aceite moto

isanchezs

Well-Known Member
Hola otra vez, al final me sacarán del foro por pesado ;)

Bueno resulta que quiero cambiarle aceite y filtros a la moto que desde que la compré la semana pasada no lo he hecho y yo soy de comprar un vehículo y ponerlo al dia. Al venir de scooter, y no leer , mi ignorancia me a llevado a comprar 2 botes de 1 litro de aceite harley, y cagada para este fin de semana puesto que he leido que entran casi 4 litros al motor, por lo que de urgencias para este finde estoy entre :

MOTUL 7100 20W-50 4T y el CASTROL POWER 1 20W-50, no se si alguien de aquí pone este aceite para saber que tal o me aconsejáis otras marcas. Yo personalmente soy de lo que marca el fabricante, pero por ejemplo a los dos coches les pongo Castrol desde hace años y nunca he tenido problemas.

Y luego por otro lado, el filtro del aceite ¿ Ponéis el filtro original ? o sabéis algún compatible que sea lo suficientemente bueno y eficiente para estas máquinas. He leído en los foros temas de aceite y filtros pero todo lo que he encontrado son para sportster y demás, para las nuestras no he encontrado mucha información.
 
Hola otra vez, al final me sacarán del foro por pesado ;)
Entre varios igual podemos, Si no fueras pesado pues igual hasta yo te puedo sacar.

Hola otra vez, al final me sacarán del foro por pesado ;)

Bueno resulta que quiero cambiarle aceite y filtros a la moto que desde que la compré la semana pasada no lo he hecho y yo soy de comprar un vehículo y ponerlo al dia. Al venir de scooter, y no leer , mi ignorancia me a llevado a comprar 2 botes de 1 litro de aceite harley, y cagada para este fin de semana puesto que he leido que entran casi 4 litros al motor, por lo que de urgencias para este finde estoy entre :

MOTUL 7100 20W-50 4T y el CASTROL POWER 1 20W-50, no se si alguien de aquí pone este aceite para saber que tal o me aconsejáis otras marcas. Yo personalmente soy de lo que marca el fabricante, pero por ejemplo a los dos coches les pongo Castrol desde hace años y nunca he tenido problemas.

Y luego por otro lado, el filtro del aceite ¿ Ponéis el filtro original ? o sabéis algún compatible que sea lo suficientemente bueno y eficiente para estas máquinas. He leído en los foros temas de aceite y filtros pero todo lo que he encontrado son para sportster y demás, para las nuestras no he encontrado mucha información.
Yo voy a los patrocinadores y compro los aceites de primaria y caja (mi moto lleva 3 aceites). El del motor lo encuetro en plaza. Y el filtro también a los patrocinadores, el Hifloflitro y va bien.

¿Cómo compras sin saber cantidad? Jajajaja. Yo creo que por el ansia....
El motul que mencionas creo que he leido de compis que los usan en las Sportsters. Imagino que en las Streets irán igual de bien. Pero espera a ver si alguien lo ha usado para confirmar.

Lo mejor que puedes hacer es el mantenimiento tú mismo. Sabes que todo está en orden.
 
Pues si, me gusta hacerlo a mi, lo que hago yo se que está hecho, mejor o peor pero hecho. Lo que si que no tenía ni idea es de que había mas aceites, primaria y demás, ¿ que es eso de primaria ? la street rod también tiene aceite de primaria ? huffff voy a tener que hacer un curso de mecánica de motos.
 
Pues no lo sé. Las Sportsters sólo tienen 2 sitios: motor y el de primaria y caja van juntos.
¿Tu manual de propietario no te dice nada? El mío sí me indica dónde y qué tipo de aceite lleva.
 
Voy a mirarlo a ver que es eso de la primaria y si dice algo el manual, que ya que me pongo si hay que cambiar mas aceites pues se cambian. El caso es dejar fina a la niña
 
La Street Todo solo tiene un depósito de aceite , y le van 3,5 litros , yo use castrol y hiflofiltro y a los 70 mil km se me jodió un balancín de admisión concretamente el rodamiento del balancín , se cambia todo y las cadenas de transmisión ya estaban al máximo y tuve que cambiarlas igual que la bomba del aceite tiene un engrane de plástico que por supuesto la moco solo te vende la bomba entera , por lo cual decidí volver al aceite oficial y a los filtros oficiales . La diferencia de precio no es tanta comparado al coste del daño que puede causar , Te recomiendo no esperar a los 8000 km yo se lo hago entre los 6 u 7 mil depende de lo rápido que se los haga . Bien venido al mundo loco de las Street

Birras y Rutas....
 
Para 20w50 de nuestras burras, los mejores suelen ser RedLine o Amsoil, porque Motul y Castrol mucha marca, mucha imagen, pero luego en los análisis son aceites normalitos salvo productos para usos específicos.

Si hablásemos de aceite para coche, esto sería más largo de comentar.

De todas formas, da igual, cualquiera va bien, estas motos se tragan cualquier cosa, mientras le pongas sintético y no una mierda de mineral...

Años atrás te habría soltado aquí una parrafada del 15, si usas el buscador seguramente te encuentres con alguna de las mías, el frikismo por los aceites no tiene límites, esta vez te doy la respuesta vaga :D
 
Acabo de ver el Amsoil, lo que veo es que tiene 3,78litros la garrafa, vamos que se la come practicamente enterita, pero bueno tampoco hace falta que sobre, este me puede ir bien, me lo apunto, muchas gracias. La verdad que si, he leido montones de post de aceite tanto en coche como en moto, es una barbaridad lo que hay, y lo que cuesta dar con uno bueno de verdad
 
Y si ya tienes dos litros del aceite Harley y esperas y compras el que te falta?
Más que nada porq si preguntas por aceites vas a tener más dudas que antes de preguntar.
En mi sportster he usado el de Harley, panam, castrol y durante muchos muchos años aceite de coche y no se ha roto nada .. los filtros los compro en el autorepuesto con la referencia...
No hay que volverse muy loco si no quieres...
 
Atrás
Arriba