advertencia verbal de la policía municipal

Jarly

Active Member
muy buenas.... esto que os expongo está copiado del foro de presentación (solté el rollo sin saber que no era el sitio...)

Pues lo dicho, que el otro día circulando por la M 30 a las ocho de la mañana, me pararon dos locales y me pidieron la documentación de la moto. Les dí los papeles u el carnet y me dijeron que estaba circulando con elementos no homologados en la tarjetita verde (llevo un respaldo de forja estilo sissy (gracias vicente de Valencia), y unos vh shorts..), aparte de la placa matrícula algo inclinada al cambiar el soporte y luz... la cuestión es que entiendo que el respaldo, efectivamente llama la atención aun no siendo muy alto (30 cm), pero empezó a decirme uno de los agentes que el manillar, el asiento individual (de serie), que no podía, al estar la moto homologada para dos plazas), que la placa debe estar vertical... Yo, muy educadamente, le enseño la itv favorable con la foto de la placa, y se mosquea diciendo que la itv no tiene nada que decir, que es privada y que para eso están ellos.. En fin, que tienen mucha prisa, y que me dan una advertencia verbal, que si me vuelven a parar en 15 días, tendré denuncia por cada elemento no homologado. Y hasta ahí mi acojone mañanero...


Que conste que estaré eternamente agradecido a los agentes que esta primera vez que me paran, tuvieran esas prisas...

Bien, llegué a casa y quité el respaldo, le cambié el asiento a uno doble que compré para llevar de vez en cuando a mi mujer, y le puse unas cuñas a los tornillos de la placa para enderezarla algo pero.... LOS ESCAPES???? no me dijeron absolutamente nada, y eso que suena a tractor( stage 1 de escape, filtro se y remapeo).

ahí van las dudas:
1. no entiendo lo del asiento, ya que la moto viene con ese de serie, pero como se puso un poco nervioso, no quise decir nada más. Cómo soluciono una denuncia por un asiento que viene de serie?
2. lo mismo con el manillar, el entendido dice que está cambiado..
3. homologación de escapes. Creo que no se pueden, verdad? para no ir acojonao, tengo que cambiar los escapes por algunos menos ruidosos, y como afecta entonces al remapeo y filtro??

si alguien me ilustra, podré ir más tranquilo...gracias de antemano

por cierto, a ver si pongo fotillo
 
Tómate una cerveza tranquilamente, saca tu dni, mira cuando naciste y mira la edad que tienes...y vuelve a llevar la moto como la llevabas sin angustiarte.
No tienes 15 años como para la primera tontería que te digan (y sin tener ni idea), te cohiban de esa manera y pongas la moto como ellos te digan.

Si te multan, ya la recurrirás por multarte por cosas de serie. Seguramente hasta tu seguro de la moto, mismamente te la recurre.
 
ponle unos silenciadores a los escapes y remapea la moto para que no meta petardazos, aunque haga mucho ruido no molesta. Los silenciadores le quitan el retumbe pero el sonido se mantiene.
 
Lo de los escapes ya es un tema de sentido común, es decir, si llevas unos que cantan demasiado por lo visual, ya sean los ShortShots, los Radius o cualquier otro escape que casi cualquiera diría que no son de serie, pues es normal que algún dia te llamen la atención, la solución mas elegante es buscar unos homologados como los Supertrap o cualquiera de estos, ya ahi no te pueden decir nada aunque los configures con muchos discos para que hagan mas ruido siempre que entren en un nivel sonoro no exagerado, porque los escapes no hace falta homologarlos si tienen la estampita de la "E", otra opción mas barata es llevar colectores de serie y colas de serie pero taladradas, ahí ya si que, salvo que las lleves vacías, poco te iban a decir.
 
Y respecto al asiento, lo que manda es lo que ponga en la ficha. Si está homologada para 1, es 1 y si son 2, pues eso.
Yo tengo en la ficha 2 y el 90% de la vida de la moto ha ido con un Corbin solo. Ni me planteo homologarlo. Basta que lo haga para que vaya con el doble y me paren. No te comas la cabeza.
 
No se que dice la norma al respecto, pero si una moto esta homologada para uno, lo que debe ser sancionado es que se use con paquete, no por el tipo de asiento que lleve. Que una moto para uno lleve un asiento para dos, podría alguien decir que si lo has puesto es para llevar paquete. Pero qie digan algo por que una moto homologada para dos, lleve asiento para uno, me parece una estupidez. Otra cosa es que digan que el asiento no es homologado. Y con las Iron que hace la gente?, están homologadas para dos pero llevan asiento para uno y ni llevan estribos traseros, y que yo sepa no están multando a los que tienen una Iron.
Otra cosa, tu crees que vas a encontrarte a los mismos pitufos antes de 15 días?....en Madrid?....lo mismo ni en quince años
 
Si la moto está homologada para dos, se puede circular con el asiento de uno siempre y cuando no lleves un pasajero sentado en el guardabarros. Lo que sí tienes que ir a la ITV con los dos. Igual que en una furgoneta por ejemplo se puede circular con algunos asientos desmontados porque lleves carga.
Lo del local que te ha dicho eso, simplemente pasa de él y lo que te han dicho, una birra y a disfrutar.
 
Que tenían prisa?? jajajaja, si hubieran querido multarte, vamos te cae la multa como hay Dios. Sino te la pusieron fue porque ni ellos mismos lo veían claro.
Lo del asiento yo pasaría de ello, además si no lo ves claro, tiene fácil solución, pones el doble que tienes y punto.
Lo de la matrícula la ley dice que todas aquellas matrículas cuya iluminación sea inferior tienen que ir verticales, para que vayan inclinadas (máximo 30° con respecto a la vertical) tienen que llevar iluminación superior. Así que si quieres dejarlo como está, pos déjalo y sino siempre puedes ponerle un miniplafon led de esos que hay y se lo pones arriba que queda muy discreto y aquí paz y después gloria. Así que si que no te pueden decir nada...
Lo de los escapes... como tu veas, pero si ellos no te dijeron nada no significa que la próxima vez tampoco te vayan a decir nada. Yo lo dejaría como está y procuraría pasar suave delante de ellos jejeje
Yo, hasta ahora y toco madera, nunca me han parado y mi moto va ilegal total (escapes, luz LED delantera y trasera, matrícula inclinada, etc...) y he pasada 100 veces delante de policía local, guardia civil... y jamás me han dicho nada, eso si siempre paso a puntita de gas y en marcha larga para pasar desapercibido, si esque se puede...
 
Última edición:
Soy de los que piensan que esas advertencias verbales -que si con prisas que si te perdono la vida-, son un claro síntoma de que el individuo en cuestión a tenido que pelársela de buena mañana como un mandril con las mismas prisas, dado el terrible dolor de cabeza que aquejaba a su parienta/pariente la noche anterior.
 
Última edición:
Tómate una cerveza tranquilamente, saca tu dni, mira cuando naciste y mira la edad que tienes...y vuelve a llevar la moto como la llevabas sin angustiarte.
No tienes 15 años como para la primera tontería que te digan (y sin tener ni idea), te cohiban de esa manera y pongas la moto como ellos te digan.

Si te multan, ya la recurrirás por multarte por cosas de serie. Seguramente hasta tu seguro de la moto, mismamente te la recurre.
No puedo estar mas deacurdo, no somos crios joder, la próxima vez les dices ahi esta la matrícula haz lo que tengas que hacer, y luego les pides el numero de placa. Veras como se les bajan los humos.
 
Efectivamente, el subidón de leches se me ha ido pasando, y le he colocado el asiento individual porque por más que lo pienso, más gilipollez del municipal me parece...
la placa lleva la luz por encima, así que como bien dices ciclotron, así se queda...
Y lo de los escapes, a ver, llevan los silenciadores, no es cuestión de ir metiendo ruido gratuitamente, la compré con ellos ya y el filtro, solo la remapeé a posterior, así que no da petardazos. Y la moto va de lujo, simplemente preguntaba que si la multa de escapes es una pasada, igual compensaba buscar otros homologados, ya que los vh creo que no se pueden, o al menos no llevan la E...
Ya os digo que si les hubiese contestado algo más, al final me la hubiesen colocao..
 
Anécdota real.
Un ciudadano conocido mío que llevaba la matrícula pequeña en su flamante Harley.
Lo paró un GU de Barna en la ronda y lo multó por esa irregularidad.
Más o menos la cosa quedó en que prefería pagar la multa que llevar la matrícula grande, 200€ 100€ si pagas en el período, esto se lo dijo al agente en ese momento testiculina que todos hemos tenido alguna vez y supongo que no en tono coinciliador..
Al día siguiente mismo GU misma ruta. Lo paró, multa al canto. Despedida del GU, nos vemos mañana.
Tercer día misma ruta con el mismo GU. Otra multa a la saca.
Ese día hubo un cambio de matrícula en la Harley y un desembolso de 300€ en multas.
Probablemente si no la hubiera cambiado habría pringado todos los días de lunes a viernes al ir al curro.
Era una cuestión de cabezonería pero el ciudadano tenía todas las de perder. Seguramente si no hubiera mediado palabra el primer día no lo habrían estado esperando todos los días hasta que la cambió.
Cada uno hace lo que quiere con su dinero pero a mi me escuece la cartera cada vez que escucho anécdotas como esta.

Biers.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
No puedo estar mas deacurdo, no somos crios joder, la próxima vez les dices ahi esta la matrícula haz lo que tengas que hacer, y luego les pides el numero de placa. Veras como se les bajan los humos.

Si tienes ganas de comerte una multa por lo que sea es muy inteligente hacer eso si... :dormido:
 
No puedo estar mas deacurdo, no somos crios joder, la próxima vez les dices ahi esta la matrícula haz lo que tengas que hacer, y luego les pides el numero de placa. Veras como se les bajan los humos.


que poquitas veces te han parado por ahí....él te dará su "número de placa" y a tí acto seguido te puede tener retenido dos horas por que le sale de los huevos para identificarte a tí y a tú moto, mirarte hasta el último tornillo de la moto y mirar hasta la última coma de tu documentación. Tú mismo...
 
que poquitas veces te han parado por ahí....él te dará su "número de placa" y a tí acto seguido te puede tener retenido dos horas por que le sale de los huevos para identificarte a tí y a tú moto, mirarte hasta el último tornillo de la moto y mirar hasta la última coma de tu documentación. Tú mismo...
A mi te garantizo que no, de echo ni me multan, es un consejo que os daba sabiendo lo que digo, pero ya veo que de malotes algunos solo tienen la pinta, eso si con sus chalecos y calaveras por todos lados.
 
Si tienes ganas de comerte una multa por lo que sea es muy inteligente hacer eso si... :dormido:

Pues yo prefiero pagar una multa cada x tiempo o cada x años...e ir en la moto feliz y sin andar cohibido por 100 posibles euros de multa.
Vale mas mi "libertad-felicidad" que una posible multa.

Pd: por ahora con tres motos diferentes, sigo virgen en multas.
 
A mi te garantizo que no, de echo ni me multan, es un consejo que os daba sabiendo lo que digo, pero ya veo que de malotes algunos solo tienen la pinta, eso si con sus chalecos y calaveras por todos lados.
��������


joer que contestación, bueno pues tú sabrás por que dices eso de que ni te paran ni te multan,aun que la verdad es que me la trae al pairo.....y lo de ir de "malotes" con chalecos y calaveras tampoco se si lo dices por tí :lengua_fuera:...Lo único que se es que con el tiempo y los kms he aprendido a cuando tengo que callarme, poner cara de tonto y decir: "pues es verdad" para poder seguir rulando y que no me empapelen con toda la razón del mundo por algo que estoy haciendo y que se que es ilegal.Anda,tomate una birra a mi salud "malote".
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo Lobezno, y ya puestos a dar consejos, el mio es que cuando no tenemos razon porque en realidad hemos cometido una infraccion......cerrar el pico y sobre todo no tomar por tonto al agente contandole una pelicula de indios y vaqueros. Y cuando si que tenemos razon, dialogar con respeto con el Agente y si no cede "dejarlo estar" sin mas. Cuando algo depende exclusivamente de la palabra del Agente......no le deis mas vieltas, llevamos las de perder, salvo el compañero Coe32 claro.
 
Amén ruedamillas el respeto abre caminos, el exceso de orgullo, los va cerrando rápido tras de ti hasta que te atrapa..Birras y a rodar

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Pues yo prefiero pagar una multa cada x tiempo o cada x años...e ir en la moto feliz y sin andar cohibido por 100 posibles euros de multa.
Vale mas mi "libertad-felicidad" que una posible multa.

Pd: por ahora con tres motos diferentes, sigo virgen en multas.

eso que dices de tu "libertad-felicidad" lo aplicarías también sabiendo que las multas se suceden en vez de en años en meses o semanas???? Por cierto mi enhorabuena por lo de las multas. :complice:
 
Atrás
Arriba