¿¿ 883 sin colas con solo los codos ??

plexifernando

Well-Known Member
Muy buenas de nuevo!!
vuelvo con más preguntas, a ver si podéis echarme un cable para no joder nada.

¿Sabéis si se puede fastidiar alguna pieza de los cilindros o de los colectores por ir sin las colas?? En mi caso, los colectores van unidos entre sí con otro colector que pasa por debajo del filtro, y me gusta el aspecto "macarrilla" que tienen las sportster sin las colas jeje

Un abrazo enorme compañeros!
 
No te lo aconsejo, Todo el peso de los colectores mas el tubo de compensación cuelga de los espárragos de las salidas de los cilindros. Y no son especialmente resistentes, y menos todavía cuanto mas calientes.
Por otro lado, se queda fea así. Estruendos aparte-
 
No creo que sea lo más adecuado a la larga por muchas cosas....aparte del ruido que te va a meter y los fogonazos que van a ver los que vayan detrás de ti salir por los colectores de tu sporty. A mí me ha tocado ir un par de veces sin colas, sólo con los colectores en mi moto y lo notaba también en la respuesta del motor.
 
muchísimas gracias a ambos por contestar!! pues nada, intentaré ver si consigo hacerme unas colas libres yo mismo, a ver si hay suerte.
En cuanto vaya avanzando os pongo fotos!

Un abrazo!
 
Incluso con las colas "libres" que dices que vas a hacer, corres riesgo de cepillarte los asientos de válvula. El motor necesita obstáculos que generen contrapresión de gas de escape para funcionar correctamente y rendir adecuadamente…puedes hacerte un escape que suene como el infierno pero con un baffle (cortafuegos) dentro que evite ir totalmente a escape libre…te lo recomiendo sin duda.
 
ese cortafuegos al que te refieres son los que venden para lambda en los v&h ???
No. Es un bafle que amortigüe la salida del sonido. En fín, que el escape no sea un tubo hueco de principio a fin, si no que tenga algo donde reboten las ondas sónicas. Como por ejemplo los quiett-bafles de los V&H.
Yo llevo mis silenciosos originales completamente vacíos, y les he puesto en las salidas el tubo retorcido que viene dentro de los Short-Shots precisamente para eso. No amortiguan el sonido nada pero las ondas rebotan y cumple la misión.
 
Incluso con las colas "libres" que dices que vas a hacer, corres riesgo de cepillarte los asientos de válvula. El motor necesita obstáculos que generen contrapresión de gas de escape para funcionar correctamente y rendir adecuadamente…puedes hacerte un escape que suene como el infierno pero con un baffle (cortafuegos) dentro que evite ir totalmente a escape libre…te lo recomiendo sin duda.


hace muchos años que escucho y leo el tema de los escapes libres vs válvulas, pero no se que decirte....tal vez las valvulas de mi moto después de ir a escape libre durante 18 años están quemadas y chamuscadas, no se por que no las he inspeccionado nunca y de la sustitución de la junta de la tapa de balancines no he pasado hasta ahora. Yo desde luego en cuando a conducción y prestaciones de la moto no he notado nada negativo al respecto.
 
Atrás
Arriba