A ver a ver, 2 manchicas de aceite en el suelo. Que sera...

Air®

Well-Known Member
Hola, mi moto es una Fat Bob.

Igual es una chorrada pero como he visto dos manchas pequeñas en mi garaje y justo a los dos dias despues de haberle pasado la revision de los 16000 no sea que el mecanico se haya dejado algo por apretar o en demasia por rellenar.

El caso. Hoy voy a limpiarla porque llovio el martes y veo dos manchas en el suelo que coincide justo bajo la palanca del cambio y en el centro del chasis bajo el fintro de aceite. Palpo con el dedo y mancha justo en el tornillo del cambio de marchas (ahi no hay nada que engrasar, vamos). Palpo la parte que comento del chasis y tambien me mancho el dedo. Es aceite o que le echarian WD40 por ahi?

Me he agachado y no veo nada raro. Meto mi mano por todo, el filtro seco. La he lavado, secado y mañana vere si ha goteado algo.

¿Se os ocurre algo?

He buscado por el foro y solo se me ocurre que sea cosa del filtro pero es cosa rara que hayan dos gotas iguales en linea separadas un palmo una de otra en el suelo.

Saludos
 
después de limpiarla a fondo lo suyo sería arrancarla un ratito para que se caliente, a ver si así ves algo.
 
Exacto, la he tenido a relenti un momento y no he visto nada. A ver mañana si hay algo. Tambien he visto mucha lectura en el foro que hay mecanicos marranos que despues del cambio de aceite, filtro... no limpian la moto. Podria ser el caso, el mecanico es muy majo aunque muy joven para ser un experto en la marca. Hay dos y me toco el novato :cachondon:

DSG_BlackMonk3y ya me avisaron que las que menos mean son las japos pero soy asi

Birras
 
Bueno, hoy no habia manchas en el suelo. Al tocar la tuerca del cambio de marchas ha manchado un poco el dedo, no gota. Esta tarde he hecho unos 100km y mañana vere.

Lo que he notado con estas cosas: nivel de aceite en caliente un pelin por encima de FULL. En frio por la mitad, quizas un poco mas de la mitad. Otra cosa que he notado es que tengo pequeñas zonas por tapas del motor que pierden pintura ¿es normal? vaya pobre calidad de pintura se gastan estos yankis pues. Adjunto fotos de por donde me goteo aceite y pintura saltada en el motor.

Flechas rojas indican goteo aceite. Aqui tambien se aprecia a la altura del cambio de marchas en la tapa motor mini desconchon de pintura negra. A este paso en un año tengo las tapas color acero :extranyado:
1535608_700500366636607_1712663028_n.jpg


Mas desconchon de pintura
1532074_700500363303274_729206253_n.jpg


Gracias por la ayuda. Si es una chorrada al menos que sirva para otros compañeros.

Birras!
 
Tienes el nivel de aceite alto, no debe sobrepasar el máximo ni en caliente. Pero esto lo que puede producir es un exceso de sudoración por el filtro de aire.
Los desconchones de pintura en los bajos del motor se pueden deber a piedrecitas que salten de la carretera al rodar.
 
Hay que joderse! no se como mire ayer el nivel de aceite en frio para verlo solo un poco por encima de la mitad pero hoy he vuelto a mirar y en frio la varilla marca FULL. Mosqueao hasta he tirado el nivel al suelo del garaje.
Esto es un error garrafal si hasta viene en el manual del vehiculo que no se debe sobrepasar de la mitad en frio.

El lunes al conce a que me quiten medio litro de aceite que sera el sobrante y de paso a ver que me dicen de los desconchones de pintura que no lo veo muy normal.

Seguiremos informando, de momento conce La Nave de Valencia un -1 en mecanica.
 
hombre... ir hasta el conce para quitar medio litrillo de aceite? yo ni por darme el paseo vamos... los desconchones seguramente sea de diferencias grandes de temperatura por ir el motor en caliente y que a lo mejor me salte agua de la rueda delantera, mezclara con arenilla que a velocidad hace efecto lija, yo preocupante lo veo 0; si no quieres comerte la cabeza pincelito (bueno) y disimulas con pintura anticalorica
 
esas perdidas de aceite es de sacar el filtro de aceite en plan cerdo, sin tener cuidado ni mesura de que no manche ni gotee la zona delantera del motor.
y si ademas de esto, te han puesto aceite de más, es que ha llegado el momento de que aprendas tu a cambiartelo, ya veras que placentero, limpio y mucho más economico trabajo puedes llegar a hacer una mañana lluviosa de sabado :cachondon:
 
esas perdidas de aceite es de sacar el filtro de aceite en plan cerdo, sin tener cuidado ni mesura de que no manche ni gotee la zona delantera del motor.
y si ademas de esto, te han puesto aceite de más, es que ha llegado el momento de que aprendas tu a cambiartelo, ya veras que placentero, limpio y mucho más economico trabajo puedes llegar a hacer una mañana lluviosa de sabado :cachondon:

Totalmente de acuerdo ¿el problema? que mi moto tiene 1 mes y tengo que pasar por concesionario si no quiero perder garantia.

Curioso lo que he visto hoy sobre medidas de aceite. Voy a inciar un hilo en el apartado de aceites porque creo que vale la pena. (con fotos)
 
joer, solo 1 mes ? al comentar que tenias desperfectos en la pintura motor, pensaba que la moto tenia mas tiempo.
muy mal en todo caso la revisión, que se han limitado a cambiar el aceite de mala manera y sin tener cuidado.
 
jajaja ¿una mancha de aceite? seguro que es una Harley.

¿Blanco y en botella? Vaca
Aceite en el suelo en el motor, en los pantalones? Harley
 
Atrás
Arriba