¿Rueda fina o rueda gorda?

MAJ

Well-Known Member
Hola. A ver si alguien me sabe resolver una duda. Siempre he circulado en una Shadow con rueda gorda delante y detrás. Acabo de comprar una Sporster 1200 Custom de 2010 y el neumático delantero es de 9. La pregunata es ¿Voy a notar mucha diferencia rodando con una goma tan estrecha? Y... ¿Si fuese así, es posible ponerle una mas gruesa como las que llevan las 1200 de 2011 sin tener que tocar tijas, etc, etc...? Gracias por los consejos.
 
Al ir con rueda fina la moto es menos cabezona en parado y yendo despacio... la rueda ancha te da más superficie de contacto y teoricamente más adherencia. Teoricamente digo porque si montas cosas raras puedes llegar desequilibrar la geometía de la moto.
La rueda ancha tb. hace más resistencia y la moto te consumirá más. algo que una sporster no es muy recomendable por el pequeño deposito que monta.

En fin mi opinion.
 
Para mi lo peor con diferencia de la rueda gorda es la entrada en curva. Tengo una 200 detras (de fabrica) en mi Nigth y al entrar en curvas parece que llevas un trailer. Por mas que tumbas la moto se va siempre hacia el exterior, por lo que tienes que tomarlas con "delicadeza" y a baja velocidad. Pero aun así no la cambio porque , para mi, la estetica mejora mucho respecto a las Night de años anteriores que calzaban un zapato mas fino.
 
Yo tengo la BlackLine que monta atras un 140 y deltante creo que es una 80 son extremadamente finas. En parado ayuda mucho a la maniobra, en autovia velocidades legales perfecta sin problema. Nacionales bajas velocidades si se nota un pequeño flaneo delante. En general la moto va muy bien a mi me preocupa solo el tema frenada al tener tan poca superficie de contacto para frenar el borrico de 300kg. En estetica a mi me encanta la rueda fina con la tija ancha es algo muy chopper de los 70 a mi me mola....

Un saludo.
 
Gracias por la ayuda. De momento esperaré a ver qué tal me manejo con lo puesto. :me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba