¿ Donde estan los tres agujeros? Por Dios.

Cruiser

Member
Hola amigos, en primer lugar tomaros unas cervecitas virtuales que es hora y pago yo, en segundo lugar desfacer las dudas si a bien teneis, de este novatón.
Tengo una RK del 2005 americana, y no puedo remediar la tentación de meterle mano un poquito, será la última moto que tenga y la quiero toquetear todo lo que pueda, el caso es que empiezo leyendo que si Transmisión, primaria, motor, y solo encuentro dos agujeros por donde meter aceite, y los dos en el mismo lado de la moto, ¿ donde está el tercero?, ¿ cual es cada uno de ellos?, ¿un 20W50 sintético sirve para todo?,¿se puede o es recomendable añadir aditivos tipo Metal lube, para motor y demás?. Espero que no os rompais la caja de risa en exceso, pero así es la vida y que no cambie, por cierto si teneis que añadir unos boquerones a las cervecitas tranquilos que sigo invitando yo.
Saludos.
 
Una imagen vale mas que mil palabras. Un video ya ni te cuento :complice:

[video=youtube;jLtZmTf-764]http://www.youtube.com/watch?v=jLtZmTf-764[/video]
 
... que si Transmisión, primaria, motor, y solo encuentro dos agujeros por donde meter aceite, y los dos en el mismo lado de la moto, ¿ donde está el tercero?, ¿ cual es cada uno de ellos?

En la derecha tienes el tapón grande octogonal es para el motor, el pequeño para llave allen es la transmisión.

El tercer agujero es la tapa redonda de la primaria, donde está el embrague y que el yanki del vídeo tiene quitada desde el primer momento.... :complice:

Por cierto, hay un embudo "mu chulo" para echar ahí el aceite (y podrás ver cual es exactamente la tapa del embrague),aunque veo que ese embudo sólo sirve para motos a partir de 2007: Primary Oil Fill Funnel | Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA

...¿un 20W50 sintético sirve para todo?,¿se puede o es recomendable añadir aditivos tipo Metal lube, para motor y demás?.

En principio, yo personalmente sólo me atrevería con el HD SYN3 o con el Motul 7100 http://lubricantes-online.com/4T-Motul-7100-20w50

Por temperaturas de motor, embrague, etc, HD tiene sus propias especificaciones, y ese Motul es uno de los pocos que las cumplen. Podrás echarlo en los tres lugares; transmisión, motor, y primaria.

¿Metal Lube y demás?... pues ahí ni idea.....

Saludos,
 
Última edición:
Ante todo gracias por la respuesta, pero en el curro tengo capado algo que no me permite ver la respuesta de Crowley, de todas formas mi ingles, es muy limitado, como el suajiri para más de uno, de ahi que imagino, que hablamos de los dos orificios en el mismo lado que son motor y cambio, y la primaria en otro sitio con tapa redonda. ¿ Es correcto?. Por cierto he comprado un embudo de esos con tubo flexible y bastante largos para todo, otra cosa serán las juntas de tapones y eso supongo.
Os parecerá una tonteria, pero pienso hacer un video y colgarlo para casos de atar como el mio. Saludos.
 
Sí, Transmisión = caja de cambios.

Como aclaración aparte, la primaria es la cadena que une el extremo del cigüeñal con el embrague. Ambos (cadena y embrague) van bañados por el mismo aceite, en el lateral izquierdo de la moto. Se llama "transmisión primaria" o "primaria" a secas porque es el primer lugar en que el motor transmite su fuerza.
 
Por cierto, como no tengo ni manual, ni nada de eso, me podeis decir cuanta cantidad de aceite lleva cada sitio. Saludos.
 
Pues toda una experiencia el cambio de acites de mi cerdita, la verdad es que suena diferente, por lo menos hacia 1 año y 5 meses que no se lo habia cambiado, entre unas cosas y otras, el sabado cambio de aceite y ayer domingo vueltita por la sierra para engrasar, todo un lujo, muchas gracias otra vez y cervecitas para todos.
Por cierto pedi a USA un CD con videos de cantidad de reparaciones y tambien el libro ese gordisimo con las tapas plateadas de Harley ( el oficial) de las Touring del 2005, ya lo tengo en casa, si es de ayuda para alguien lo pongo a vuestra disposición. ( no se si se podra hacer copias o algo así), eso si en ingles, pero se ve bastante bien, intentaré mas adelante traducir partes. Saludos otra vez.
 
Que libro es ese??
Podrias poner un enlace a el, quizas me interese comprarlo, yo tb tengo una RK 2005.

Saludos
 
joder.. y yo que te iba a decir que uno de ellos esta entre la nariz y la barbilla... y los otros dos....... pues lo dejamos pa otro dia
hay que ver lo que saben estos tesnicos
 
Querido grows, todo es ponerse, y contando con la inestimable e inapreciable ayuda de este foro, casi todo será posible. Saludos.
 
Niarfe, te envio un privado con las referencia, por si le sirve a alguien es el Manual Oficial de Servicio,
 
Atrás
Arriba