A mis 51 años sucumbo al lado ocuro de la Fuerza…

Enhorabuena, pero aunque no te lo digan muchos de los de arriba piensan que tu lado es poco oscuro y tu moto es una harley de pega :D :D

Lo que es yo, tengo muchas ganas de ver a gente como tu, por que he hecho el camino al revés, y las nuevas motos revolution me hacen valorar una vuelta a la marca, y si cumplen lo que prometen y aumentan un poco la gama tal vez mi próxima moto vuelva a ser una HD. :p
Pues tienes toda la razón…
Uno ya tiene una edad que le permite, entre otras cosas, reflexionar acerca de este tema.
Y ENTIENDO perfectamente que haya usuarios de HD de toda la vida que sientan retortijones de tripa al ver el motor Revolution Max con su refrigeración líquida, sin vibraciones… Soy el primero en entenderlo. A fin de cuentas es “perder” algo que forma parte de la esencia de Harley. ¿cómo no entenderlo?
Por otro lado, si dejo la parte emocional al margen y me centro en mis conocimientos de mercado y empresa, me resulta más que evidente el movimiento de HD. Según me comentaba hace un par de semanas alguien de Honda, en EEUU la marca que más está vendiendo es Ducati, seguida de BMW (… yo soy el primer sorprendido) y de tercera HD. Eso implica intentar conquistar mayor cuota de mercado en Europa (y otros mercados, claro) donde las distintas y sucesivas normas anticontaminación están haciendo desaparecer modelos contínuamente y condicionando su desarrollo…
Es un tema muy complejo, pero por mi forma de ver la vida, lo veo positivo: El hecho de que los partidarios del old school puedan seguir mimando a sus joyas fiables, míticas y eternas y que eso conviva con los recién llegados a la marca atraidos precisamente por esos cambios. Y yo soy uno de ellos.
Nunca he sido de una marca.
En su momento me encantaba BMW pero simplemente porque la mayoría de sus modelos se adaptaban a lo que quería de una moto. Era la época en la que las K’a reinaban y sólo tenían un modelo (K1200) que pasaba de 100cv. La propia BMW se dió cuenta de que no podía sobrevivir con unos modelos que eran indestructibles, y comenzó con la más letal maquinaria de Márketing que he visto en muchos años… a costa de la fiabilidad, del control de calidad, relación calidad/precio, etc, etc…
Yo en su momento me cabreé un montón y pensé que estaban equivocados… y he de reconocer que fue una de las mayores cagadas de mi historia. A fin de cuentas, los datos MANDAN. Y BMW pasó de ser una marca de nicho a ser una superventas, vendiendo carísimo un producto mucho peor… ¿quié está equivocado? YO, si duda alguna!
Por más que nos pese (a mí el primero, como reconozco) las empresas no son ONG’s y sólo tienen una finalidad: ganar pasta.
Y BMW lo hizo.
Y Harley, en mi muy humilde punto de vista, lo está haciendo. E independientemente de lo que pensemos cada uno, si los números le dan… les dará la razón.

Así que disfrutemos de nuestras máquinas, de las rutas y de la camaradería… porque cuando ves un compañero en el arcén, PARAS y le preguntas si está todo OK. Independientemente de su montura. Eso es la grandeza de este mundo motero. Y precisamente eso es lo que nos hace estar muy, pero MUY por encima de cualquier marca o modelo!!!

V’sssss a todos!
 
Pues tienes toda la razón…
Uno ya tiene una edad que le permite, entre otras cosas, reflexionar acerca de este tema.
Y ENTIENDO perfectamente que haya usuarios de HD de toda la vida que sientan retortijones de tripa al ver el motor Revolution Max con su refrigeración líquida, sin vibraciones… Soy el primero en entenderlo. A fin de cuentas es “perder” algo que forma parte de la esencia de Harley. ¿cómo no entenderlo?
Por otro lado, si dejo la parte emocional al margen y me centro en mis conocimientos de mercado y empresa, me resulta más que evidente el movimiento de HD. Según me comentaba hace un par de semanas alguien de Honda, en EEUU la marca que más está vendiendo es Ducati, seguida de BMW (… yo soy el primer sorprendido) y de tercera HD. Eso implica intentar conquistar mayor cuota de mercado en Europa (y otros mercados, claro) donde las distintas y sucesivas normas anticontaminación están haciendo desaparecer modelos contínuamente y condicionando su desarrollo…
Es un tema muy complejo, pero por mi forma de ver la vida, lo veo positivo: El hecho de que los partidarios del old school puedan seguir mimando a sus joyas fiables, míticas y eternas y que eso conviva con los recién llegados a la marca atraidos precisamente por esos cambios. Y yo soy uno de ellos.
Nunca he sido de una marca.
En su momento me encantaba BMW pero simplemente porque la mayoría de sus modelos se adaptaban a lo que quería de una moto. Era la época en la que las K’a reinaban y sólo tenían un modelo (K1200) que pasaba de 100cv. La propia BMW se dió cuenta de que no podía sobrevivir con unos modelos que eran indestructibles, y comenzó con la más letal maquinaria de Márketing que he visto en muchos años… a costa de la fiabilidad, del control de calidad, relación calidad/precio, etc, etc…
Yo en su momento me cabreé un montón y pensé que estaban equivocados… y he de reconocer que fue una de las mayores cagadas de mi historia. A fin de cuentas, los datos MANDAN. Y BMW pasó de ser una marca de nicho a ser una superventas, vendiendo carísimo un producto mucho peor… ¿quié está equivocado? YO, si duda alguna!
Por más que nos pese (a mí el primero, como reconozco) las empresas no son ONG’s y sólo tienen una finalidad: ganar pasta.
Y BMW lo hizo.
Y Harley, en mi muy humilde punto de vista, lo está haciendo. E independientemente de lo que pensemos cada uno, si los números le dan… les dará la razón.

Así que disfrutemos de nuestras máquinas, de las rutas y de la camaradería… porque cuando ves un compañero en el arcén, PARAS y le preguntas si está todo OK. Independientemente de su montura. Eso es la grandeza de este mundo motero. Y precisamente eso es lo que nos hace estar muy, pero MUY por encima de cualquier marca o modelo!!!

V’sssss a todos!

Bueno, sobre eso se ha hablado largo y tendido.

Casi todos esos que hablan de "la esencia" olvidan que los motores harley son antiguallas poco eficientes AHORA. Pero hace 30, 40 o más años, cuando Harley se hizo "un nombre", eran lo contrario, motores modernos incorporando novedades tecnológicas que los situaban por encima de la competencia.

Lo de harley dormirse en los laureles del ruido y hacer motos "clásicas" es de unos años a esta parte, no de toda la vida. La idea de los nuevos motores revolution es que Harley vuelva a ser lo que era, no al contrario.

Y no es una cuestión de normas de Europa, es que las cifras demuestran que hace ya mucho que el "espíritu" no da para convencer a una mayoría de consumidores que si, queremos ese estilo, pero no estamos dispuestos a por ello renunciar totalmente a ahorrar combustible y eficiencia.

Para mis necesidades (hago muchos viajes con equipaje y con pareja), las posibilidades de tu nueva S quedan muy escasas, y las de la nightster podrían cumplir por los pelos, pero cuando he realizado mi último cambio aún no estaba disponible ni para probarla. Sin embargo tengo la esperanza de que pronto habrá la equivalente a las antiguas sportster custom o low, y para cuando me ponga a pensar en la próxima renovación... puada probar una harley moderna que cumpla mis necesidades. :)
 
Saludos y bienvenido.
Me quedo con esta frase de tu mujer.
"y tu sonrisa dice: SPORSTER”
Gran presentación, imagino que tu colega ahora se metera el doble contigo.
La mayor suerte de mi vida es poder compartirla con alguien como mi mujer, que me anima a perseguir sueños en lugar de caparlos!!! :)

En cuanto a mi compadre… bufffff, está afilando los cuchillos!!! Me voy a cagar vivo… va a estar puteandome hasta el infinito y más allá!
 
Benvingut! ¡Bienvenido!
Cualquier moto es buena si es la que te hace vibrar.

Vs

Enviat des del meu SM-A226B usant Tapatalk
 
Bienvenido y enhorabuena.
Y a los que dicen que ese motor no tiene alma (como yo al principio), pues nada, como no lo habrán probado...ni probado a la competencia, pues que sigan a lo suyo.
Ese motor es espectacular. Y con las bajas vueltas al salir de las rotondas...uff, ¡que decir!, ahira saldras a bajas vueltas y empujando de verdad!!! Me atrevo a decir mucho mas que casi cualquier otra moto en sus mismas condiciones
 
Una spontex???


Con 51!!!!!!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡Pero dónde vamos a parar!!!!!!!!


Qué será lo próximo

Una tortilla de patatas CON cebolla?????????





Bienvenido.....
 
Atrás
Arriba