25 años de EVO XL y ni un modelo conmemorativo ni una camiseta ni una reseña

patata

Well-Known Member
Pues nada que me ha parecido extraño que nadie se haya hecho eco de el hecho que este 2011 ha hecho 25 años que se estrenó el motor EVO XL de nuestras queridísimas Sportsters, bueno para los que tenemos una, ni camisetas conmemorativas siquiera, ya se que no es como los 50 Años de Sportster que conmemoraron con una 1200 de edición limitadísima pero vamos que 25 años en el mercado de un motor no los cumple cualquiera, vamos yo diría que no los ha cumplido nadie, me ha extrañado sobretodo que en las webs de HD USA ni España ni en el facebook se hayan hecho eco, ni siquiera una triste mencíón, es que nos tienen olvidados a los sporteros, bueno yo les perdono que deben de estar contando los minnutos para sacar la Harley eléctrica. !Que diós nos coja confesados!!Blockhead forever!
:beer2:
 
Ah coño! Pues no sabia eso, que bueno, osea que llevo un moto que ya ha cumplido 25 añitos de historia jeje y nadie dice naa, joder me hare una pegatina que lo ponga pa pegar en la moto jejeje, vivan los evitos como los llaman por ahi jejejejejejeje, saludos
 
Yo diría que desde el 2004 y debido a las importantes mejoras y modificaciones, el motor sportster pasó a ser un 'Fathead XL'... con lo que el único motor sportster que llegó a cumplir 25 añitos (y mas) fué el Ironhead.

:complice:

Salu2ss
 
nunca me acostaré sin saber una cosa más leyendoos sois unos fieras, y yo que pensaba que el evo en las sportster fue introducido en el 83 como con las big twin. De todas formas blockhead forever!!
 
Yo diría que desde el 2004 y debido a las importantes mejoras y modificaciones, el motor sportster pasó a ser un 'Fathead XL'... con lo que el único motor sportster que llegó a cumplir 25 añitos (y mas) fué el Ironhead.

:complice:

Salu2ss

Según wikipedia monta el evito desde el 85 hasta hoy? es correcto ese dato?
Madre mía! Cuantos motores japoneses se habran rediseñado en casi 26 años jejejejejjej, saludos
 
Bueno, también el supuesto 'evito xl' fué una modificación importante al Ironhead a partir de las mejoras que introdujo el Evo sobre el Shovel, pero la base del motor es la misma....


3_1980_IRON_HEAD_SPORTSTER_CHOPPER_edited-1.jpg
 
pues si, por lo que veo aún las montaban con motor ironhead hasta el 85 o fue en el 86? cuando ya estaba rulando el blockhead en los demás modelos. pero por lo que se ve la motor company solo celebra aniversarios cuando le es rentable.
 
En el 85 entró en producción en fábrica pero fué modelo 86 osea que me imagino que llegó a las tiendas en Agosto-Septiembre del 85 como modelo 86, esto es sencillo de explicar el porque Harley Davidson siempre saca los modelos de un año en agosto del anterior, esto es por que el año fiscal en USA a diferencia de Europa va de Agosto a Agosto y en Europa de Diciembre a Diciembre. De ahí que los modelos salgan al mercado cuatro meses antes de terminar el año.
 
Por eso digo que me habría encantado currar en el departamento de i+d de HD :cachondon:
 
Bueno, digamos que el motor evolution o "Blockhead" se introdujo en la gama Sportster en el 86, otra cosa es que digamos que es una evolución del Ironhead pero, es que acaso los BT Blockhead no son una evolución de los Shovel, y los actuales Fathead de los Evo!!!???
 
pero si es que basicamente desde los knucklehead o los pan harley utiliza el mismo motor, con más electrónica hoy en dia, y con otros materiales, pero básicamente es igual. cada motor hd es una "evolución" del tipo de motor anterior, igual que los actuales twin cam no son más que una modernización y actualización del evo. Supongo que por eso enganchan no? no han cambiado gran cosa en muchos años.
 
Teniendo encuenta lo poco ruidoso y trasto que es un motor harley, a parte de lo refinado y complicado que son, para que cambiar, no?
Yo es que me subo en la moto y no escucho ningun elemento haciendo ruidos raros vamos como una gold wind pero de USA
 
a ver, si cuando compras la cerda no te dan una misera pegatina con el logo pa ponertela en el coche (el que lo tenga) y lucir,
no son tan lumbreras de cuidar al "segmento de iniciacion" ....

pero luego te comen la oreja pa que saltes a una fat o lo mas...
 
a ver, si cuando compras la cerda no te dan una misera pegatina con el logo pa ponertela en el coche (el que lo tenga) y lucir,
no son tan lumbreras de cuidar al "segmento de iniciacion" ....

pero luego te comen la oreja pa que saltes a una fat o lo mas...

La promoción de cambiar la sportster por una más gorda ya la tenían hace algunas décadas, cuando la amotillo costaba algo menos de 4000 dolares, te reembolsaban la pasta si pasabas a una superior, vamos que no hay nada inventado
 
Atrás
Arriba