Alargar desarrollo de TC88

JulioHD

Well-Known Member
Buenas tardes feligreses!

Me gustaría aumentar un poco el desarrollo de la Road King para bajarle vueltas sobretodo en autovía. Había pensado en buscar una caja de 6 velocidades pero leí que el desarrollo final en sexta es igual que mi quinta... así que un mojón...

Alargar el desarrollo a base de cambiar Piñon o corona, que no se si se podrá, me hace menos gracia pero entiendo que será sensiblemente más barato...

¿Alguna experiencia?
 
Buenas tardes feligreses!

Me gustaría aumentar un poco el desarrollo de la Road King para bajarle vueltas sobretodo en autovía. Había pensado en buscar una caja de 6 velocidades pero leí que el desarrollo final en sexta es igual que mi quinta... así que un mojón...

Alargar el desarrollo a base de cambiar Piñon o corona, que no se si se podrá, me hace menos gracia pero entiendo que será sensiblemente más barato...

¿Alguna experiencia?
¿A qué vueltas vas a 120 km/h? ¿Qué es para ti ir alta de vueltas?
 
Yo tengo una caja de 6 velocidades con marcha atrás disponible. Pero nada si lo tienes descartado

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
 
Buenas tardes feligreses!

Me gustaría aumentar un poco el desarrollo de la Road King para bajarle vueltas sobretodo en autovía. Había pensado en buscar una caja de 6 velocidades pero leí que el desarrollo final en sexta es igual que mi quinta... así que un mojón...

Alargar el desarrollo a base de cambiar Piñon o corona, que no se si se podrá, me hace menos gracia pero entiendo que será sensiblemente más barato...

¿Alguna experiencia?
No te debería dar mucho problema, pierdes un poco de aceleración, pero tampoco es una cosa exagerada.
 
Bugui se pasa el tiempo cambiando piñones. A ver si se pasa y te cuenta su experiencia.
Su intención final era por el tema del desarrollo, quería desarrollarse de alguna manera y se puso a variar el piñon de ataque de la moto de chica.
 
Le metí una polea delantera con 3 dientes más.
Unas 350 rpm menos.
Baja consumo y el motor va más descansado en 5ª.
Pero en la sporty es muy fácil. Solo se saca la tapa de la polea y los tubos de escape.
 
Cada uno supongo que tiene su sensación, pero a mi no me parece que vaya muy revolucionada, de hecho no echo un falta más marchas. Son bastante largas como para poder ir bajo de rpm y están bien escalonadas.
A 120 kmh de marcador vas a 3.000 rpm.
A 100 kmh a 2.500
A 140 kmh a 3.500
Particularmente creo que la moto está hecha más para ir a 120 que a 140/150, pero se encuentra super cómodo el motor trabajando entre 3-4.000 rpm.

El problema de alargar desarrollo es, en primer lugar, encontrar la correa y polea adecuadas, y en segundo lugar que la moto se quedaría sin fuerza en momentos de gran demanda. Las marchas serían hiper largas. Yo no lo haría.

Por aquí leí una vez que la versión para EEUU llevaba otro desarrollo pero no lo sé a ciencia cierta. Sería cosa de buscar en la página de SIP HD (u otras) que hay catálogos de piezas a ver qué sale.

Hay una página que se llama gearingcommander.com , donde se pueden ver los desarrollos que lleva cualquier moto y jugar con el efecto de cambiar perfiles de neumáticos o desarrollos.

Ah! El velocímetro te marcará de menos.
 
Cada uno supongo que tiene su sensación, pero a mi no me parece que vaya muy revolucionada, de hecho no echo un falta más marchas. Son bastante largas como para poder ir bajo de rpm y están bien escalonadas.
A 120 kmh de marcador vas a 3.000 rpm.
A 100 kmh a 2.500
A 140 kmh a 3.500
Particularmente creo que la moto está hecha más para ir a 120 que a 140/150, pero se encuentra super cómodo el motor trabajando entre 3-4.000 rpm.

El problema de alargar desarrollo es, en primer lugar, encontrar la correa y polea adecuadas, y en segundo lugar que la moto se quedaría sin fuerza en momentos de gran demanda. Las marchas serían hiper largas. Yo no lo haría.

Por aquí leí una vez que la versión para EEUU llevaba otro desarrollo pero no lo sé a ciencia cierta. Sería cosa de buscar en la página de SIP HD (u otras) que hay catálogos de piezas a ver qué sale.

Hay una página que se llama gearingcommander.com , donde se pueden ver los desarrollos que lleva cualquier moto y jugar con el efecto de cambiar perfiles de neumáticos o desarrollos.

Ah! El velocímetro te marcará de menos.
Pues debo ser raro, pero muchas veces intento meter una sexta que no existe.

Por eso me gustaría meterle una marcha más, la verdad... Para llanear a 130/140 iría ideal
 
hola compi eso me pasa a mi con la fxr 1340, la llevo siempre con las 3 maletas ... las defensas, la pantalla, vamos que es una touring...por chasis y apariencia y cuando voy en 5º a 120km/h la moto va a 3000rpm relajada y alguna vez la retuerzo por autovia casi siempre la A6 o A8 140/150 por destupirla un poco pero muy ocasionalmente por si las multas, me gusta los desarrollos que tiene, el motor siempre tiene fuerza y no va revolucionado ni sufre cuando voy de dos cargado... y tengo la opcion ...con mucha pasta de por medio de meterle 6 velocidades sin cambiar la caja de transmision...pero pa que si no tengo mas que 58cv...

tu twincam 88 que ha de tener 64cv va sobrao.. tambien, yo probe la road king 1450 infectada en vigo HD, hace eones, y esa moto que pesa bastante mas que la mia iva como un tiro, la media hora que nos la dejaron probar no heche en falta 6 velocidades

a dia de hoy ya hay opciones de hasta 7 velocidades, yo lo que pienso es que la 6º o 7º son tan largas que el motor se muere de rpm y se queda sin fuerza al minimo repechito o viento de frente... salvo que tengas un monstruo de muchas cubic inches, mas marchas para mi es mas veces usas el cambio, recuerda que antes en el pleistoceno las cerdas llevaban solo 4 marchas y andaban igual, serian mas cortas pero ivan
 
Mi tc 88 a 140 va de puta madre
Claro está que si llevas unos escapes muy abiertos parece que va reventar pero va redonda

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba