Actualización de velocímetro digital

Tengo una Hugger XLH 1993 mi duda es ¿se puede actualizar a un Velocímetro digital de sporster?
Yo hice lo contrario, pasar de uno digital a mecánico, lo que
Tú dices también se puede hacer, básicamente es como cuando en la bici le pones un cuentakms digital,
Saludos desde Navarra
 
Yo hice lo contrario, pasar de uno digital a mecánico, lo que
Tú dices también se puede hacer, básicamente es como cuando en la bici le pones un cuentakms digital,
Saludos desde Navarra
No es así, los de bicicleta o bien llevan un sensor en la horquilla y un imán en un radio o los nuevos que van por GPS. ¿Tú tenías donde enchufar el cable mecánico a la rueda? ¿Tendrá una Hugger donde enchufar el eléctronico? Desde luego que si en un odómetro GPS no hay que hacerle nada pero no creo que sea el caso.

Luego también está lo de que si está preparado para una spontex vale, ya viene configurado para el tamaño de la rueda, pero los genéricos tendrá que configurarlo, me refiero a enseñarle a la moto lo que es un kilómetro exacto.
 


Según el manual podría ser factible.
Por encima de la polea está la ubicación del sensor.
Tu moto no lo lleva, pero no veo si está el alojamiento tapado con una tapita.
Mira si lo tienes.
Si estuviera sería rehacer la instalación, añadiendo los cables.
Un poco follón.
La opción más sencilla sería poner un odómetro Aftermarket.
Koso los tiene en muchos modelos.
GPS o los de sensor de imán.
El 48gp es económico y chulo.
Pero hay otras marcas que funcionan bien.
Es cuestión de elegir un modelo que te guste.
Saludos
 
Última edición:
No es así, los de bicicleta o bien llevan un sensor en la horquilla y un imán en un radio o los nuevos que van por GPS. ¿Tú tenías donde enchufar el cable mecánico a la rueda? ¿Tendrá una Hugger donde enchufar el eléctronico? Desde luego que si en un odómetro GPS no hay que hacerle nada pero no creo que sea el caso.

Luego también está lo de que si está preparado para una spontex vale, ya viene configurado para el tamaño de la rueda, pero los genéricos tendrá que configurarlo, me refiero a enseñarle a la moto lo que es un kilómetro exacto.
Pues claro que es como en las bicis, unos imanes en la rueda, calibrar el cuenta y a correr. Hace mil años que venden kits para pasar de un sistema al otro en las motos.
 
Pues claro que es como en las bicis, unos imanes en la rueda, calibrar el cuenta y a correr. Hace mil años que venden kits para pasar de un sistema al otro en las motos.
En el disco de freno. Luego es calibrar el sistema.
Cada cacharro lleva un sistema diferente. Hay los de recorrido. Haces un kilómetro y se lo dices al aparato o de diámetro de rueda.
Es cuestión de preferencia.
Los GPS llevan una antena que hay que posicionar y listo.
 
Atrás
Arriba