Alarma GSM

JISP82

Well-Known Member
Hola a todos!
Ayer tomando unas cervezas con los compañeros me dieron la idea de abrir este tema, no había caído en esta idea de postearlo aqui.
He instalado en mi moto una alarma GSM, de estas baratas de Aliexpress y va genial y la instalacion no lleva mas de 10 minutos.
Esta es una alarma que tiene un sensor de vibracion que ante cualquier minimo movimiento en la moto, te avisa al movil de que se ha disparado la alarma mediante SMS y a la vez, la alarma puedes configurarla para que te llame al movil y escuchar lo que ocurre alrededor, ademas tambien ofrece la posiblidad de de requerir la ubicacion de la moto cuando quieras mediante SMS. Cualquier cambio de comfiguracion, activar/desactivar,etc. se hace todo mediante comunicacion SMS entre la alarma y tu movil.
Este tipo de alarmas las hay GSM y GSM+GPS, la diferencia es que en la primera te da la ubicacion de la moto con unos metros de error ya que lo hace por triangulacion de las antenas moviles que haya en tu ciudad, y la GSM+GPs, te da una ubicacion exacta, yo opte solo por la GSM, ya que mas o menos da la ubicacion, gasta menos bateria, aunque de todas formas el consumo es irrisorio y mas que nada porque yo la puse con idea de que me avise de si le ocurre algo cuando esta en mi garage que es comunitario, al estar en un sotano el GPS nunca pillaria señal.
La instalacion consiste en darle corriente directa a traves de la bateria, positivo mas negativo, y ubicar la alarma en la moto en un sitio oculto y listo, se necesita tambien una tarjeta SIM que va dentro del modulo de la alarma, yo cogi una tarjeta prepago de orange, y active el modulo de mensajes ilimitados por 1€ al mes, asi que mas barato imposible.
La alarma que yo compre es esta, dejo el link: http://es.aliexpress.com/store/prod...1451318400_6148&spm=2114.04020208.3.84.qkX4kx

Si entrais en aliexpress y poneis gps tracker moto hay cientos, pero siempre comprobar que tenga sensor de vibracion que es lo importante, sino seria un localizador gps sin mas, pero sin la funcion alarma.
en amazon también hay varios modelos.

Espero que os sirva de ayuda mi aportacion y podais dejar las motos aparcadas mas tranquilos!!

Birras para todos!
 
Muy interesante.

¿Si se desconecta de la batería, sigue teniendo capacidad para enviar SMSs?

Salud!
 
yo tengo una spy 5000 de 2 vias, la tenia montada en mi anterior moto, y puedo decir que va de perlas, suena que te cagas, sensor de proximidad, aviso al mando distancia, tanto si se acercan como si le pasa algo,la tengo tirada en el trastero ya que la iron ya trae su alarma, y el de proximidad en la anterior moto se la dejaba desconectada, puesto que donde guardo la moto, rondan por alli algunos gatos y pajaros varios, y era un sin vivir, daba igual la hora de la noche que fuera, que se ponia a pitar, ahhhhh tiene un alcanze de 500m metros creo, poner pone que mas, pero en linea recta y sin paredes de por medio
 
si desconectas la bateria no, pero es muy sensible, a nada que la roces, ya esta avisando, asi que si intentan quitar la bateria va a saltar si o si
 
¿Esto tipo de alama no se fundirá la batería de la moto? Siempre he sido reacio a conectar accesorios a la batería que no se desconectan cuando paras la moto....
 
Ya me llegó el aparatejo pero no consigo enlazarlo con el teléfono.

Le mando un SMS desde mi teléfono de esta manera: ZC#000000#mi numero de teléfono#el numero de serie#

Pero no hace nada. No obtengo respuesta ni nada. El aparatejo tieneteléfono color azul encenazul, o sea que parece que funciona.

Los seis 0 corresponden al passwoid inicial según las instrucciones y como numero de serie pongo el que sale en la pegatina que lleva el aparato.

¿Qué es lo que hago mal??

He probado de todo pero no lo consigo. ¿Alguien puede iluminarme?

Gracias
 
Yo tengo una bretto sin estrenar, fue un regalo y no la he puesto nunca porque mi SB lleva alarma de serie, lleva batería propia adicional si alguien está interesado que me mande un privado
 
Atrás
Arriba