3 cambios aceite 883 del 2003...

NICORA

Well-Known Member
Señores tengo una duda...despues de leer varios post sobre el tema de cambios de aceite...tengo una pregunta. ..puedo utilizar el mismo aceite para los 3 cambios basicos que requiere mi 883 del 2003.. .motor, primaria y transmision? ?? (En el caso de los tc96 he podido leer que SI..mientras el aceite sea sintetico 20w50)
Acabo de hacer el cambio del aceite motor y he utilizado Castrol Actevo 4t 20w-50....imagino que la respuesta es SI...pero quisiera antes asegurarme. ..gracias y un saludo
 
Las sportster solo llevan dos aceites, el de motor y el de primaria que comparte el mismo con la caja. Para motor yo use el motul 7100 20w50 sintético, y la caja el castrol mtx 75w140, sintético tambien por supuesto. El caso de los twin cam la caja es separada y algunos he visto que le han metido el 20w50 y es un error, ya que hay engranajes y necesita un aceite más viscoso que el 20w50 pa evitar el desgaste de estos y de las horquillas que los posicionan, en el embrague de los twin cam también conviene más uno viscoso porque tienes cadena, piñones y discos que trabajan por fricción.
Si quieres fiabilidad y garantía, sintético 100% siempre.
Y cuando cambias aceite de motor cambia filtro tambien.
 
Ok tio...muchas gracias...ando un poco perdido...en cuanto a donde se aloja el tapón de desagüe del líquido de la primaria y por donde se rellena alquien me lo podria decir??? Y que cantidad se le echa??? Gracias
 
om00900.jpg
El número 3 es el tornillo de drenaje. Esta situado bajo la tapa de la primaria.
La cantidad es de aproximadamente 1L.
Para verificar el nivel:
om00397.jpg
 
Última edición:
Ah y se rellena por la tapita pequeña (núm 3) que hay encima de la palanca de cambios:
om00908a.jpg
 
Ok tio...todo claro excepto...para acceder al tornillo de drenaje dices que esta bajo la tapa de la primaria....entonces tengo k kitar los 6 tornillos de la tapa de la primaria y debajo esta el tornillo que se ve en la foto verdad??? Gracias tio
 
Ahhh vale...me acaba de saltar la foto donde pones donde esta situado el tapon de desagüe. ...debajo de la tapa de la primaria....entonces...no hay k desmontar la tapa de la primaria??? Vacio por el tapon y relleno por la tapita... verdad???
 
No, no tienes que quitar los 6 tornillos. Agáchate en el lado derecho de la moto y verás el tornillo.
Es grande y está por fuera. Cuando lo quites verás que tiene una junta tórica, no la pierdas. Además es un tornillo magnético que acumula los restos metálicos en la punta. Límpialo bien con un trapo antes de colocarlo.
En la última imagen es el número 2.
 
Es más calienta bien la moto antes de vaciarlo, le abres la tapita pequeña, dos tornillos allen, quitas el tornillo de vaciado y cuando ya no caiga mas aceite te subes en la moto y la pones derecha (estaba apoyada en la pata lateral) así escurrirá bien. No tengas prisa.
Luego colocas el tornillo de vaciado apretando un poco sin pasarse. Por la tapa de inspección pequeña que tienes abierta y con un embudo pequeño viertes el litro exacto de aceite. Cierras la tapa con los dos tornillos allen con cuidado y sin apretarlos mucho.
Ya está.
 
Ok makina...muchas gracias y al resto del personal...mañana voy a comprar el aceite recomendado por Alexharley (el castrol mtx 75w 140) y ya os contare. .un saludo
 
Es más calienta bien la moto antes de vaciarlo, le abres la tapita pequeña, dos tornillos allen, quitas el tornillo de vaciado y cuando ya no caiga mas aceite te subes en la moto y la pones derecha (estaba apoyada en la pata lateral) así escurrirá bien. No tengas prisa.
Luego colocas el tornillo de vaciado apretando un poco sin pasarse. Por la tapa de inspección pequeña que tienes abierta y con un embudo pequeño viertes el litro exacto de aceite. Cierras la tapa con los dos tornillos allen con cuidado y sin apretarlos mucho.
Ya está.

Tú lo haces así ? o sea, le echas el litro y fuera o hay que ser estricto y echarle el 1/4 de galón ?

En breve me tocará a mí.

Saludos.
 
En el manual sportster dice 946 mL de aceite para la primaria. Yo he comprobado que con 1 L no sobrepasa casi nada el nivel recomendado.
 
Pues perfecto porque no me complico .... En verdad hablamos de un pírrico 5 %, pero claro depende de su importancia, porque con un pírrico 5 % del sueldo de Messi, CR7 ó cualquiera de éstos ...

Gracias :)
 
hola puedo echarle un poquito de aceite 20w50 de castrol el actevo, a la primaria? para rellenar un poquito, es el que tengo.
 
Atrás
Arriba