarlo bien entonces, porq no le vi nada, solo que el escape tiene un reborde que le impide "echarse fuera", tampoco llevaba junta que pense que tendría que tener, enfin me pierdo un poco.

El aceite el recomendado por harley en ese mismo manual es el 20w50 o el 10w40 dependiendo de las temperaturas, así que el 10w50 creo que cumple por los dos, será cuestión de probar si no se lo bebe mucho..saludos

FXSTC95
29/10/2011, 23:59
La junta que tu dices, en el caso de la mía estaba completamente amoldada a la salida del cilindro, casi como incrustada. Yo había comprado por si las moscas unas de cobre, pero como eran un poco mas anchas y había que limarlas, opté por no tocar nada y dejarlas ahí.

Las piezas que sujetan el colector al cilindro: la 19 es el anillo ovalado, la 23 es el circlip que no deja salir al anillo ovalado y la 22 la junta.

32561

Voy a ver si veo tu freno..........

FXSTC95
30/10/2011, 00:12
Aquí el despiece del freno, en la parte de arriba el pedal con la varilla y en la de abajo la bomba.

32564

Sportster1983
30/10/2011, 00:25
Joder estás en todo jejeje, en el esquema es el pasador del numero 31 y lo que me falta es el anillo 11, vamos que si empujas el pasador hacia arriba sale solo, no creo que eso pueda ser así....

Por cierto acabo de desmontar el escape delantero y efectivamente lleva un anilla o como se llame para sacar la pieza ovalada, total de tiempo para montar y desmontar todo apenas 10 minutos jejeje, lo único las tuercas que no roscan bien en el esparrago y probé oncluso con una que saque del guardabarros de la misma medida en pulgadas, creo que alguien en su momento jodio la rosca y por eso es....pero bueno la apañe y funciona de momento hoy le hice unos 50 kilométos y no se perdio ninguno jejejej, birras

kero
30/10/2011, 16:23
la verdad fran que, hablando del aceite, pienso que el 10w50 pueda ser demasiado fino para nuestros hierros. en temas de aceites hay quinientasmil opiniones pero, como van estos motores que son muy calientes y refrigerados por aceite, un aceite tan fino..no se nose

Sportster1983
30/10/2011, 17:30
la verdad fran que, hablando del aceite, pienso que el 10w50 pueda ser demasiado fino para nuestros hierros. en temas de aceites hay quinientasmil opiniones pero, como van estos motores que son muy calientes y refrigerados por aceite, un aceite tan fino..no se nose

Esa es la duda que me queda, que si se lo beberá muy rápido, lo que pasa que en el manual recomiendan el 10w40 también,(manual del 2005), este que digo lo fábrica elf y cumple con creces las especificaciones, pero te digo ayer mismo también vi el cepsa ruta 66 a 5,95 el litro y ese seguro que funciona y las especificaciones también son superiores a lo que pide HD, pero si lo comparas con el cepsa platinum diesel 20w50, salvo la viscocidad a 40º, que es más elevada para el diesel, los demás indices son clavados, por lo tanto me inclino a pensar que la unica diferencia son los aditivos para las motos de embrague húmedo y que en una hrley el diesel cumple igual que el ruta....ahora si te soy sincero esto del aceite me está dando tanto por....que creo que pasaré por harley y pillaré tres litros y hasta dentro de 6 meses jejeje

FXSTC95
30/10/2011, 17:46
Sobre las tuercas del escape: las mías entraban duras desde el comienzo de enroscar, por ello te digo que le eches un poco de aceite para que te sea mas leve.

Sobre el clip del pasador: yo le arrollaría un alambre de manera que no pueda salirse hasta que encuentres el anillo retenedor.

Sobre el aceite primaria-cambio: el ideal es un 75W90, si no lo encuentras, mejor que se lo compres a Gubra.

Sobre el aceite del motor: ya que tienes el 10W50 utilízalo y vigila de vez en cuando el nivel. Me dijiste que has comprobado que cumple las normas API que indica la casa, que ahora mismo no sé cuales son pero se puede buscar.

kero
30/10/2011, 20:17
si es verdad lo que dice fx el de la primaria es el 75w90, sobre los aceites fran, yo la verdad que para la moto utilizo castrol, que al llevar menos que el coche sale algo mas barato. para el coche mobil1, ahora el repsol no lo recomiendo yo, tengo un amigo en un recambio de coches y el me lo dice que repsol es de lo peorcito que hay, aunque para gustos colores.
que va no vayas a la harley tio que te la meten doblá! si cambiar el aceite es más sencillo que hace un chiquillo!

Sportster1983
30/10/2011, 23:27
Sobre el aceite del motor: ya que tienes el 10W50 utilízalo y vigila de vez en cuando el nivel. Me dijiste que has comprobado que cumple las normas API que indica la casa, que ahora mismo no sé cuales son pero se puede buscar

Creo que sí, que probaré ese, lo tendré en observación y si veo que consume más que con el que tiene ahora, o hace mucho ruido lo cambió por un mineral más pesado. En la 125 de momento, la caja de cambios va de fábula, es verdad que apenas he rodado pero cambia con una suavidad impresionante, eso sí, hoy más que nunca me creo lo de no pisar un taller y menos oficial de una marca, el tio me cobraba unos 65 euros por 1,5 litros de aceite según él de lo mejor sintético que había, y un filtro(que vale 5 euros).. bueno lo primero al sacar el tapón del carter me salen pegados a él, como un garbanzo de tamaño, esquirlas de metal, entiendo que siempre un motor genera restos, pero dudo que tal cantidad en 3600 kilometros que es lo que llevaba desde el último cambio. Y la otra es el aceite, supuestamente un sintético de lo mejor, y estaba negro requemado color cocacola, entiendo que no iba a estar del mismo color que nuevo pero al menos no tan degradado, vamos que si lo dejo 10mil kilometros me sale a trozos en vez de liquido jejejjej.
Enfin que dios bendiga los manuales de taller y a gente como ustedes que saben y lo comparten porque si te llevas por los talleres acabas con la moto hecha mierda y la cartera vacia jejejjeje

si es verdad lo que dice fx el de la primaria es el 75w90, sobre los aceites fran, yo la verdad que para la moto utilizo castrol, que al llevar menos que el coche sale algo mas barato. para el coche mobil1, ahora el repsol no lo recomiendo yo, tengo un amigo en un recambio de coches y el me lo dice que repsol es de lo peorcito que hay, aunque para gustos colores.
queva tio no vayas a la harley tio que te la meten doblá! si cmabiar el aceite es más sencillo que hace un chiquillo!

Bueno el de primaria no me complica mucho, el de harley es barato y viene la cantidad exacta y lo cambio cada mucho, aguanta perfectamente unos 16mil, a mí un buen amigo y mejor conocedor de estas motos me recomendo el cepsa platinum y el repsol elite, ambos minerales y de 20w50, y el cepsa es el que iba a poner pero buscando información parece que en frio no es realmente lo que cuenta, y mi moto que la cuesta calentar si encima le pongo uno que no trabaje del todo bien pues...sobre todo ahora en invierno que hace rasca donde vivo jejeje. Por cierto doy fe de que es más sencillo cambiar el aceite:cachondon::cachondon:

kero
31/10/2011, 00:27
ajajajaj si es lo que yo te dije antes que en el tema de aceites hay un mundo de opiniones. lo del aceite negro si es normal con las temperaturas que alcanzan los hierros, en de mi coche que es gasolina lo sacas a los 10mil color oro oscuro, pero no negro, sin embargo, el del coche mi padre que es diesel si sale negro...cuestiones de temperatura claro!
lo de las esquirlas mas o menos es normal, yo en las dos mías salieron, más en la sportster pero no se a que se deberá.
pues nada fran, para lo que sea ya sabes a preguntar! un saludo tio!

Sportster1983
31/10/2011, 00:37
ajajajaj si es lo que yo te dije antes que en el tema de aceites hay un mundo de opiniones. lo del aceite negro si es normal con las temperaturas que alcanzan los hierros, en de mi coche que es gasolina lo sacas a los 10mil color oro oscuro, pero no negro, sin embargo, el del coche mi padre que es diesel si sale negro...cuestiones de temperatura claro!
lo de las esquirlas mas o menos es normal, yo en las dos mías salieron, más en la sportster pero no se a que se deberá.
pues nada fran, para lo que sea ya sabes a preguntar! un saludo tio!
Gracias! Lo del aceite si que entiendo que salga quemadito, pero te digo que estaba requemado y se supone que es un sintético con unos 3600km de vida, vamos que me parece mucho, si le hubiera puesto mineral entonces pues ya andaría gripada jejejje, pero naa lo dicho el mantenimiento básico en casa y así sabemos lo que echamos jejee, de nuevo gracias a todos y birras

P.D además no es en la harley, es el aceite de la 125, moto que no se le puede pedir mucho y que encima lleva radiador de aceite, que algo más fresquita va jejejejej

Trasto
31/10/2011, 01:25
Sobre el aceite: Lubricantes para Harley. El mito se cae. Aceite mineral y sintético de primeras calidades o mejores que el original de la marca. | (http://www.todoparaharley.com/blog/2010/11/04/aceites-para-harley-davidson/)