¿duda razonable o geriatrez considerable?

Brando

Well-Known Member
Muy buenas señores/as,

tras unos días rebuscando en la red y no encontrar nada que me seduzca me he decidido por exponer mi consulta en el foro y así podáis resolverme cierta duda que desde hace días me ronda la bola y no se si estoy pensando una chorrada o si por el contrario es algo factible y que, de hecho ya lo hayan hecho otros antes que yo con resultado favorable.

El caso es que quiero cambiarle el asiento a la Forty. Y no, no es que no lo tenga claro y quiera pedir consejo aquí, no no, tranquilos no soy otro pesao más con inquietudes "asientales", no, lo que quiero es saber si podría adaptar un asiento rígido, a uno de muelles. Comorrr?¿?¿? WTF!!

A ver, tengo muy claro que quiero un asiento de muelles, pero es que ando loco con el Le Pera Bare Bones Pleated y me gustaría adaptarlo a uno de muelles, y así salirme con la mía y ponerme el asiento que me gusta de la forma que más me apetece.

Aquí el susodicho asiento: LK006_PT.jpg

Ya se que hay muchos asientos y no hay porque empecinarse en algo si ese algo te va a salir por un riñon o simplemente es rematadamente chungo de hacer y encima te va a quedar mas extraño que ver Cuarto Milenio después 15 cervezas, pero coño! uno tiene inquietudes, por muy chorras que puedan ser, y necesita respuestas!! ejjeeje

En fin, no os cebéis conmigo ok? ya tengo vistos algunos más en Free Kustom Cycles, por ejemplo, parecidos y al final probablemente sea alguno de esos (ya pensados para muelles), el que le acabe poniendo a la cerdita, pero bueno mientras lo pongo os pido consejo, a ver si alguno ya lo ha hecho o sabe si podría hacerse.

Muchas gracias de antemano, muchas cerves de contramano y perdón por el tocho...
 
siempre puedes hacer la estructura que te guste (por ejemplo el barebones), con una base rigida y plana por debajo para adaptarle unos muelles....el problema es que el barebones queda guapo porque está bien pegado a la moto y bien bajo y meterle muelles implica levantarlo y ya no quedará igual....no obstante, tu idea se puede hacer...solo tienes que encontrar a un buen tapicero que sepa darle la forma a la base que tú le des y a alguien que maneje la radial y la soldadora para hacerte la base con la forma que quieras.
 
Claro, esa es la historia. Imaginar, imagino que todo puede hacerse, pero la cosa es como quedaría. Ya he visto asientos para muelles originales, incluso con el diseño muy similar, pero los veo todos muy planos y, aunque me gustan, pues no se había pensado en darle una vuelta de tuerca y ponerme algo "diferente", pero claro, lo mismo me queda un bicho de asiento muy grande, muy levantado y eso probablemente no quede bien.

Creo que voy a seguir tu consejo, y hablar con alguien que se dedique a esto y entre su experiencia y mis "sutiles" consejos, hagamos un asiento original, y lo más wapo posible.

Gracias Johnny, da gusto que nos instruyas.

Me tomaré una a tu salud :complice:

Birras,,
 
Atrás
Arriba