¿Rodaje?

Jopa

Member
Hola a todos y vayan por delante unas birras con ginebra (porque ya hace fresquito) y esto es lo que se tomaba en mis tiempos para calentarse. (Lo llamabamos submarino y era dejar caer un chupito de ginebra en la jarra de birra)
Pregunto yo, ¿alguien tiene una idea de que revoluciones por minuto es recomendable no sobrepasar en los primeros Kmts con una 883 Roadster?
¿Durante cuantos Kmts.?
¿Hasta cuantas se puede subir por un momento? Adelantamiento, etc.
¿Es necesario un rodaje "estricto" como antiguamente?
Como podeis ver en mi avatar, soy un "viejales" en cuanto a motos y coches (además de por edad) pero me gustaría que este hierro durara mas que yo, para dejarsela en herencia a mi hija (la mediana) que tambien está chiflada por las HD.
Así que aceptaré cualquier consejo para que sea eterna.
Gracias anticipadas a todos los que me aconsejeis.
PD. Aunque soy novato en el foro (y en las HD.) me gusatría saber donde hay reuniones de Hairlistas en BCN. para conoce a alguno y cambiar impresiones y recibir cosejos, porque tengo entendido que el Daytona se acabó.
Espero vuestras respuestas a todos los temas y perdón por el "tocho" :complice:
 
En cuanto al tema del rodaje no soy ni mucho menos la persona mas indicada para asesorarte, pero seguro que habran compañeros en el foro que te ayudaran.
Respecto al Daytona hoy en principio se supone que sera el ultimo dia, ya que un compañero del foro llamado "MECA" abre un nuevo bar llamado "Route 314" en C/ Balmes, 314 el cual inaugura este sabado a la 21:00. Este sera el nuevo lugar de reunion.

http://www.foroharley.com/f55/inauguracion-route-314-sabado-30-10-2010-21-horas-balmes-314-a-15161/

De cara a ver salidas y lugares de reunion en Barcelona en el subforo de los Impresentables y Salidas de Barcelona encontraras toda la información.

FORO IM-PRESENTABLES-BCN

SALIDAS desde BARCELONA

Si te animas ya sabes este Sabado a las 21:00 en la C/ Balmes, 314 habra la inauguracion del Route 314 y podras ver un monton de motos y compañeros del foro de Barcelona y como parece ser del resto de provincias catalanas y alguna levantina.

Saludos.
 
Hola Jopa, bienvenido al mundo HD; pillo una birra bien fresquita (en mi caso, la ginebra la aparto y le metería un poquito de whisky).
Todo lo que te ha dicho el compañero KuduRoad es correcto, pásate y búscanos, te lo pasarás muy bien y sobre todo, aprenderás si eso es lo que quieres ...
Sobre lo del rodaje tienes ya muchos hilos en el foro, pero por si te sirve de algo, léete por encima el manual que te dieron con la moto; ahí encontrarás unos estándares sobre las velocidades a seguir más o menos en cada marcha.
No la estrujes mientras esté fría, no des muchos acelerones sin sentido, el motor se tiene que ir asentando y sobre todo, escucha lo que te va transmitiendo; tu mismo tienes que notar si vas apurando la marcha o si todavía le puedes abrir un pelín más el gas ...
Como todo en esta vida, las opiniones están sujetas a muchos factores, por lo que veamos lo que dicen los compañeros más expertos.
Saludos y nos vemos.
 
Muchas gracias a todos por las informaciónes, pero es que me han instalado un tacometro y como es logico, en el manual no dice nada de RPM, si no de KMH. lo cual no me sirve de mucho para el citado cuentavueltas, ya que no concuerdan los KMH que dice el manual en las diferentes marchas con las RPM de cada una.
Supongo que tendré que coger un "termino medio" de todas ellas o apañarme "a oido" como hice con las primeras motos que tuve de joven (cosa de la que casi no me acuerdo ya)
Gracias por la informacion sobre el Route 314.
 
Atrás
Arriba