¿Qué haríais en mi caso?

pange

Well-Known Member
Llevo 3 semanas con una Low del 2008 comprada a un compraventa y tengo la duda de si sería recomendable llevar a revisar o esperar un tiempo.
Según me comentó el que me la vendió, la revision de aceites, etc lo hizo el anterior propietario al comprarla en marzo de 2012, luego apenas la usó. Desde ese día (marzo del 2012) hasta hoy se le han hecho 1300km.
La moto en teoría tiene actualmente 17.000 km.
Aunque el vendedor me dijo que aún podría hacer unos cuantos miles de km, no estoy del todo tranquilo, pero por otro lado tampoco quiero ahora gastar un pastón por algo que no sirve de nada.

¿Qué haríais en mi lugar?







 
Pues teniendo en cuenta "que dice éste, que le dijo el otro, que a su vez este otro..." y teniendo en cuenta que esos aceites cumplen 3 años en un par de meses, "en teoría", según dice éste que le dijo el otro. Yo se los cambiaría sí o sí. Un cambio de aceites vale poco y es la vida del motor.
Los aceites se degradan, no sólo por el uso, también por el tiempo. Máxime estos aceites que no son los mejores sintéticos, ni mucho menos.

El de la primaria, supuestamente, se cambiaría en marzo del 2012, pero vaya usted a saber.... En caso de haberlo cambiado, no sería necesario ahora, ante la duda yo los cambiaría todos.
 
Última edición:
Pues teniendo en cuenta "que dice éste, que le dijo el otro, que a su vez este otro..." y teniendo en cuenta que esos aceites cumplen 3 años en un par de meses, "en teoría", según dice éste que le dijo el otro. Yo se los cambiaría sí o sí. Un cambio de aceites vale poco y es la vida del motor.
Los aceites se degradan, no sólo por el uso, también por el tiempo. Máxime estos aceites que no son los mejores sintéticos, ni mucho menos.

El de la primaria, supuestamente, se cambiaría en marzo del 2012, pero vaya usted a saber.... En caso de haberlo cambiado, no sería necesario ahora, ante la duda yo los cambiaría todos.

Hum, ¿quizás sería el momento de hacerlo yo mismo aprovechando algún tutorial de este foro y dejar la revisión en concesionario para verano por ejemplo? ¿Con cambio de filtro + aceite aseguro?

Por cierto, Ciro, después de leer comentarios favorables tuyos del casco, estoy a la espera de que me llegue a casa un Scorpion EXO-910 :partiendose_de_risa , espero no haberme equivocado...
 
Totalmente de acuerdo con Ciro, mejor cúrate en salud, si te acabas de comprar una Harley no mires el gasto que supone un cambio de aceites, no merece la pena, tu nueva motocicleta se merece el mejor trato que puedas darle :complice:

Pero... que ese aceite lleva puesto 3 años !!! :uohhh: :me_kagun: Y si además le metieron un mineral al motor, no sé si quiero imaginar cuan degradado estará... :dormido:

Y te digo más, si el compraventa no se los ha cambiado, muy mal... bueno, mejor quise decir... ¡¡¡ MUY MAL !!! :enfado:

En resumen, cámbiaselo ya... y si lo haces tú mismo, no hace falta que te diga que disfrutarás haciéndolo :cachondon:
 
Si el filtro se cambió, éste no se estropea por estar parado, pero el aceite SÍ.
Si eres capaz de realizarte el cambio tú solito, tanto mejor para ti.

Con respecto al casco, si lees todos los comentarios que he hecho de ese casco, efectivamente, son positivos. Pero dejando claro que es un casco con componentes que no llegan al nivel de los cascos de alta gama. Los cuales se entretienen en costar, más del doble de ese scorpion.
¿No sé si fue a ti al que le comenté que tenías posibilidad de probarlo?
 
Bueno, voy a bucear por el foro a ver qué tutoriales hay para cambio de filtro + aceite y si lo veo fácil allá voy (si es como el cambio de colas que ya he hecho, es coser y cantar ;) ).

Respecto al casco, doy por hecho que no va a llegar a la calidad de mi actual Shoei XR1000, pero dado que no hago rutas largas y casi me limito a usarlo por ciudad y como mucho paseos de 100 km supongo que me servirá...
 
Cuando compré la mia de segunda mano me dijo el tio que le había cambiado los aceites.

Le pedí la factura (que me pasó) y además le habían cambiado las bujias :cachondon:
 
Los aceites al año se empiezan a degradar. Al menos, todos los fabricantes recomiendan el cambio a "X" Kms o al año.
Yo no hago los Kilómetros a los que se debe de cambiar, por lo que lo cambio cada año y me curo en salud. Tampoco es tan caro.
Y siempre aceite y filtro. Si en el filtro no hay movimiento y se asiente el aceite podría tupirse y no hacer su función.

Es tan sencillo como cambiar las colas. Mira los bricos, sobre todo el truquillo para no manchar la burra con el aceite del filtro. Yo uso el de la botella de plástico y genial.
 
Mi consejo: tu tranquilidad y la salud de tu HD valen mucho más que lo que te pueda costar un cambio de aceites.
En mi caso, siempre que he comprado de segunda mano lo primero a sido revisión completa. No me fio un pelo de lo que me cuenta un tio que solo tiene ganas de vender!
 
Mal empiezas si a tu montura le cuestionas lo que necesita para que te ofrezca lo que demandas, el disfrutarla. Por lo tanto, mí consejo, para ahora y para siempre, dále lo que sea necesario o .......................te arrepentirás.
Una cervecita y bienvenido al mundo oscuro, Jesus
 
Atrás
Arriba