¿Inyección directa?

Emecé

Banned
Últimamente se habla bastante en foros USA acerca de que HD está trabajando con sistemas de inyección directa de combustible. El rumor parece provenir de una entrevista realizada a un responsable de HD en la que comentó que la inyección directa era una de las soluciones que barajaban para solventar los problemas de emisiones a los que se enfrentan los motores Sportster y TC.

La inyección directa consiste en que los inyectores de combustible (que serían de alta presión) se encuentran en los cilindros (como en los Diesel) y no en el colector de admisión (como hasta ahora en las HD EFI). Las pretendidas ventajas del sistema son una reducción en consumo, emisiones y temperatura. Además los cambios al motor serían poco visibles desde el exterior, ya que quedarían localizados en cilindros, pistones y culatas y se evitaría el uso refrigeración líquida. El sistema se ha aplicado tal cual a coches (por ejemplo los motores Volkswagen FSI con poco éxito) y con mayor fortuna combinado con compresores (motores VW TSI entre otros, pero el radiador de un intercooler es igual de feo que uno de anticongelante).

La verdad es que me da el tufo de que esto no son más que pajas mentales de fans de la marca, pero ahí lo dejo.
 
yo lo que no entiendo, es cómo un motor S&S carburado cumple y uno harley no....o no se estan esforzando o todo pasa por "modernizar" el motor y no necesariamente refrigerando por liquido...creo que con poner una culata multiválvulas resolverían la papeleta de momento...no obstante, todo pasa por "disimular"...el problema es que en una sporty por ejemplo, ¿donde metes un radiador de agua? ¿en el sitio donde se pone el radiador de aceite? No lo tengo muy claro yo....es la estética....mientras lo puedas ocultar vas bien, pero si no, estas fastidiado...no obstante van a apurar al máximo porque yo creo que ya tienen la solucion al problema.
 
Una pregunta, probablemente estúpida: ¿Qué tiene que ver el sistema de refrigeración con la emisión de humos? Puedo entender que la inyección emita menos partículas o lo que sea que la carburación, pero la forma de refrigerar los cilindros no entiendo en que puede influir.

P.D: Crowley, a ver si lo puedes explicar de modo que lo entienda hasta uno con una japo.:partiendose_de_risa
 
Un bloque motor con refrigeración líquida tiene menos dilataciones, y las tolerancias de ajuste entre piezas móviles serán mas pequeñas, especialmente en culata y cilindros. Con ello el sellado es mas facil y efectivo, y se consume menos aceite.

Pero por otra parte y mas importante, se puede elevar mucho mas la temperatura en la cámara de explosión, y por consiguiente la mezcla se quema completamente disminuyendo emisiones de hidrocarburos (HC).
Los motores de HD con su actual mezcla pobre (mas oxigeno en la mezcla=mas temperatura de combustión) han llegado al límite aconsejable y soportable de calor.
Y ya es triste que hoy dia en parado tengan que desconectar un cilindro para que este bombée solamente aire fresco... a este paso cualquier día se parará y arrancará el motor automáticamente en los semáforos, como hacen ya muchos coches.
(((Pues vaya mierda de moto 'vintage'))) :partiendose_de_risa
 
Última edición:
Aaaaaaaah... esto me convence más que lo de las RPM, jejejeje!!!!


GRacias:complice:
 
La mezcla rica ayuda a refrigerar porque la gasolina que sale por el escape sin quemar se lleva calor, lo que ayuda a bajar la temperatura. Este mecanismo no existe con mezcla estequiométrica o pobre. Las HDs recientes trabajan de esta última forma, lo que "ayuda" a que se calienten tanto.

Con inyección directa la gasolina se vaporiza dentro de los cilindros, y la vaporización es un proceso que roba calor, de modo que ayuda a bajar la temperatura. Por eso se especula con que su adopción podría bajar la temperatura de las pelotas del harlero sin necesidad de añadir refrigeración líquida.
 
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