Adaptar llanta

yellow iron

FH SUPPORTER
Alguien ha adaptado una llanta, cambiando los cojinetes del eje de 1 pulgada por los cojinetes para eje de 25mm (adaptar llanta 2005-2007 al 2008, traseras). Tengo información contradictoria :book: y estoy hecho un lio :timido:.
Gracias :beer2:.

P.D. Cojinetes Vs Rodamientos :cachondon:
 
Creo que yo, pero al revés, mi llanta era del 2007 y le puse una con el eje en pulgadas, me tuvieron que limar el buje para pasarlo a pulgadas y conseguir rodamientos a juego si mal no recuerdo. Haciéndolo como tu dices seguramente necesites buje nuevo pero no estoy seguro, que alguien me corrija si me equivoco.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Última edición:
Se venden rodamientos con el exterior en pulgadas y el interior en métrica; y al revés. También un tornero te puede rebajar el eje, es muy sencillo y rápido, casi no te cobra por eso.
 
pues claro que se puede...solo tienes que sacar los rodamientos que lleva la llanta y el tubo separador interno y ponerle rodamientos de 25 y el tubo separador correspondiente....el diametro exterior de los rodamientos es el mismo...solo le cambian el interior para adaptarlo a un año u otro...yo quité los de 1 pulgada de una llanta dyna y le puse los de 25 para mi moto sin problemas usando mi eje original.
 
MOSHD los ejes mejor ni tocarlos:extranyado:
Mil gracias johny, cuando este delante del PC te coseré a preguntas :cachondon:
Desde el felefono es una KK :lengua_fuera:
Gracias por las respuestas compañeros :beer2:
 
El eje no me entraba en la rueda por eso me lo redujo el tornero, saben lo que se hacen y lo que tienen que quitar si son buenos. Si es al revés de pasar de pulgadas a milímetros y jhonnymaracas te dijo que se podía pues se podrá, pero una pregunta, al ser el eje mas pequeño no se cargaría mas trabajo sobre los rodamientos porque el eje tenga holgura? eso no podría ser peligroso?
 
Última edición:
vamos a ver, harley tiene 3 diametros de rodamientos: 3/4 de pulgada, 1 pulgada y 25mm....arreglo a esos rodamientos, se hacen los ejes...no hay mas que discutir....si tu moto tiene agujeros en las botellas de suspension y en el basculante trasero para eje de 25 mm tienes que buscar unos rodamientos de 25 y ponerlos...no hay mas discusion...las pruebas de torsion y resistencia a la fatiga están mas que hechas...lo que está claro es que no se puede poner un eje de 1 pulgada en rodamientos de 25mm...cada rodamiento tiene su eje correspondiente y no se pueden mezclar, eso está mas claro que el agua...sportsters anteriores a 2008 usan ejes y rodamientos de 3/4 de pulgada. sportsters 2008 y posteriores, rodamientos de 25mm...twin cams, rodamientos de 1 pulgada....no le deis mas vueltas....en los "hubs" (cubos o centros) de las llantas, entran esos tres tipos de rodamiento. Solo tienes que escoger el adecuado para el eje que trae tu moto y arreando....un tornero te lo puede rebajar y dejar estupendo, pero pregunto yo que para qué si puedes comprar los rodamientos y hacerlo perfecto como si fuera de serie???no tiene sentido mecanizar una pieza si la puedes conseguir a un precio económico. Un juego de 2 rodamientos no sale por más de 30 pavos...pedir la medida y andando...

Pero si bien quieres poner un eje de 25mm en una botella o basculante de 3/4 te diría que compres directamente el eje que necesites...como dice el compañero, si el tornero es bueno, lo hará bien, pero si falla destrozarás todo lo que quede en contacto con el eje, es decir, su alojamiento en la botella/basculante y la llanta...un eje sale por unos 50 o 60 pavos y vuelves a tener un acople perfecto, como el original....

Pero según entiendo, el compi quiere poner una llanta anterior a una sporty 2008 en un modelo 2008...en ese caso, rodamientos y espaciador interno para 25mm....no lo digo por decir...es que lo he hecho 2 veces en las dos motos que tengo en casa en ambos ejes, asi que experiencia no me falta hahahahah
 
Johnymaracas la experiencia es un grado y se ve que hablas despues de mancharte las manos. Jaja

voy a ir mas alla.
A la hora de adaptar las llantas de un modelo de harley a las sportster el ancho son los mismo?, me explico. Entre el disco y el plato y entre exterior de rodamientos. O hay que ir jugando con los espaciadores para centrar?

saludos y birras fresquitas
 
ok manster, te cuento....en cuanto a la llanta trasera, las de 17 pulgadas de dyna tienen el cubo central (HUB) exactamente igual que en las sportster, es decir, es quitar disco y polea de una llanta y meterla en la otra sin problemas....rodamientos y espaciador interno y a correr....sin dificultad....no te se decir sobre una llanta de fat boy, por ejemplo....ahi yo creo que si es diferente el HUB central pero bastaría con medir con un metro...si el ancho es el mismo, está resuelto.

En cuanto a la rueda delantera, SI hay diferencias...la llanta delantera de una sportster "narrow glide" tiene un HUB estrecho y no hay "tu tía"...si le quieres poner otra llanta de otro modelo que no sea sportster "narrow" tienes que jugar con los separadores de llanta e incluso con el eje....te doy mas info: yo llevo un kit de tijas anchas vulcanworks....cambié mi llanta de 19 por una 21 de sportster y fue cambiar rodamientos de 3/4 que traia por los de 25 y a tirar millas....despues vi una 21 de twin cam sin borde de llanta (esa que es lisa a espejo) muy bonita y quise ponerla...el problema es que el hub es mas ancho....tuve que jugar con los separadores para poder adaptarla pero se me presentó un problema: el eje delantero tiene escalones para el centrado de la rueda con lo cual se me quedaba corto a la hora de meterle la tuerca de apriete aun con los separadores cortados a medida...tuve que pedir un eje nuevo con el "escalon" en su sitio (que vulcan works lo vende por increible que parezca pensando en si hacemos este mod en su kit de tijas anchas), lo puse y perfect, como un guante.

En resumen desde mi experiencia: para la llanta trasera puedes poner la de cualquiera dyna o sportster, solo cambiando rodamientos y espaciador. Para el resto de gama no estoy seguro, habría que medir para estar seguro... para la llanta delantera te vale la de cualquier sportster cambiando los rodamientos y el espaciador (siempre que no sea la anchota de la 48, custom o XR1200 ya que no te cabe si vas con tijas originales narrow) y si quieres poner la de una big twin, necesitaras tijas anchas (eso de entrada) y un eje con centrado especial para dejarla en su sitio, a la vez que trabajar el tema de los casquillos separadores.

Como podeis comprender, me he manchado muchisimo las manos y reventado el cocotero para sacar estas conclusiones fruto de mi experiencia con mi moto....ahora mismo llevo una llanta trasera de dyna street bob de 17 pulgadas y delante una 21 pulgadas de twin cam sin borde (preciosa), todo bien acoplado y funcionando a la perfeccion. (no sabeis las de veces que he salido por ahi con un metro en el bolsillo por si veía alguna moto poder medir j0j0j0j00j)
 
Ok johnymaracas. Todo explicado mejor imposible. Pero mi duda esta entre una trasera de vrod o de softail deuce para poder alojar un 180. Muchas birras
 
para un 180 puedes utilizar la 17 de dyna que es lo que tengo yo hecho y no te complicas una chispa...

A ver, he rebuscado un poco...la referencia del espaciador interno de la deuce es la 43608-00 que segun he visto tiene 4.810 pulgadas de largo. El espaciador de la dyna que llevo yo es la referencia 43905-08 con 5.250 pulgadas de largo.. .de eso se puede deducir si las medidas son esas, que el hub de la llanta dyna de 17 es mas ancho que el hub de la llanta de la deuce, por lo que te entraría bien, suplementando un poquitin disco y polea con unas arandelas (por ejemplo) para que lleguen perfectos....es una deduccion asi mirando por encima...habría que asegurarse
 
Atrás
Arriba