9 pavos en la itv por cambiar los intermitentes...

ivann

Well-Known Member
haber si alguien me aclara esto,por que cuando me lo ha contado un compi del curro me quedado a cuadros,el tiene una yamaha hornet,la compro usada,y le venia con espejos rizoma (no homologados),intermitentes rizoma (si homologados),el caso es que ya habia pasado asi una itv el hace 2 años,bueno,pues va la semana pasada,y no se la pasan por los espejos,y de los intermitentes no saben si pasarselos o no,el caso es que como por los espejos no la pasa se pira,le comentamos que para las motos de campo ponemos unos de esos de 10 pavos que pone la homologacion y la pasamos sin problema,los venden en cualquier tienda de motos,los compra,los pone,y vuelve a los 2 dias,hay viene lo que me extraño,le dicen que los intermitentes no son originales,a los que mi compi les contesta que ya lo sabe,que se le jodieron los de la moto y puso esos,pero que son homologados,el tecnico de la itv le dice que no valen,que si quiere pasar la itv,le tiene que hacer un informe que le cuesta 9 euros,algo asi como una mini reforma,y que ya esta,este le repite que estan ya homologados...pues nada,que esa homologacion no vale sola,tiene que dar la conformidad la itv previo pago...

se esta poniendo tan jodida la puta itv?
solo es a las motos o tambien a los coches y camiones? por que mira que he cambiado pilotos cuando andaba con el camion de obras,y ponia cada vez uno diferente,ni siquiera se si estaban homologados...
 
Esto es una locura, cada dia oigo una pelicula y la mayoria sin sentido. Por favor que pongan coherencia ya! Puedo asegurar por clientes que han pasado ITVs con intermitentes homologados y no han pagado esa tasa-recaudacion....increible que se apliquen normas segun quien te toca.
 
Y cuando no se fabriquen los intermitentes y se te rompa uno, que haces, tiras la moto?

Parece estafa. Una cosa es el manillar por sus dimensiones o el chasis por razones obvias, pero una mierda de intermitentes?.....
 
lo gracioso es que fue con unos espejos homologados de un scuter,que tampoco eran los originales evidentemente,asi de cazos son los tecnicos de la itv,yo solo se que la proxima vez que pase la itv,y me salte con esto,le voy a pedir que me muestre su manual,donde lo pone explicitamente,y que me de una razon de peso,si no,reclamacion al canto
 
pues nos tocara irnos acostumbrando a estas soplapolleces, porque van a ir por ahi los tiros en algunas itv......
Segun ellos, ponen la moto en la pantalla del ordenador que tienen dentro(la que tienen en su base de datos) y sino esta igual, !!Zas!! no la pasan, asi de claro.
Hace unos meses le paso a un colega con una custom, que en la foto la moto viene con defensas de motos y pantalla, y él compro la moto y no venian con eso, pues Zas!!, o pones eso o no la pasas.....indignante
 
pero supongo que para todo eso habra una normativa clara y comun...no sera a criterio personal del tecnico de turno,por que a mas de uno le van a romper las piernas a la salida del curro...a no ser que recemos el dia antes de ir a la itv para que su parienta le deje arrimar cebolleta y vaya contento al curro
 
Oye y si le llevo la moto con un dragbar o un beach bar to ganso por 9 euros me lo pone en la ficha , jejejeje si es asi que digan que ITV es ostias por 9 euros te ponen lo que sea H.P
 
Hola a todos.ivan,despues de cambiar tubos y 4 cosas, he pasado la itv sin intermitentes!jeje!me dijeron que si la moto es de antes del 99,no tiene por que llevarlos.se los quite,tape los agujeros muuu disimulado y me vi con cara de asustado en la itv.el tio ni lo comento!como me puede alegrar tanto esa fea pegatina!pero informate,quizas no valga para todas.eso si,o todos funccionando o ninguno.un saludo y birras mañaneras paratodos
 
Los intermitentes son obligatorios a partir del 1 - 11 - 99, asi que si tu moto esta matriculada antes de esa fecha no hace falta que los lleves...eso si, si los llevas tienen que funcionar...por eso no te habran dicho nada...
En las fichas que tienen en las itv tienen toda la información sobre la moto, y cuando digo toda es toda, hasta el ultimo numero/dato de la ultima pieza de la moto...la normativa existe y salio el año pasado, dieron unos meses para que todo lo que llevaras cambiado pasaras a ponerlo en la ficha tecnica, como los intermitentes aunque estuvieran homologados o en cualquier caso en la primera itv despues de esas fechas...a partir de ahi tendrias que hacer proyecto y no saldria a cuenta pero lo han querido asi, todo esto viene por una guerra comercial como siempre...
el manillar es una reforma de importancia, asi que no cuela...
sobre el precio cada itv cobra lo que les da la gana porque a mi me cobraron bastante menos..pero bueno
 
si....como el poner latiguillos metalicos, que si los ven te dicen que es reforma de importancia y toca pasar por caja
 
A finales de los 90 pasé la ITV con mi SUZUKI GSX 600 F con defecto leve ¡POR NO LLEVAR MATRÍCULA DELANTERA!. Así como suena.
Intenté razonar con los de la ITV y empezaron con soplapolleces del dibujo del neumático trasero y otras zarandajas, así que lo dejé pasar.
 
Lo de las itv es de traca, asi de claro, dependiendo del pollo que te toque en suerte pues así serán tus probabilidades de que te toquen las pelotas o no ... recuerdo que hace tiempo lleve un scooter de 250 a pasar la ITV a sabiendas de que las medidas de las ruedas no estaban en la ficha técnica, el tipo solo me dijo que tenía que tener cuidado con eso :uohhh: ... me hice el loco y le dije que lo que me habían puesto en el taller ... total que me la paso sin más historias. Y sin embargo me tocaron las narices por un espejo que camibé en una GS500, que estaba homologado y toda la gaita.

Y por otro lado, eso de que dependiendo la comunidad autónoma te cobre una u otra cantidad es de chiste.
 
La mayor garantia para pasar la ITV es descargarse el Manual de Procedimiento de ITV.
Si hay algo que pueda "rechinar" en nuestra moto frente al operario de turno o frente al ingeniero lo mejor es corregirlo,y si no al menos cuando hablemos con ambos poderle explicar las cosas y que sepa de que hablamos.

Si te llevas la leccion aprendida puedes decirle al operario o ingeniero que saque dicho manual para contrarestar su negativa a pasarte la ITV como favorable.

El "problema" y lo entrecomillo,es que hay un huevo y parte del otro que antes no eran reformas y ahora si lo son.
Algunos ejemplos:
-Sustitucion de manillar por otro
-Cambiar el filtro de aire
-Mandos avanzados
-Etc,etc,

Sin embargo en algunas ITV´S ponen problemas por los asientos de muelles,cuando su propio manual dice claramente que no es reforma.(Tenerlo en cuenta)

Resumiendo,que antes de ir a la ITV echamos un vistazo al Manual de procedimiento de ITV (El ultimo es de la revision 7ª de Enero del 2012) y asi sabremos a que atenernos.


Pdta:
Como ya nos conocemos,NO estoy juzgando si un cambio de filtro de aire o unos mandos avanzados deben de ser reforma o no,o si cambiar el manillar debe de ser reforma o no.
Mi argumentacion se basa en tener los conocimientos necesarios para "modificar" nuestra moto antes de ir a la ITV y que"NO" nos tiren,o tener los argumentos necesarios frente al operario e ingeniero si estamos seguros de llevar la moto bien.
 
Última edición:
Tienes toda la razon Excalibur me paso en la vulcan 800 que llevava dos faros auxiliares antinieblas homologados , pero el de la itv me dijo que con tres luces no pasaba la ITV , bueno le dije que de eso nada y que llamara al ingeniero , salio el ingeniero y me dice que lo ponia bien claro las motos no pueden llevar tres luces , a lo que le conteste que donde lo ponia , me metio al despacho y saco el libro gordo de petete cuando todo feliz y sonriendo me enseña el articulo en cuestion , le rebato y las antinieblas , entonces lee y le cambia la cara todo vehiculo puede llevar una o dos luces antinieblas delanteras , claro muy rapidamente salta esque no habiais dicho que eran antinieblas , a lo que le respondo perdone usted yo se lo avise al mecanico , pero no sabia si el se lo habia dicho , con lo que salio y me paso la ITV con las antinieblas , osea que si no lo sabes te toca desmontar y pasar otro dia.
 
Atrás
Arriba