Aceite para primaria

MOSHD

Well-Known Member
Tengo que cambiar el aceite de la primaria en una sportster 883 del 2006, ¿Motul gearbox 80W90 mineral, es recomendable para el cambio o existe otro mas adecuado?
No se que especificaciones debe tener este aceite para que sea compatible con el embrague.
Un saludo y birras frescas.
 
Yo le pongo revtech 80w90 que ahora no se si es mineral o sintetico, xo creo que con ese que dices irás bien. Tambien están los de motor que valen xa primaria, por ejemplo los de castrol que sean trizone. De todas formas he oido que va mas suave y da menos ruido ponerle uno xa primaria 75w140 creo que era, xo no lo he probado
 
¿Debe tener referencia JASO MA, para ser compatible con el embrague o GL-5?
 
yo le puse a todos los agujeros el castrol trizone pero el mineral el actevo yme va de lujo eso si la proxima vez le pillare un especifico para la primaria a ver que tal...

saludos y birras
 
El Motul Gerabox 80/90 para la primeria es un gran aceite. Va muy bien no te decepcionara.
 
Motul gearbox SAE 80W90 mineral API GL-4, GL-5 MIL-L-2105 D, reforzado con bisulfuro de molibdeno.
¿Alguién lo ha usado?
 
Ojo, Motul no recomienda el Gearbox para la primaria, sino el 7100 20W50. O el 5100 15W50.

La razón es el embrague.
 
La única especificación que incluye tests de fricción es la JASO MA (japonesa), así que un aceite que cumple JASO MA se considera adecuado para embragues en baño de aceite. JASO MA la cumplen el Motul 7100 20W50 y el Motul 3000 20W50. En la ficha técnica de ambos indica que responden a las especificaciones de HD. La página de Motul recomienda estos dos para la transmisión de una Sportster. No recomienda el Gearbox.

El Gearbox es un aceite indicado para cajas de engranajes. No dice nada de embragues bañados en aceite. El problema de usarlo es que aumente el deslizamiento del embrague y por tanto su desgaste sea prematuro. No creo que lo notes enseguida, un embrague dura decenas de miles de kilómetros, y su duración también depende del tipo de conducción que hagas: ciudad o carretera, agresiva o tranquila, etc.
 
Atrás
Arriba