¿Speedtrans tambien para articulos de Canarias??

Sotoghar

Well-Known Member
Hola amigos,

hace 12 días le compré un respaldo desmontable a buen precio de segunda mano a un particular de Las Palmas, ya estaba escamado con la tardanza del paquete y cuando hoy consulto el número del envío en la web de Correos..... tachán tachán....: RETENIDO EN ADUANA:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr (hijos de p...)

El respaldo lo había comprado a contrareembolso, es decir, todavía no lo he pagado pero ¿pueden exigirme el IVA más la Gestión(o robo) de Speedtrans o ADT o como se llamen ahora estos chorizos?

Es una transacción entre particulares sin factura y de una cantidad ridícula, pero me veo sin respaldo porque con Iva+impuesto revolucionario no me interesa.

Saludos!
 
Que ppasa con estos desgraciaos que Canarias es de África o que?? En lo demás no te puedo ayudar, pero ten claro que te van a clavar hasta el ultimo tornillo, un abrazo y te doy mi pesame.
 
No te pueden cobrar NI UN DURO, estate tranquilo, pone retenido pero es un simple trámite, te llegará a casa más tarde o más temprano, pero gratis.

Mi mujer es canaria y se manda paquetes constante con la familia, NUNCA le han cobrado nada, eso si, cuando envías algo, te piden el carnet del remitente y del destinatario, pero es por puro trámite.
 
Me tranquiliza lo que dices Tazman, al menos no tendré que pagar pero me tardará el paquete en llegar una eternidad porque igualmente está en manos de Slowtrans....
 
A mi los ultimos envios de Usa tambien me aperecian como retenidos en aduanas pero a los dos dias aprox. ya salieron de alli sin pagar nada. Asi que cuenta con 2-3 dias mas lo que tarde en llegar desde Madrid a Sevilla que en estas fechas igual mas de lo normal.
 
Por ahí van los tiros.Yo soy de Tenerife y nunca me han retenido un paquete en aduanas y he recibido muchos de USA y algunos de la península.Asimismo he enviado algunos a la península y nunca ha pasado nada.Ahora mismo hay un colega de Algeciras que espera por una pantalla (usada)que le envié hace 16 días (naturalmente sin factura por tratarse de un trato entre particulares) y mañana me acerco a Correos a ver que pasa con él ya que en el Internete aparece como en tránsito (despacito, despacito.. que viene der Canarias) y el compañero está preocupado.Igual le pasa lo que a tí: que lo retienen un par de días (por joder, mayormente) y luego te lo dejan caer, eso sí, sin gastos.Saludos y unas garimbitas desde esta tierra calentita (también por joder, mayormente)
 
Menos mal, ya me ha llegado, solo ha estado un día retenido en la aduana.... me he dejado llevar por la psicosis de leer tantos post de articulos secuestrados en la aduana:lengua_fuera: Eso si 13 días para un envío nacional tiene narices... y todavía espero otro de California Motorcycles que hice hace ya 14 días... ¡Cómo está correos! y eso que ya no se mandan postales navideñas desde que hay sms....

Y digo yo, si no paran artículos de Canarias y allí no se paga el IVA, ¿no tiene cuenta comprar accesorios en algún conce de allí? ¿alguien sabe cómo están los precios en los conces de las Islas? (y no estoy hablando de motos completas)

Saludos y gracias por vuestra ayuda
 
Mira los productos en las islas son mas caros (por lo general) que en peninsula.
Vale que el I.G.I.C. es menor (no en todos los casos) que el iva, pero te cargan transportes y manipulaciones varias de forma encubierta, eso si no te cargan otros impuestos es pecificos sobre cierta clase de productos.
No compensa.
El Canario que puede compra a la peninsula o a pais extranjero, y si puede como en estas fechas aprovecha un viajecito o el de un familiar.
Ah, y si paran articulos entre Canarias Y la Peninsula (sobretodo profesionales, que no se mojan y declaran).
Saludos.
 
Atrás
Arriba