¿Por Qué Harley Davidson Street Bob?

[align=justify]
Hola: Soy nuevo en el foro y quiero comentarles el porque de mi admiración por estas motos.
Por que una Harley?... soy cultor de la "vieja escuela", me gustan las "bobber" que deviene del inglés "cola cortada" o algo parecido de acuerdo a lo que se refiera.
Son motos clásicas hechas a medida del propietario. He visto muchísimas Harley's y debo confesar que en la Street Bob encontré esos "detalles" que, aparte de conducir me causa una gran satisfacción.
Vieron esos detalles en sus motos?... digo vieron los detalles "horas y horas"?, puedo pasar meses viendo milimétricamente esas diferencias que las hacen únicas, el guardafangos trasero "cortado", los escapes "cortados", el asiento Bobber clásico, el manillar "mini ape-hanger", los instrumentos sobre el tanque, ruedas con rayos... y puedo seguir.
Las motos "Bobber" son inspiración del film Easy Rider de Peter Fonda, en donde Dave Mann plasmó en miles y miles de pinturas que describen, no solo las motos
sino "la gente" que las condujo y las conduce actualmente que somos, vale decirlo.. una cultura distinta? una "tribu" en extinción quizá?
Por eso elijo esta marca y lamento que se haya perdido ese espíritu harlysta con motos de inyección electrónica... cuanto extraño los viejos carburadores que nunca
te dejaban a pie... pero desde el 2007 no se hicieron más Harley's con carburador, una lástima.
Saber que tengo en mi cochera una Bob me causa el mismo placer como si tuviera un Picasso en la pared...
No soy muy amante del estereotipo norteamericano, debo confesar que creo que lo único bueno que hicieron los últimos 100 años fueron las Harleys Davidson,
las Macintosh (MacBook Pro con la cual estoy escribiendo esto) y el Jack Daniel´s que tengo a mi diestra.
En mi actividad empresaria estoy reprimido, debo confesarlo... en algunos círculos empresariales "no esta muy bien visto ser Harlysta"... es difícil aparecer en una
reunión de negocios con una bandana en el cuello con el logo Skull... hay que buscar "tiempos" para el camouflage y salir a las rutas... a la libertad!
Acá en Argentina, donde vivo, es muy difícil pasar "desapercibido montado sobre una HD"... en mi ciudad, Rosario, de un millón doscientos mil habitantes
no debe haber más de 20...
Amigos foristas, estoy a vuestra disposición y me despido con hectolítros de cerveza para todos, aunque soy alemán, prefiero el bourbon... nadie es profeta en su tierra.
Un gran abrazo HARLYSTA !

[/align]
 
me encanta tanto que te encante,enhorabuena...hay poca gente que habla así de su mujer...jejejjej
 
BIENVENIDO DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO
Da gusto oir hablar así de las Harleys, pero como bien dices desde el 2007 la cosa ha cambiado, siempre nos queda el consuelo de comprar una de segunda mano anterior a este año y sentir el ronroneo de estas máquinas....
 
[quote user="ESTEBAN" post="92101"]me encanta tanto que te encante,enhorabuena...hay poca gente que habla así de su mujer...jejejjej[/quote]

Ojala nunca tenga que elegir !!!!! jajaja... hace varios años, estrenando una Yamaha XJ600 la puse de culo a mi esposa en el pavimento, bueno, desde
ese día "nunca se subió a una moto"... por eso me gusta el asiento "solo seat bobber" individual...
Esto es un placer que se disfruta "en soledad"... nadie te entiende, ni los hijos, ni tu esposa, ni tu padres... pero "SEMPER FI"...
Un abrazo
 
Ja,ja,ja..., no estas solo tio..., hay muchos que sentimos asi... :wink: , gracias por el relato.., me ha molao leerlo... :wink:

Saludos y...pillo birras... :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink:
 
Estimado, buenas tardes, mi nombre el REbelion71, y también tengo una Street Bob, soy de San Juan, Argentina, y al igual que a vos me tengo que camuflar hasta el viernes por la tarde, puesto no se ve bien un abogado con tanta cadena y cuero, de todas formas coincido contigo en todo lo que has escrito, imaginate si vos allá en Rosario llamás la atención, acá en SJ, sólo hay 3 harleys.
Un abrazo
 
No había leido este post. Da gusto leer mensajes así.

Yo trabajo a diario por telefono con Rosario... les diré que cuando oigan rugir una SB te den saludos desde España



Aun recuerdo cuando en Madrid solo había 20 Harleys mal contadas rugiendo... las de mis colegas! :razz:
 
Hola Doc! he retomado el foro después de un tiempito.... la verdad que esto es un hobbie caro... en TN no veo muchos "cadáveres" por la inseguridad, pero acá... probablemente donde vivo (Parque Norte), sea la zona más segura de Rosario, lamentablemente es una paradoja, el no poder salir a la calle y que no te sorprenda el disparo. Todo se limita a girar en 5 cuadras a la redonda. Salir a las rutas? y por lo menos 5 motos... ¿solo? ni por casualidad. Compré la moto directamente en HD Acassuso. No me animé a traerla por la autopista estando a 260 km de mi casa. El flete que te la trae... $ 1.200... ahora, el service... otros 1200 (espero)...más el frío polar !... harlysta pero el vidrio que como lo mastico y lo escupo... ya no estamos para esos trotes. Te dejo un abrazo y ahora viene la aclaración para los foristas extranjeros que probablemente no entiendan nada de lo que hablo...
----------------
En Argentina actual, no te roban la moto en forma "artística" por decir algo. No hay negociación, es mucho más directo...te disparan una bala al pecho y se llevan la moto (para que vamos a entrar en una discusión con el señor delincuente).
Tampoco se puede salir a las rutas (carreteras, autopistas) solo... siempre hay que ir acompañado con otro camarada y sin son varios mejor... transitar solo es un suicidio.
Hay solo un concesionario oficial HD y se encuentra en Buenos Aires. El resto del país, no existe.
En la WEB de USA, una Street Bob 2010 = USD 13.000
En Argentina, la misma moto = USD 24.000
A pesar del precio (una Yamaha R1 para comparar solamente, cuesta aproximadamente 25.000 dolares), una HD es un artículo suntuoso no disponible para cualquiera.
Como es suntuoso, inexistente y desconocido, probablemente el que te mata y roba tu Harley, cree que está robando una moto de 500/1000 dolares.

Un saludo en V (twin) y hectolitros de cerveza para todos. No hay que dramatizar, igual no vamos a salir vivos de esta vida....
 
Grab relato pero me has dejado mal rollo al final. Siento que estén las cosas tan mal por allí que no se pueda ni salir de casa a dar una vuelta.
Salud compañero
 
Pues si que está la cosa chunga por allí :temeroso:, en fin ánimo y a disfrutar aunque solo sea de la vuelta a la manzana.

SAludos desde SEvilla
 
Me Ha encantado tu comentario sobre las Harley y espero simpre te acompañe esa inspiracion y esa pasion que se nota sientes por nuestras maquinas o grandiosas obras de arte.
Un saludo desde Valencia.
 
El Dr. Rebelion71 no me va a dejar mentir, a pesar de la propaganda que les pueda llegar, este país está hecho mierda. Inclusive lo más grave de todo que se ha instaurado una nueva modalidad de robo que son las "salideras bancarias". Como funciona: hay un tipo adentro del banco haciendo de "campana", mirando todos los movimientos de los clientes. Te ve que hacés una extracción de dinero por ventanilla y se comunica con "el equipo Nro 2" que está afuera, normalmente con una moto enduro, las más comunes y aptas son las Honda Transalp 650. Salís al estacionamiento, sacás tu vehículo y la Transalp te sigue. Llegas a tu oficina o tu casa y se baja el acompañante de la moto y ahí nomás te saca la pasta o directamente te mata.
A los motociclistas que van acompañados se los denominan "motochorros". Inclusive están sacando leyes para prohibir el ingreso a las city's bancarias de motociclistas acompañados porque se "entiende que son delincuentes".
Lo peor de todo es que cualquiera que maneje una moto es por definición = MOTOCHORRO...(ni hablar si venís con cuero y esas cosas...no se puede).
Como anécdota: el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Sr. Mauricio Macri, se dirigía a un acto político una mañana en el auto oficial. Por un corte de calle (manifestación) el tipo no llegaba a horario al "acto". Se baja del auto oficial y para un motociclista que venía circulando. Se presenta y le pide que lo lleve ya que con la moto podía sortear la manifestación y llegar a horario. Así fué. Después, en conferencia de prensa dijo: "Pude llegar al acto porque justo pasaba un MOTOCHORRO y me llevó... quiero agradecerle al MOTOCHORRO el gesto de buena voluntad"... No se si se entiende, es todo tan LOCOOOO, el Jefe de Gobierno califica de MOTOCHORRO a un motociclista común y corriente que encima le hizo el favor de llevarlo. Así está instaurado el concepto. TODOS LOS MOTOCICLISTAS SON LADRONES Y ASESINOS.
Pido disculpas porque mis juicios poco/nada aportan a la cultura Harley en general y a este foro en particular, pero creo que es interesante que se conozca la idiosincracia de los que estamos de este lado del charco.
PD: Hoy, 5 de Agosto de 2010 murió un bebé que nació por cesárea hace ocho días porque a la madre, en una salidera bancaria, le pegaron un tiro en la boca mientras manejaba su auto y le interesó el pulmón. Le faltó oxígeno a la criatura, nació con un paro cardíaco y hoy lamentablemente murió. La madre sigue gravísima en terapia intensiva. Tristisimooooo

Shots de bourbon para todos !
 
Sabes camarada que tener una HD acá te sentis como GARDEL (hay mitos en Argentina como Carlos Gardel, Eva Perón, Maradona)... Si acá te dicen "sos Gardel", es quizás el mejor halago que puedas recibir... y te gritan en la calle, en los semáforos... Hey Hey... SOS GARDEL ! o "MAESTRO"... jaja es la idiosincracia de este país...
Te comento que hoy venía a mi oficina y crucé toda la ciudad prácticamente... se formó una caravana de tres o cuatro autos que me seguían para ver la moto, los virajes, el sonido y te alientan... es una sensación rara. En un semáforo paré al lado de un tipo que venía en un Alfa Romeo MiTo (una bestia)... el tipo se estiró, me dió la mano y me dijo:
"lo felicito por el fierro MAESTRO "... una cosa de locos... te ceden el paso en las esquinas... se debe al valor agregado que es tener una Harley, por eso reafirmo inclaudicablemente mi devoción por la MARCA... motos hay millones pero éstas son UNICAS E IRREPETIBLES. Miles de litros de Cerveza Mr. Crowley... siempre a vuestra disposición !
 
Atrás
Arriba