¿Se pueden cambiar las pastillas de freno sin desmontar la pinza?

Zurdo

Well-Known Member
Pues eso, quiero cambiar las pastillas traseras de la street, se que en en conce me las cambiaron sin desmontar la pinza de su sitio,
¿alguien sabe como se hace
 
Llave de 1/4 multiestrella sacas pasadores ,salen las pastillas con un destornillador metes el piston para dentro con cuidadito ,pastillas nuevas y metes los tornillos otra vez y a funcionar y si de paso purgas mejor así te costara menos meter el piston
 
El truco para que lo que te comenta oskarfxdwg se haga sin problemas es quitar la tapa del depósito de aceite, si estuviese muy lleno le puedes quitar un poco,
así cuando empujes los pistones de las pinzas será humanamente posible y no tendrás que hacer un sobreesfuerzo y joder un disco o joder el piston.

Para sacar un poco de aceite si estuviese muy lleno hay quien moja una servilleta , con el consabido inconveniente de tener que tirar aceite y sin que gotee , ese aceite quita la pintura, cuidadín
 
Gracias por las respuestas, lo intentaré primero sin sacar aceite a ver si puedo.
La duda que tenía era si saldrían solo con quitar esos tornillos, no he querido tocar nada hasta no tener las nuevas
 
Última edición:
Zurdo, haz caso de lo que te dice Turin. Es un sistema hidráulico y te las verás putas para meter el pistón!

Quitas la tapa de la bomba y ya está. Si tienes que quitar aceite, usa una paja (de las de beber:lengua_fuera:) la introdoces, tapas el otro extremo y sacarás un poco a la vez pero bastante más que con la servilleta.

Ya que estás, mejor cambia todo el aceite que seguro le hará falta (si no tiene un color muy clarito cambia!).
 
Según tengo entendido, luego cuidado con el par que le metes al tornillo al volver a poner la tapa de la bomba. Si te fijas, en la parte de delante verás un pequeño orificio, si aplicas mucho para ese orificio lo machacas y como resultado te saldrá liquido de frenos que es muy corrosivo.
 
Zurdo, haz caso de lo que te dice Turin. Es un sistema hidráulico y te las verás putas para meter el pistón!

Quitas la tapa de la bomba y ya está. Si tienes que quitar aceite, usa una paja (de las de beber:lengua_fuera:) la introdoces, tapas el otro extremo y sacarás un poco a la vez pero bastante más que con la servilleta.

Ya que estás, mejor cambia todo el aceite que seguro le hará falta (si no tiene un color muy clarito cambia!).


El otro día me cambiaron la rueda trasera y le eché una mano a colocarla, (fue cuando me dí cuenta que la pastilla interior, que no se ve desde fuera, estaba mucho más gastada que la exterior) y separé las pastillas sin dificultad para
que entrase mejor el disco al colocar la rueda. Por eso digo que si mueven facil no me complico más. Si no, no habrá más remedio que quitar la tapa de la bomba como decís.
 
Atrás
Arriba