Al limpiar el filtro de aire. Le pongo aceite?

sabado

Well-Known Member
Buenas!
Antes en la sporster tenía un heavy breather que cuando lo limpiaba le ponía un aceite de color rojo de k&n. Bien ahora limpio por primera vez el filtro de mi slim un screamin eagle, el típico con forma ovalada, y al ir a colocar el aceite leo que pone en este , (do not oil) no aceite.
Y hay surge la duda; le pongo el aceite o no?
 
Ke tal sabado, mira si pone que no lleva aceite no se lo pongas.
Hay dos tipos de filtro, el que lleva aceite (yo lo prefiero) y el que no.
Personalmente creo que retienen mas partículas de polvo los que llevan el aceite, pero si que es verdad que también los hay sin.
Un saludo
 
Gracias alonbiker!
Lo curioso es que el filtro que lleva diría que es igual que el k&n, vamos que es de algodón.
Creeis que si le pongo aceite dañare el filtro o algo? Lo digo porque los k&n recomiendan después de lavar y dejar secar colocar aceite para que pueda recojer pequeñas partículas de polvo y suciedad.
 
si es kn debes de poner aceite, de nuevos ya vienen con el aceite pero si es el de la foto es un kn para screming eagle y supongo que cuando era nuevo era de color rojizo a rosado no? si es asi eso era el aceite que llevaba y ahora estara de color gris por la mierda que tiene, asi que una vez que lo laves le pones el aceite y a rodar
 
Peruco, de nuevo era blanco, igual que ahora, que también esta blanco de limpio, pero la duda es si ponerle o no el dichoso aceite, ya que en el tiene gravado no aceite.
 
Este es el filtro.
image-848321.jpg
[/URL] Subido en subir imagenes[/IMG]
image-848324.jpg
[/URL] Subido en subir imagenes[/IMG]
 
Estos se lavan agitándolos en agua templada con un poco de jabón antigrasa (mistol, fairy, etc), y vienen a durar uns 25 lavados, uno cada 5mil km (125mil km). Mi filtro SE es de estos, lleva cerca de 10 lavados y el material sigue como el primer dia.
En cuanto a que los de aceite sean mejores supongo que es la impresión que tenga cada uno, yo no me fio de un filtro que para que pueda retener el polvo haya que pringarlo de aceite.
 
Lavalo con aua templada y dos gotas de fairy. Agitalo hasta que salga la suciedad. Aclaralo con agua limpia.Y luego sacudelo y déjalo secar sobre papel de cocina a temperatura ambiente. Yo monto un filtro SE y pone bien claro, que no hay que poner aceite.
 
Última edición:
Atrás
Arriba