¿intermitentes fijos para circular?

jodator

FH SUPPORTER
Pues eso, ¿se pueden llevar los intermitentes delanteros fijos, al estilo Yankee?
Pues según el enlace que pongo, ya se puede llevar luz de posición blanca o ambar (naranja) sin ser multado, lo que no deja claro es el número de luces, Ya que al ser los intermitentes serían dos (2).

Y como por aquí alguien preguntó como dejarlos fijos, pues ahí lo dejo para debatir un rato. Jejeje

http://www.motorpasionmoto.com/segu...culen-unicamente-con-la-luz-diurna-por-el-dia
http://www.policias-cop.es/media/kunena/attachments/44/InstruccinDGTlucesdiurnasvehiculoscatL.pdf

 
Y...... habrá que homologar el cambio de llevar los intermitentes delanteros de esta forma?

Como siempre hay que pagar para todo ......para no perder la costumbre.
 
Todas las motos deben circular con la luz encendida. Siempre. Eso, hasta donde yo se, no incluye las luces de los intermitentes, si no la luz de cruce.
 
Por lo que leo pone específicamente: ya se puede homologar. Asi que seguro que hay que pasar por caja, si no lo lleva la moto de serie, con su estudio y su factura de montaje en taller y posterior ITV extraordinaria:enfado:
Lo de llevar los intermitentes supongo que si se podrá siempre que conste así en la ficha técnica cuando lo homologues.
 
Tendré que repasar el reglamento pero si es verdad que siempre se ha dicho que a las Harley de importación había que quitarles el sistema de intermitentes fijos que en USA utilizan a modo de luz de posición... y me consta de gente que se ha traído un coche de allí por cambio de residencia y también han tenido que pasar por esta adaptación... sin embargo me he fijado que los Volvo llevan los intermitentes delanteros así y estos son ya europeos de por sí... ¿Estará relacionado? qué lío.

A mí me molaría llevar los intermitentes como en USA, me gustan, habrá que verlo.
 
pagando se arregla todo en este país, ya sea el usuario o el fabricante que vende un producto, en este caso hd,honda o quien sea si quiere comercializar algo....y lo que en un principio está prohibido por ser la mar de peligroso pasando por caja, digo perdón....homologando deja de serlo.
 
pagando se arregla todo en este país, ya sea el usuario o el fabricante que vende un producto, en este caso hd,honda o quien sea si quiere comercializar algo....y lo que en un principio está prohibido por ser la mar de peligroso pasando por caja, digo perdón....homologando deja de serlo.

Si. Cuando se obligo la luz encendida en motos, fue por temas se siniestralidad. Con la luz encendida, las motos serian mas visibles y se diferenciarina de los coches. Ahora ya los coches pueden circular de dia con las luces encendidas, se acabo diferenciar un vehiculo a lo lejos solo por esto. Menos seguridad para las motos.

Ahora el unico metodo de seguridad para motos, es el carnet escalonado. Una chorrada que no salva a nadie de un accidente. Tambien estaba sobre la mesa, el hecho de prohibir motos de mas de 100cv... quien sabe si algun dia estara vigente.
 
Y los coches ¿cuantos cv van a poder tener? A lo mejor un coche con mil caballos es mas seguro que una moto con cien :confused::confused::confused:

Enviado con tam tam
 
La verdad es que no me parece tan descabellado.

Es un largo debate que quedo estancado. Los fabricantes lo consideran arbitrario e injusto. La "potencia" no es la causante de la mayoria de los accidentes; lo es la inexperiencia y los despistes, propios y de terceros.
Ante esto, se instaura el carnet escalonado, para que cuando llegues a tener una moto potente, tengas experiencia. La reslidad, es que este carnet solo mide el tiempo que ha pasado desde que te lo has sacado, no tu experiencia.

Lo obvio seria que sacarse el carnet fuera mucho mas complicado. Que el nivel de exigencia fuera elevado. Menos teoria y mas practica; mas tecnicas de conduccion de emergencia, sobre superficie deslizante, derrape, manejo a baja velocidad, etc. Cuando me saque el carnet, hace 18 años, es lo primero que hice. Contratar un cursillo de conduccion "extrema" de coche y moto... Deberia ser obligatorio para todos pasar un examen de este tipo de conduccion.

Hay que conducir, minimo, asi. Si no, eres un peligro para ti y para los demas:

[video=youtube;M9MVY8swO5M]https://www.youtube.com/watch?v=M9MVY8swO5M[/video]

[video=youtube;pVoXGGXRl5k]https://www.youtube.com/watch?v=pVoXGGXRl5k[/video]
 
Por lo que deduzco en el escrito de la directora de tráfico (2º enlace), parece que se ha estado multando a los que llevaban los intermitentes fijos y a partir de ahora no se hará, por que pasarían a ser las luces de posición. No tiene por que influir el llevar la de cruce encendida.
Vamos, como los vehículos Yankees y alguna que vino de importación sin modificar.
 
No es lo mas estetico del mundo, pero si añade visibilidad bienvenido sea, pero creo recordar que los intermitentes USA fijo y que parpadean cuando se activan son rojos no?
 
Los traseros. Los delanteros son ambar.

Cuidado, yo he visto más de una Harley americana con los intermitentes fijos en ámbar traseros y sí, moto de serie, puede que allí también hayan cambiado la normativa alguna vez (y suponiendo que sea igual en todos los estados, que tampoco lo sé)
 
Peor en Japón. Los coches llevan un GPS con limitador de velocidad según la vía. Las motos, tienen suficiente con un superimpuesto a las de más de 400 cc. Por eso allí hubo tantos modelos de esa cilindrada tan peculiar.
 
Lo obvio seria que sacarse el carnet fuera mucho mas complicado. Que el nivel de exigencia fuera elevado.

Perdona que no comparta tu opinión. Bastante chungo está ya.

Hay que conducir, minimo, asi. Si no, eres un peligro para ti y para los demas:

[video=youtube;M9MVY8swO5M]https://www.youtube.com/watch?v=M9MVY8swO5M[/video]

[video=youtube;pVoXGGXRl5k]https://www.youtube.com/watch?v=pVoXGGXRl5k[/video]

Ya.....en fin. Me parece que vivimos en mundos muy diferentes.
 
Atrás
Arriba