48 inyeccion 2010 dura de arrancar cuando dias parada

burudi

Well-Known Member
si la tengo unos dias sin usar, he llegado a darle 10 intentos de arranque hasta que se coge. a partir del 2º hace explosiones siempre pero no se coge y asi venga a gastar bateria. Filtro aire alto flujo, porsi añadi aditivo limpia inyectores a gasolina, limpie y repase bujias y aunque no influye, aceite y filtro nuevos hace un mes. Llevo silenciosos originales eliminada obstruccion interna. Sospecho (aparte del harley tech) del filtro gasolina ( 7 años) y de la bomba del idem. Una vez arranca va pm.Mas alla no llego. Ayuda pfvr+
 
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Una idea, por si no la usaste antes:
Apretar maneta de embrague y luego darle al boton de arranque.
Vs
 
Aparte de la maneta de embrague pulsada, arrancar también con la pata plegada para que le cueste menos arrancar. Por si el problema es eléctrico de batería.
 
Descartado bujías, podría ser por el filtro de alto flujo que deja pasar mucho aire para el arranque. Prueba a taparle un poco la entrada de aire.

Si tienes calcetín se lo pones y si no le restringen la entrada con la mano o algo.
Mucho aire poca gasolina y mucha tolerancia de ajuste.
Cuando empieza a coger temperatura por fricción se ajusta la compresión y empiezan las explosiones. Si funciona tendrás que mirar como anda de mapas de inyección y esas cosas.
Suerte

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Va a ser el mapa. Pero mejor no opino porque no tengo experiencia.
Si se puede votar, mi voto va al mapa. Lo de los calcetines no lo veo.

Tengo una moto que le tengo que poner calcetines de cuando en cuando y la quemo (o la paso a carburación :cachondon:).
 
no influye la pata ò el embrague, ya probado.Tampoco esta remapeada.No original solo f.aire y eliminada obstruccion interna silenciosos.Nunca me ha hecho explosiones en la admision ò en el escape.
 
el motor de arranque/bateria responde sin vacilar.Añadir que si la arranco al dia sigte lo hace a la 1ª. Es solo cuando esta dias parada.
 
Yo apostaría por problemas en el suministro de combustible. No lo he visto nunca en inyección, pero en carburas ese tipo de comportamiento casi siempre ha sido síntoma de suciedades y atoros en la linea de gasofa. Al estar dias parada el combustible que está en el circuito se evapora, y le cuesta trabajo recuperar el tirón inicial.

Desde luego empezaría por revisar filtro de gasolina (aunque con eso de que está dentro del depósito es un puto coñazo). Y haz otra prueba que puede ser ilustrativa si es por eso - lo del intento de arrancar varias veces hazlo, pero solo metiendo y sacando contacto, para que haga el ciclo de carga de la bomba varias veces. A ver si eso mejora el asunto - si lo hace, sería prueba de que realmente los tiros van por ahí.

PD: Más que la prueba del calcetín (que es complicado hacer de forma correcta), podías probar a ponerle el filtro original, a ver si así se resuelve el asunto. Pero... yo al menos lo veo poco probable. Normalmente la alta capacidad del filtro solo se nota a partir de ciertas revoluciones, y no tiene mucho sentido que el circuito esté "absorviendo más aire de la cuenta" por si mismo - el filtro no limita, pero tampoco "inyecta" aire.

PPD: No descartes un problema de inyector. A veces sucede que si se atoran un poco, fallan en frio, pero cuando se calientan empiezan a tirar bien. Pero claro, eso es más complicado de comprobar sin maquinaria... ¿cuando dices que compieza a hacer explosión te refieres a que comienza a arrancar pero se para, o que pega petardazos estilo ahogado?

PPPD: Otra posibilidad que se me acaba de ocurrir es problemas de estanqueidad en el circuito entre la bomba y la inyección. ¿Has notado en algún momento olor a gasofa por debajo del depósito? Asegúrate de que el cierre de la salida del depósito está bien acoplado, y revisa todo esa zona después de que la moto lleve un rato parada a ver si podría haber alguna microfuga.
 
Última edición:
Cambiaste el filtro a otro de alto flujo y no remapeastes? Creo que por ahí podría venir la falla.
Birras.

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ok, el motor hace algunas explosiones correctas pero no sigue y solo al cabo de muchos intentos se coge
 
ok, el motor hace algunas explosiones correctas pero no sigue y solo al cabo de muchos intentos se coge
Te he comentado lo de los bornes por eso, a mi me arrancaba y se paraba de inmediato, con batería nueva y siempre bien cargada, pensaba que sería el sensor de la pata, por que sin ella arrancaba con normalidad, pero comprobé los bornes y estaban flojos, no mucho, pero por debajo de su par. Por el momento arranca con la pata puesta sin problema. Por comprobar no pierdes más que unos minutos y aunque no sea eso, vas descartando cosillas.
 
ok, el motor hace algunas explosiones correctas pero no sigue y solo al cabo de muchos intentos se coge

Pues... todo lo que te he dicho. Igual te parece poco definido, pero creo que al menos tienes cosas que mirar para entretenerte un rato. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Desde luego lo del problema eléctrico no tiene sentido. Es cierto que lo de mala conexión puede dificultar el arranque, pero notarías la disminución de ritmo del motor de arranque. Y desde luego sería poco compatible con eso de arrancar un poco y luego pararse. Da muchiiiisimo más aire de problemas de alimentación de combustible que de cualquier otra cosa.
 
Desde luego lo del problema eléctrico no tiene sentido. Es cierto que lo de mala conexión puede dificultar el arranque dijo:
Yo no digo que sea problema eléctrico, sólo que lo descarte, igual no tiene sentido, pero a mi me arrancaba con fuerza, sin la disminución de que hablas y tras arrancar se paraba, ni amagos de arranque ni nada, arrancar y pararse, apretar bornes y a rodar. Que posiblemente sea otra cosa, pues si, pero no se pierde nada por ir descartando
 
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