¿Que os cobran de impuesto de circulación?

Yo en Santovenia de Pisuerga a 5 km de valladolid, por mi Road King Classic ´07, 75€ no me puedo quejar viendo como andan las cosas por vuestros lares.
 
Mi Dyna del 2001, Madrid-Coslada en periodo voluntario 117,77, y con recargo pasado el plazo 123,66
Cuando se deja de pagar el impuesto de circulación, a los 25 años?
 
109,04.- € por una Fat Bob en Las Palmas de Gran Canaria. Lo subieron bastante desde el año pasado. Paga más que muchos coches. Al menos sé que estoy contribuyendo a que se peguen alguna comilona buena nuestros concejales. Y que estén felices!! Su felicidad es la mía.
 
A diferencia de los coches que se paga por CV Fiscales las motos tributan por cilindrada,segun recoje el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Hay un baremo "estatal"

Motocicletas hasta 125 centímetros cúbicos . . . 4,42
Motocicletas de más de 125 hasta 250 centímetros cúbicos . . . 7,57
Motocicletas de más de 250 hasta 500 centímetros cúbicos . . . 15,15
Motocicletas de más de 500 hasta 1.000 centímetros cúbicos . . . 30,29
Motocicletas de más de 1.000 centímetros cúbicos . . . 60,58

Los ayuntamientos podrán incrementar las cuotas fijadas en el apartado 1 de este artículo mediante
la aplicación sobre ellas de un coeficiente, el cual no podrá ser superior a 2...

En Cristiano,pueden hasta multiplicar por 2 la cuota estatal y una sportster 883 pagaria 60,58 € y una Sportster 1200 u otra Harley-Davidson de mayor cilindrada pagaria 121,16 €.....
Si alguien paga mas de esos 121 € es por que a lo mejor yo no tengo actualizada la tabla estatal.

¿Por que hay Ayuntamientos que pagan menos de la tabla estatal?...Pues debido a las distintas bonificaciones que cada Ayuntamiento puede realizar de hasta el 75% Una bonificación de hasta el 75 por ciento en función de la clase de carburante que consuma el vehículo,en razón a la incidencia de la combustión de dicho carburante en el medio ambiente.
b) Una bonificación de hasta el 75 por ciento en función de las características de los motores de los vehículos y su incidencia en el medio ambiente.

Y como en todo en esta vida tambien esta la "picaresca" legal de algunos Ayuntamientos para recaudar mas cobrando menos....
Un ejemplo:
Pueblo Villarriba cobra por coche 100 € de impuesto, y como tiene 1.000 coches recauda 100.000 €
Pueblo Villabajo cobra por coche 25 € de impuesto,y como tiene los mismos coches que el pueblo vecino= 1.000 recauda solo 25.000....
¿Y donde cojones esta la picaresca?...por que si cobra menos recauda menos como hemos visto....
Pues la picaresca esta en contactar con empresas alquiladoras de vehiculos y lo que hacen es darse de alta en en
Villabajo que cobra solo 25 € y no 100 como en Villarriba,de manera que ahora en lugar de tener 1.000 coches el pueblo tiene dado de alta 6.000 cohes a 25 € por coche recauda 150.000 €

Lamentablemente esto no nos sirve para los particulares,ya que el Impuesto del Ayuntamiento se paga donde estes empadronado.
 
Atrás
Arriba