500 euros por un cambio de nombre. ¿Me están timando o es normal?

mikiedge

Well-Known Member
Esta semana tengo que realizar un cambio de nombre para una iron de septiembre del 2010 y en la gestoría me piden 496 eureles por todo el trámite. Ya se que haciendo yo todo el papeleo en tráfico etc me sale más barato pero por desgracia no dispongo de tiempo para hacerlo. La cuestión es esa, me están cobrando abusivamente o más o menos es lo que corresponde en tasas etc. por una moto de esa fecha y de esa cilindrada?

una ronda para todos por la ayuda por anticipado!
 
Depende del valor que hayáis puesto en la compra venta, el cual se utiliza para el cálculo del impuesto. Mirálo y nos dices. Lo normal es que la gestoría se lleve unos 100 euros por este trámite, el resto son impuestos.
 
según me han dicho tienen una tabla en la que se calcula el porcentaje que se lleva hacienda y que va en función de la cilindrada de la moto, a eso hay que añadirle que la moto sea tan nueva. Eso es lo que me han dicho. Vamos que si lo hiciera en tráfico yo mismo serían unos 400 igualmente. Me parece un pastón de impuestos y tasas la verdad :(
 
Sí, efectivamente el valor fiscal se calcula sobre esas tablas y me acabo de dar cuenta de que tu moto está en el nivel máximo, es decir, menos de 1 año de antigüedad.

Venga hombre, si luego te vas a gastar mucho más en accesorios!!!!! :lengua_fuera:

Suerte!
 
jajaja ya te digo... ostia, es que me da mucha rabía pagar pastones por trozos de papel :(
 
Tu moto cotiza segun la tabla en 7700€, porque va del tramo de 750 a 1000 cc. sobre este valor hay que aplicarle el tanto porciento de valoracion por antiguedad. Me explico, para motos de menos de un año cotizas por el 100% de los 7700, para motos de dos años cotizas al 84% de 7700 y asi sucesivamnete.
El impuesto de transmisiones patrimoniales es del 4% del valor de la moto.
concretando tu caso. como tu moto tien menos de un años cotiza por el 100% del valor de la tabla asi que es el 4% de los 7700€ osea que tieens que pagar 300 lereles a tus amigos de hacienda. A eso sumale los 55 € aprox. de tasas de trafico. La diferencia hasta los 496 leuros que te cobra la gestoria es lo que se meten ellos para la buchaca.
Birras
 
Pues mira esto es así porque yo el año pasado me tramité el mio y me salio por lo mismo (Más o menos).
Y como te han comentado la mayoria son impuestos...

Solo para Catalunya, aqui tienes un enlace para comprobar el valor...

e-Tributs


Saludos y Birras..
 
A mi me suena que yo pague incluso mas (eso si la moto no llegaba ni al año)
 
Bueno me han devuelto de la renta un poco más de esos 500... Fácil viene, fácil se va Jaja

Gracias por la info! Pillo coke!
 
yo estoy en la misma situacion! voy a pillarme una sporter883r del 2007 y e consultado la tabla y me sale por unos 200 euros mas 50 de tasas, en total 250 si vamos directamente al sitio a hacer la transferencia, que es lo q
 
yo estoy en la misma situacion! voy a pillarme una sporter 883r del 2007 y he consultado la tabla y me sale por unos 200 euros mas 50 de tasas, por lo que aproximadamente, unos 250 si vamos al sitio a hacerla, que es lo que voy a hacer al final ya que en la gestoria se llevan un paston, y para que se lo lleven ellos, me lo ahorro yo!
un saludo y pillaos unas birras que vamos de celebracion de mi proxima jaca!!
 
son 300 euros de gastos y tasas de trafico

y 196 que se quiere llevar la gestoria, que no son baratos
 
Yo pague este año por una tranfe de una nightster de 2010, 401e impuesto transmisiones (Castilla y León) y 51 de tasas de tráfico. Es lo que hay....
 
Un gestoría viene cobrando en concepto honorarios normalmente entorno a 50€. Las tasas de trafico son otros 50€ aprox. Y el grueso se lo lleva La Comunidad Autónoma en la que resida el vehículo, 4% del valor venal del vehiculo, (Ojo con esto, y con lo que se pone en el contrato de compraventa, que coincida con lo que tiene hacienda, ya que si no te lo reclaman años despues. Lo mejor es consultar esas tablas, (Las gestorias así lo hacen).

Como bien te dicen, el precio, al ser una moto tan nueva, es correcto.
:ya_claro:
 
Esta semana tengo que realizar un cambio de nombre para una iron de septiembre del 2010 y en la gestoría me piden 496 eureles por todo el trámite. Ya se que haciendo yo todo el papeleo en tráfico etc me sale más barato pero por desgracia no dispongo de tiempo para hacerlo. La cuestión es esa, me están cobrando abusivamente o más o menos es lo que corresponde en tasas etc. por una moto de esa fecha y de esa cilindrada?

una ronda para todos por la ayuda por anticipado!
Sin duda, te están timando, normalmente la más cara suele cobrarte unos 300€
 
Atrás
Arriba