¿Te ponen multas por escapes no homologados por Italia y Suiza?

torlak

Active Member
Buenos días y birras para todos.

Estoy pensado hacer un viajecito por el norte de Italia y el sur de suiza este verano, una rutilla por los alpes. La duda que tengo es si por allí (y por Francia ya que de he pasar por ahí para llegar a Italia) me van a ir cascando multas por hacer un poco de ruido. Llevo una Springer con unas colas fishtail, no es que sean hiper-escandalosas, pero obviamente no están homologadas y suenan bastante más (y mejor) que las de serie ¿Alguna experiencia por ahí?

gracias
 
Buenos días y birras para todos.

Estoy pensado hacer un viajecito por el norte de Italia y el sur de suiza este verano, una rutilla por los alpes. La duda que tengo es si por allí (y por Francia ya que de he pasar por ahí para llegar a Italia) me van a ir cascando multas por hacer un poco de ruido. Llevo una Springer con unas colas fishtail, no es que sean hiper-escandalosas, pero obviamente no están homologadas y suenan bastante más (y mejor) que las de serie ¿Alguna experiencia por ahí?

gracias

Sin hacer el bobo y comportándote no tendrás problemas.
 
  • Like
Reactions: fot
Y en España?.
Estoy pensando en hacer la ruta de la plata este verano, como anda el tema de la meseta castellana hacia abajo con este tema.
Saludos

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Y en España?.
Estoy pensando en hacer la ruta de la plata este verano, como anda el tema de la meseta castellana hacia abajo con este tema.
Saludos

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Pues como todo supongo. Dependera de si no llamas demasiado la atencion. La zona de huelva es muy bonita y no es especialmente conflictiva de controles los fines de semana, menos aun entre semana. Una vez que me pararon aqui en sevilla, me multaron por retrovisores y me libre del escape aun siendo sin homologar. Me hicieron arrancar y acelerar para ver que ruido hacia y el supertrapp que llevo, con las tapas se ve cegado y contiene el sonido.

Ahora eso si, preparate para un calor del carajo.
 
A mi no me han puesto nunca multas cuando he circulado con escapes ruidosos y no homologados ni en Francia ni en Italia ni en Portugal.

Sin embargo antes de ir tanto a Francia como a Italia como a Portugal unos pocos de conocidos franceses, italianos y portugueses me han dicho "cuidado con esos escapes, que te pueden multar".

Pero tampoco me las han puesto en España. Donde ando mucho más y aún más conocidos me han hablado de multas por eso mismo.

No se muy bien qué moraleja se puede sacar de mi experiencia, tanto la española como la europea...
 
La realidad es que te pueden multar, aunque no lo hagan.
Te pueden multar por ir a 150 km/h? Sí.
Te van a multar siempre que te pongas a 150 km/h? No
 
He ido muchas veces por el sur de Francia y nunca he tenido problemas con lo de los escapes. Eso sí, intento no montar escándalo cuando paso por dentro de poblaciones o cuanso veo a los gendarmes al lado de la carretera.
 
A mi nunca me han causado problemas.

Ahora... si te doy un consejo... evita Suiza. Mu bonico, pero caro, caro CARO de cojones... mantente en Francia, Italia y Alemania, de verdad
 
Atrás
Arriba