2 Litros en Primaria en una Sporty

ye_moc

Well-Known Member
Hola, hoy he ido a cambiarle el aciete de la primaria a la burra y cual ha sido mi sorpresa que al quitar el tapo de vaciado han caida nada mas y nada menos que 2 Litros de aceite, me he quedado extrañado porque tenia la certeza que era sobre un litro (946cl).

No se si tendria esto algun tipo de relacion con que la moto me chorrea cuando la saco por carretera y la pongo a mas de 100-120 durante un rato. En un principio creia que era porque tenia el deposito de aceite demasiado lleno, se lo he vaciado y volvio a pasar. Provaré asi a ver que tal porque ya me tiene mosqueado que cada vez que le doy un buen paseo llego a casa con media moto llena de aceite.
 
seguro que sacaste el de primaria??

Si tenías tanta se debían seguramente notar otras cosas, pero vamos que efectivamente solo hace 900 y pico mililitros, normal que chorrease jeje
 
Si, si, el de primaria. Quite el tornillo que tiene iman que está al lado del tensor de la correa. Yo cuando se vacio he pensado si habia algun tipo de comunicacion con el de motor, pero como que no va a ser.

Que otras cosas deberia haber notado?
 
Pues si, ciertamente me pasaba eso. Para poner el punto muerto me las deseaba, tenia que darle un aceleron y a veces lo ponia pero por norma general no entraba solo cuando estaba apagada entraba facilmente.
 
Aunque me imagino que lo sabes, para mirar el nivel es con la moto recta y debe mojar levemente los dientes de la cadena. No estaría de más que cambiaras la junta de la tapa también, saludos y si la moto va bien, no te rayes mucho echale un litro y a rodar jeje
 
la cantidad de relleno para la caja de cambios/primaria es la cantidad que dices 95 cls. Así que llevabas para dar y vender, la última vez que te lo cambiaron donde fue? si fue en algún taller por tener una charla sobre mecanica con ellos :cachondon:. No pasa nada pero tampoco es nada recomendable ese desfase en la cantidad. Lo de la perdida de aceite puede ser otra historia, sale de la primaria?
 
No sale de la primaria, al principio pensaba q perdia x el conducto d salida dl deposito d aceite y le aprete la arandela.
Tras dejarle el nivel el nivel dl aceite al minimo, y haberla limpiado vi q pierde x el tapon dl deposito, como si fuera x revosamiento, sta vez solo un hilito pequeňo.

La altura d la moto puede influir en esto? Tener puesto un filtro diferente al original tb?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
a que te refieres con lo de la altura de la moto? Lo lógico sería empezar con lo más facil y asequible, si dices que pierde por el tapón del deposito, aun que te parezca una chorrada has observado si cierra bien y si tiene alguna junta está en buenas condiciones?
 
A mi tambien me pasaba eso de que se salia el aceite por el tapon, cuando llevaba un rato circulando.
Lo que hice fue cambiar la junta torica del tapon, por una un poco mas gorda.
Ahora cuesta un poco sacar el tapon, pero no tiene fugas.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba