¿Puedo modificar el mapa para que ejem, petardee al retener?

FMoW

Well-Known Member
Buenas, he posteado el caso en otro foro que supongo todos conoceis también, pero como al final iba a compartir la solución en ambos, entiendo que mejor abrir el debate aquí también.

El caso: Iron con filtro de alto flujo SE, escapes SE Street Performance y SERT -con el mapa stage 1 sin tocar nada más que el ralentí para bajarlo a 800 rpm a cierta temperatura-. El caso es que antes de remapearla, al cortar gas a baja velocidad -cuesta abajo, por ejemplo-, limitada, con filtro de serie y las colas, al retener "daba" en ocasiones algún petardeo muy suave que era agradable. Ya se que seguro ahora va mejor... pero si no es malo ni dificil -sobre todo esto último- ¿habría forma de recuperar ese esporádico suave petardeo? Si es así, por favor, como para tontos... Gracias!!!
 
y yo intentando quitarlos.... dios da pan al k no tiene hambre!!
k no petardee significa k esta fina.... me suena k habia otro post igual....
vsssssssssss y suerte
 
Pues a mi también me encanta que petardee tío!!!! La verdad que consejo no puedo darte, pero estoy contigo en el disfrute!!
 
yo ayer los kité, los puse... los kité.... vueltita del tornillo de mezcla, paki palla.... viva la carburacion, jejejeje. habra algun mapa k puedas poner un poco pobre en bajas... a ver k nos cuentas....
vssssss
 
Puedes hacerlo incrementando los valores de AFR (air-fuel ratio) en la tabla de Enriquecimiento en Deceleración, es decir, quitándole gasolina cuando sueltas el acelerador.

Con un TTS sí te podría decir como hacerlo, pero el software del SERT no lo controlo.
 
Opción 1: en la tabla de "Deceleration enleanment" aumenta los valores, por ejemplo un 15%, y pruebas a ver que pasa.

Opción 2 (esta es más liosa): tiene 2 partes:
  1. en la tabla de AFR (Air-fuel ratio) modificas los valores de la columna de más a izquierda que estén a 14.6 y los pones a 14.5. Sólo se tocan las células de esa columna que estén a 14.6 y que se correspondan con RPM mayor que 1500
  2. en las dos tablas de VE modificas las dos columnas de más a la izquierda decrementando las células en 7 puntos. Sólo se modifican las celdas correspondientes a RPM mayores que 1500
y pruebas a ver que pasa.

Si hay suerte con la opción 1 los pedos deben ocurrir sólo en el momento de soltar gas y con la opción 2 durante el rato que el gas esté cerrado.

Los dos ajustes empobrecen la mezcla, el primero justo en el momento de cortar gas y el segundo con el gas cortado.

Con la opción 1 se puede ser un poco más agresivo y modificar las celdas más fuertemente, con la opción 2 creo que se debe ser cauto.
 
Última edición:
pues yo igual fx, pero el gran emece a hablado así que... supongo que en la carburación si sera por falta de sopa no emece? yo todavia no le cambio a mi sportster el chicle de baja pero si se pone mas grande se quitan no?
 
Pues teneis razón, me he hecho la picha un lio. Voy a editar el post de arriba a ver si consigo que tenga algo de sentido.

...

Ya está, la opción 1 estaba bién, pero la 2 era lo contrario.
 
Última edición:
Ok... lo único ¿para todas las rpm? Básicamente lo que hecho de menos era el "gorgojeo" -no os riais que no encuentro otra forma de decirlo- cuando, por ejemplo, callejeba y bajaba una cuesta reteniendo en 2ª o 3ª -es decir marchas cortas y poca velocidad-...
 
Las consecuencias de empobrecer la mezcla para tener algo de petardeo yo creo que no valen la pena y te pueden salir caras.

La moto se va a calentar un montón mas, va a ir peor y como te pases de empobrecer eso es una putada para las válvulas, para el motor y para ti que vas encima.

Por si no se te había ocurrido, las motos suelen petardear también cuando tienen fugas de aire por los escapes... ahí lo dejo...
 
Allá cada uno con su moto.

En cualquier caso la moto no va a ir peor ni se va a calentar más, porque la mezcla sólo se está empobreciendo cuando se cierra el gas y con el motor sin carga, evitando también empobrecerla al ralentí.

Si taladras el escape cerca de los sensores de O2 o entre los sensores de O2 y el motor la lias, así que cuidado.
 
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