Alforjas Caseras Con Las 3 B

lemon

Well-Known Member
Bueno, como llega le veranito i eso conlleva salidas, os pongo como tener unas alforjas baratitas, chulas, impermeables i con capacidad. Después de mirar i remirar las alforjas para la moto, vi que eran un robo, las mas barata i decente +-200 leuros, o sea que empecé a darla a la testa, i mira por donde que entre birra i birra se me ocurrió lo siguiente, nosotros vamos en moto, los que van en bici viajan, hacen travesías largas i llevan alforjas, se podría acoplar dichas alforjas a mi Deisy? Pues bien me fui al DECATHLON, sección bicis, encontré varios tipos de alforjas, la mas cara 70 euros, llevaba 3 mochilas impermeables, i la que escogí yo, 30 leuros con dos mochilas impermeables de 25 litros cada una, tal como las compre las coloque en la parte trasera de la moto, por supuesto el trozo de tela que las une, no da la anchura para la moto, obvio, la bici no es tan ancha como la moto, tome medidas, descosí el trozo de tela que unía las alforjas, tome medidas, i me fui al zapatero remendón, i le encargue un trozo de piel, para unir las dos alforjas, dicho i hecho, en 3 dias tenia las alforjas cosidas a medida con ese trozo de tela, las coloque en la moto, i......perfectas, ahora quedaba algún soporte para que no se movieran con el asiento monoplaza i a velocidad, un trozo de pasamanos de aluminio con don agujeros, fue la solucion, tambien, si pones el asiento doble, ya note hace falta nada, pues bien, después de hacer km con ellas i ver que el resultado ha sido satisfactorio, os dejo unas fotos para que vosotros evaluéis precio, calidad, utilidad etc....
Alforjas : 30 leuros (impermebles)
Zapatero: 30 Leuros
Total : 60 Leuros vs. Otras alforjas +- 200Leuros


user_814_alforja1.jpg
user_814_alforja.jpg
 
Es una muy buena solución
Algo así necesitaba yo, baratito, para 2 ó 3 veces que las voy a poner..... y de fácil quita y pon ( ya que a mí no me gusta mi moto con alforjas)
Esta misma semana me paso por el Decathlon
Gracias por compartirlo
Birra pagada tienes oye.

P.D.
No hacen falta soportes por lo que parece, no?
 
Lemon, la idea está deputamadre y cojonuda de precio...pero...no es que peguen mucho unas mochilas de Nylon en una Harley... :roll: ...¿O si?

También opino que las alforjas están pa lo que están, asín que las pones, y en cuanto llegas al destino las quitas y a vivir :wink:
 
[quote user="Ferdowny" post="77655"]Prácticas y económicas son, pero feasssssssssssssssssss de cohones. :mrgreen:[/quote]

para gustos colores!!!

eso si practicas no sabes cuanto lo son, i de desmontable un cojon, en un minuto, puestas i quitadas....a ver, compara... :mrgreen:
 
Yo me pillé unas artesanales de cuero de 4mm en una tienda de eBay por 80-90€ (no me acuerdo bien :oops: )

Son extraibles y van sujetas debajo del asiento posterior, no están mal... :wink: ...salvo por los 3 conchos macarrillas que llevan en la tapa :neutral: ... :lol: :lol: :lol:

Creo que el tio que las vendía era de Valencia, incluso tenía baules de cuero a juego con las alforjas :wink:

Ahora las tienen en www.route66motorcycles.com por 130ypico :shock:

113.jpg
 
Lemon; independientemente de gustos, la aceptamos como alforja por el precio..... :mrorange:

Pero, a simple vista parece que la del lado derecho queda cerca del escape. Ten cuidado, porque los escapes y los gases en un atasco pueden estar más calientes que la barandilla del infierno...., y el nylon y el escape de una Harley no tiene la impresión de hacer buena mezcla....

Hace años tuve una Honda VFR750, le puse unas salforjas de nylon y tiré para el campeonato de Jerez.....

A mitad de camino noté que los espectadores de los pasos elevados en la autopista, y la gente que en coches me adelantaba me hacía señas de una forma más efusiva de lo habitual.... hasta que me di cuenta mirando por el retrovisor derecho de una amplia humareda blanca que me seguía.... :oops: Tuve que dejar la alforja ardiendo en la cuneta. La cuestión es que el calor hizo explotar un spray de la parte baja de la alforja (a pesar de que alforja y escape no estaban en contacto) la cual salió ardiendo y acabó prendiendo fuego a la ropa....... pa habernos matao...... :lol:

Saludos,
 
Cierto Ultra, tienes toda la razon ,por eso, soy precavido i la alforja Izq. no cae en la salida directa si no encima de la cola, i con distancia de seguridad, no quiero decir que no pasase nada, pero seria raro, ya que la distancia que hay es suficiente para que el ari pase i ventile...pero gracias por el aviso.
 
Hola Lemon, me gustaría ver alguna foto de las alforjas y el brico. Puede ser?
Yo le quiero montar unas a la mía, pero algo que se salga un poco de lo que se ve por ahí.

Gracias y birras...
 
Atrás
Arriba