¿Cómo forrar el sissy?

1587

Well-Known Member
Muy buenas, tengo un sissy artesanal y la pintura de enganchar los pulpos se ha quitado por varias zonas.

No se me ocurre la forma de forrarlo que quede bien. Pensé en cinta de manillar pero lo descarté pues se notarán todas las vueltas.

Otra cosa que podría quedar bien sería cinta retractil, pero claro no tiene un comienzo y un final por donde meterla...

A ver si alguien tiene más imaginación y se le ocurre algo y me echa un cable.

Saludos
 
Sino puedes repintarlo para que esté como nuevo otra vez y forrar los ganchos de los pulpos, asi queda bonito el sissy y menos bonito los ganchos, jeje
 
Estoy intentando acordarme y he buscado, pero estoy atascado.

Hay un tipo de pintura que se utiliza mucho en los chasis de las motos, es muy resistente, pero no me acuerdo como se llama ...... y me jode coño :timido:

De todas maneras hay galvanizados de alta resistencia que puede que te sean útiles y, depende de la pieza, para un sissy bar por ejemplo, no creo que te salga muy caro.

Eso si, pongas lo que pongas, como no revistas los ganchos del pulpo siempre dejarán marca en lo que pongas.
 
Pues yo tenía pensado forrarlo con el grip ese de las raquetas, creo que se llama, o de manillares, lo ví a alguien del foro y queda bien, para mi gusto claro.
A mi se me ha despintado y se ha oxidado, pero como pega con el resto de mi moto:cachondon: Fxstc95 puede dar fe jeejej, lo dejo como está jejeje, saludos
 
Yo esto no lo acabo de entender. Que a estas alturas ningún fabricante de pulpos para moto se le haya ocurrido hacer unos con los ganchos forrados. La cosa es que todos son de metal cuando tendría que ser al revés. No lo entiendo, que alguien me lo explique.

Con cinta aislante también quedaría un poco cutre, aparte de que se iría despegando con el tiempo?. Supongo que la mejor opción es, como ya ha dicho el compañero FXSTC95 forrarlos con cinta termoretráctil. Por lo visto hay que aplicarle calor (con un mechero) a la cinta termoretráctil para que tome la forma del gancho (o lo que sea).

Os pongo un enlace a un foro de figuras donde se utiliza esta técnica:MODELADO DE PIEZAS Y CLONACIN :: Termoretractil: Cmo Hacer Unas Grebas

Saludos y birras frequitas!
 
como ya ha dicho el compañero FXSTC95 forrarlos con cinta termoretráctil. Por lo visto hay que aplicarle calor (con un mechero) a la cinta termoretráctil para que tome la forma del gancho (o lo que sea).
sigo tenieniendo la misma duda q puse en el primer mensaje, y cómo la pongo? Porq es sissy yA está hecho, por lo q no es un tubo o una pierna -como el muñeco-, tordo de un grosor similar, recto, ...
 
Porqué no nos pones una foto de tu sissy bar para que veamos como es?. De todas maneras supongo que con paciencia y un poco de maña se podría hacer. En tiendas donde vendan componentes de electrónica seguro que tienen cinta termoretráctil y de diferentes tamaños.

Saludos y :beer2:
 
Como el sissy no tiene un comienzo y un final como bien dices, el termoretráctil no te valdría, solo te serviría en los ganchos de los pulpos.

Si el sissy está pelado, lo suyo sería repintarlo o mandarlo a cromar. O en plan mas cutre arrollarle, si lo consiguieras, espirales como los alambres de los blocs y con paciencia recubrirlo todo.
Sé que hay unos para sujetar cables de los ordenadores y que no queden todos espatarrados por detrás de las mesas. También he visto latiguillos recubiertos con este tipo de espirales, cromados y negros.

No se me ocurre nada mas, pero sigo pensando, eh? la neurona está ahí, y viva :complice:.
 
me reafirmo que lo más barato y fácil para forrar un sissy es eso que se pone en las raquetas, los hay similares a la piel de gran calidad, quedan bien y son fáciles de poner
 
¿No queda "raro" con tantas vueltas? ¿Alguna fotillo en que le pueda echar un vistazo?


SALUDOS!

me reafirmo que lo más barato y fácil para forrar un sissy es eso que se pone en las raquetas, los hay similares a la piel de gran calidad, quedan bien y son fáciles de poner
 
Ayer estuve buscando una foto que andaba por el foro, pero no la encuentro de ninguna manera...yo cuando lo vi me gusto, le da un toque "antiguo" jeje a parte de que es economico y cuando te aburres pues otra cosa. saludos si encuentro el post con la foto te lo pongo, birras
 
Hace tiempo que compré un par de rollos para raquetas de tenis, pero después de hacerlo resulta que éstos no tienen pegamento, así que no se sujetaban ni para ver como quedaba :-(

Ayer estuve buscando una foto que andaba por el foro, pero no la encuentro de ninguna manera...yo cuando lo vi me gusto, le da un toque "antiguo" jeje a parte de que es economico y cuando te aburres pues otra cosa. saludos si encuentro el post con la foto te lo pongo, birras
 
Yo estuve mirando uno que es similar pero para los manillares de las bicis, quería hacerme unos puños jeje, y no llevan pegamento, se une la punta de un extremo con cinta o algo que la deje fuerte (en las de bicis viene incluso la cinta para montarlas) enrollas y cuando llegas al otro extremo le pones la cinta, esa es más o menos la idea que vi, lo que pasa que luego nunca lo he llevado a la practica y no te puedo decir lo funcional jeje, pero si en lugar de cinta para pegar que igual acaba despegandose, se une con algo más fuerte, un cordón un alambre finito, imagino que no se debe de soltar nunca, saludos
 
Atrás
Arriba