“manual de procedimiento de inspección de las estaciones i.t.v.” ????

fearfas

Well-Known Member
Estimados..

Como tenia un tanto de tiempo libre en la oficina me puse a leer un rato la pagina web de APPlus+ (A.K.A por el culo me la va a dar), en ella encontré un link hacia el "“MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.” .. Ahi mismo consta lo que esta gente puede verificar de nuestras motos:


  • Comprobar la existencia, estado y funcionamiento de todas las luces.
  • Comprobar el estado de los neumáticos.
  • Del acondicionamiento exterior ha de comprobar:
    • Estado del cadenado, asiento y guardabarros.
    • Existencia y estado de los asideros (agarradores).
    • Estado de la placa de la matricula.
    • Existencia y estado de los retrovisores.
    • Estado del manillar y de las palancas de accionamiento.
  • Motor y transmisión:
    • Nivel de ruido.
    • Estado de la transmisión.
    • Fugas de aceite.


En ningun lado dice que no puedo llevar un cuelgamonos de 5 metros de altura o una amortiguacion de 25" .
Entonces cual es la verdad sobre todo esto? mi ficha tecnica dice que la altura de mi moto es de 115 cmts, pero si le quiero poner un cuelgamonos de 130 cmts a la hora de hacer la ITV tendrian por que estar controlandolo.
Lo mismo con la marca o procedencia de los escapes mientras esten por debajo de los 96db ~4 que indica HD.

Ideas?

Birras.
 
Última edición:
En febrero 2014 paso itv y tengo que cambiar colas y filtro del aire, pero segun estas indicaciones no deberia cambiar nada si da ruido <96db, pero seguro que no me la pasan....ya os contare
 
Una cosa es el manual de procedimiento, lo que más o menos deben mirar como algo fundamental, eso no quita que si llevas un manillar cantoso te pongan el sello de desfavorable.
 
fearfas en la relación de cositas a mirar en la itv me temo que te faltan unas cuantas con las que te pueden tocar los eggs, desde el funcionamiento adecuado del claxon hasta el de los frenos con el rodillo.Evidentemente que en ningún sitio prohibe que puedas llevar un cuelgamonos de cinco metros de altura, pero si en la documentación de tu moto viene una altura y anchura maxima te tienes que limitar a ella, o pasas por caja y pagas por homologar el cuelga de cinco metros.
 
Atrás
Arriba