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Ver la versión completa : ...y de repente no aguanta el ralentí!



BRP
11/04/2012, 14:46
...pues a ver si alguien me da alguna pista; ayer en el garage arranco normal; salgo, abro la gasolina (a veces la cierro) y cuando voy en marcha le acabo de abrir el aire; la moto empieza a ir rara con poco gas y en los semaforos la he de mantener con un poco de puño por que si no se para; aun asi, no gira nada redonda y tira humo negro...sin embargo, cuando le enrosco va bien, como siempre (la muy hija de puta, que bien va).

Siempre ha ido un poco duro el tirador-estrangulador del aire...puede ser que se quede un poco estrangulada y le entre la mezcla demasiado rica? (de ahi el humo negro)

Por supuesto, las bujias salen sucias de hollin (las dos)

Bueno, pues ya os dire...mientras unas cañitas...:complice:

mansonic
11/04/2012, 14:57
El humo negro es sintomatico de una mala combustión. Mira el carburador, no está demás cuando aparecen problemas de ese tipo dedicar una tarde a desmontarlo y limpiarlo con la Dremler. De todas formas, antes de meterle mano asegurate de que el extrangulador llega al final de su recorrido, que no hay fugas y prueba a poner gasolina en otra estación (te asombraría saber las irregularidades en la calidad del combustible que se pueden encontrar).

FXSTC95
11/04/2012, 23:39
No tendrás el filtro de aire muy sucio o cargado de aceite???

Sportster1983
11/04/2012, 23:49
Siempre empezar de lo más sencillo a lo más complicado.
Yo primero me iría a filtro de aire.
Llenarla con gasolina en otro lado, como te han dicho.
Mirar el filtro de gasolina.
Comprobar que el starter este bien regulado, a veces la contratuerca se va a hacer puñetas jeje
Y por último el carburador.
Pero antes de todo llenar con gasolina "limpia" y darle una buena apretada de oreja puede solucionar muchas cosas jeje

Tazman
12/04/2012, 00:18
Le he dicho a Diana que le echaría un ojo al post...pero lo único que me se ocurre es decir que voy encantado con mi centralita...:cachondon:

Supongo que las bujías ya las has limpiado, osea que si mañana no te pasa nada, igual era simplemente de eso y te ahorras el trabajo. Aunque (y dependiendo de cada cuanto las mires) si se manchan demasiado a menudo, es solo un síntoma y no la solución al problema...:dormido:

Lo más importante es asegurarte de que el starter cierra del todo, porque al precio que va la sopa, es mejor no tirarla...:lengua_fuera:...en serio, si llevas la mezcla demasiado rica, no quemará bien y ensuciará todo a su paso.

Tazman
12/04/2012, 00:19
Y si el filtro está sucio o lleva aceite, tampoco entrará el aire necesario y puede ser la causa de que la mezcla sea demasiado rica...sigue los pasos que te ha dicho Fran y luego nos cuentas...:complice:

CROWLEY
12/04/2012, 07:43
Las dos o tres veces que la mia -aunque EFI- a tenido esos síntomas, ha sido algún puñetero terminal de bujía mal apretado... es decir, flojo-desenroscado.

http://www.sabelotodo.org/automovil/imagenes/bujia/sección.jpg

Tazman
12/04/2012, 07:51
Pero cuando quedan flojos ¿se ensucian?...:extranyado:

Yo me volví a casa un día despues de limpiarla y me había dejado un capuchón mal puesto (se soltó al pasarle la manopla enjaboná) y la jodía seguía tirando si le apretabas, menos mal que solo eran 4-5km porque pensé que le había entrado agua por el escape y pegué algún acelerón para "desatascar"...:lengua_fuera:...

Pero no se ahogaba ni fallaba a ralentí...:me_pregunto_que_ocu

CROWLEY
12/04/2012, 08:16
No me refiero a que el capuchón no esté bien encajado, si no a que el terminal esté desenroscado de la bujía, eso hace que no haya buena conducción eléctrica y ese cilindro no quema correctamente. Tan solo hay que apretar fuertemente (enroscar en la bujía) el terminal con un alicate, si fuera el caso.

Tazman
12/04/2012, 08:50
Ay amigo! ahora tentiendo...:contento:...yo gracias a Dios no he tenido ese percance (entoavía) y las llevo enroscás en su sitio. El problema de conducción eléctrica, o más bien de que la chipa no actúe donde debe...si hará que la combustión no sea correcta, que se enguarren las bujías y que salga humo negro.

Si se me produjo una mala conducción, pero no dentro del cilindro...al ir el capuchón mal encajao. Supongo que al darle gas, vencía la diferencia de potencial y aún con el cable medio suelto la distancia al terminal la salvaba a "chispazos"...:lengua_fuera:

BRP
12/04/2012, 14:46
...gracias a todos por los consejos; parece que todo vuelve a funcionar bien. Procedimiento? de facil a dificil, minimo esfuerzo y de barato a caro: lo ultimo tirar la gasolina, jeje, sobretodo por que al acelerar iba bien...

-Bujias limpitas y los terminales bien apretados (con alicates, para que no se diga)
-El filtro de aire aun aguantara un poco mas y el de la gasolina, estooooo...tengo que ponerle uno :timido:
-Era el cable del estrangulador, que no volvia bien y me enriquecia mucho la mezcla unicamente al ralenti

Tratamiento:
-Con una jeringuilla cargada con wd-40 he lubricado el codo que hace el cable del estrangulador antes de entrar al keihin. Segun el libro de taller no se ha de lubricar para que se aguante estirado solo, pero yo nunca lo aguanto mas de 15 o 20 segundos, cosa que no me importa hacer manualmente; ademas de que con la rosca manual se puede regular la dureza anti-retorno de este.
-ya puestos he aprovechado para regular el ralenti y la gasolina que le entra a puño 0 y ahora va realmente bien

...Ah, Miguel, he probado lo de la centralita pero no se donde meterla...
42811 tu donde la llevas?? :cachondon:

CROWLEY
13/04/2012, 10:29
Aunque parezca mentira yo he manejado esas "centralitas" :timido::lengua_fuera::cachondon:


Me alegro de que ya respire bien la nena! :contento:

Tazman
13/04/2012, 10:55
...Ah, Miguel, he probado lo de la centralita pero no se donde meterla...
http://www.foroharley.com/attachments/f18/42811-repente-aguanta-ralenti-centralita.jpg tu donde la llevas?? :cachondon:

No sabes donde meterla?...:me_pregunto_que_ocu...no sabes donde meterla!?...:extranyado:...yo la llevo en el tourpak, tu que no tienes puedes meterla...EN EL CU-LO...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:part iendose_de_risa...tranquilo que ahora las hacen más pequeñas...:malas_intenciones:...estos chinos...:uohhh:

Me alegro de que hayas solucionado el problema...:complice:...a veces divagando y dando posibles soluciones se acaba viendo la luz...:cachondon:...Brainstorming lo llama la Zebramari...:lengua_fuera:

Zebraontheroad
13/04/2012, 12:25
Idos todos a que os oreen el orto
la verdad es q... Como suena la japuta.....:enamorado:

Tazman
13/04/2012, 16:29
Idos todos a que os oreen el orto
la verdad es q... Como suena la japuta.....:enamorado:

Que no tonta, que no hace falta que nos oreen nada, que tenemos tourpak...hazselo mirar al bajagatos que igual si necesita de Oreos varios...para colar la centralita...:partiendose_de_risa

Besos a los 2...:enamorado::complice::cachondon: