Alguien con mochila Boblbee? Qué opinais??

fenici

החושך
Buenas a todo el mundo,

Ha llegado la hora de cambiar de mochila, y he leído muy buenas críticas sobre las de la marca sueca Boblbee. Llevan una cubierta rígida que protege la espalda en caso de caída. Son estas:

boblbee2_2.jpg


Os pongo otro enlace, donde se ve la mochila en detalle:

http://www.boblbee.com/eu/artiklar/largeimage.asp?Bild=731#Megalopolis_Aero_Signal-orange_frprsp_1

Hay diferentes colores. Yo me la pillaría en negro.

Alguien las tiene? Sabeis si van realmente tan bien como cuentan?

Su web oficial: BOBLBEE OFFICIAL ONLINE STORE

Gracias y saludos!
 
Última edición:
Mi opinión es que es una pifia de diseño.
Dura y angulosa, pesada, no se puede plegar para meter en la maleta ( de mi moto ).
Y por 108 euros me compro quince de los chinos.
La tienen en el Hipercor.
Supongo que a las tortugas ninja sí les molaría.
 
Sobre el diseño habrá opiniones para todo. Yo no soy una tortuga ninja y me gusta :partiendose_de_risa
El post está más orientado al tema de incorporación de protectores de espalda, cosa que las de los chinos no tienen
Saludos
 
Hombre...... estéticamente mola mucho, desde luego.
Además, soluciona lo que yo más odio de las mochilas y es que esta se tiene de pié y puedes llevar las cosas medio ordenadas dentro.
No sé si protegerá mucho en caso de caida, pero como mochila, me gusta.
Salu2
 
Pues tiene una resistencia al impacto de hasta 5.8 Kn, que como soy de letras no tengo ni puñetera idea de si es mucho o poco :partiendose_de_risa
 
Oññññiioooo !!! no había visto los precios ...... 259 € .....las fabrica Louis Vuitton o qué ???
 
En el mundo de Ebay puedes encontrarlas bastante más baratas, aunque sí, son carillas
 
Fenici, mi opinión y que conste que no la conozco ni la he visto en real.

Sólo la mochila pesa casi 2 Kg, me parece una barbaridad. Yo sólo elegiría algo así para rutas largas, en las que necesitara algo seguro y resistente, pero en ese caso le veo poca capacidad. Esa mochila la veo más destinada a salidas de fin de semana, como mucho dos noches, y para eso prefiero algo más ligero y manejable, estilo mochila de cordura Dainese. ¿Menos seguro en caso de caída? Depende de lo que lleves dentro y cómo lo coloques.

No me gusta la construcción, porque tiene pinta de ser un armatoste cuando quieras cargar con ella en parado, y no me gusta el precio.

En fin, que yo la descarto a favor de las miles de mochilas acolchadas que tienes en cualquier tienda motera e incluso en Decathlon.

Eso sí, considero la mochila en la moto como una solución para poca carga, me parece poco seguro llevar una grande con la mayoría del equipaje en la espalda. En ese sentido, ésta no me parece adecuada.
 
¿Pero esa mochila no es de esquí?
Yo he visto otras para moto (semirrígidas o blandas) y son mas discretas, y sobretodo mas aerodinamicas, esto es, que no te hacen vela con el viento y con protecciones.
Esta es como si amstrong se baja del Apolo y se monta en la burra con el traje espacial.
Ahora, se pueden llevar unas birritas ( a las que invito) con el hielo y todo, para que estén bien fresquitas.
 
Por generar conocimiento al comentario de los 5,8 kN de Fenici ( no te enfades hombre, que has pedido la opinión de la gente ).
5,8 kN son 5800 Newtons, que son 580 kilos de peso.
La Norma EN 1621-2 se aplica a protectores de ropa motera y consiste en aplicar un impacto de 50 Julios con una maza metálica.
Esto equivale a un peso de 5 kilos cayendo desde un metro de altura.
Como las normas UNE son de pago ( lo que es una vergüenza ) si alguien tiene mucho interés son 25 euros para saber el método de ensayo.
 
Bicilindro, que aquí nadie se ha enfadado, ok?
Solo he preguntado por temas de seguridad. De gustos el mundo está lleno
Saludos
 
Ah, perdón, no lo he explicado bien:
25 euros es lo que cobra AENOR para facilitarle a quien la quiera una copia de la norma UNE 1612.
Insisto que me parece mal que una Ley del Reino de España se base en métodos de ensayo que no son de dominio público.
Pasa en muchísimas leyes y en otros países, y en todos los casos me parece mal.
 
Fenici, lo siento colega pero estoy con bicilindro. La mochila me parece fea hasta la saciedad, soy consciente de que para gustos, los colores. Si a ti te gusta, genial.
Aunque pensándolo bien a mí no me gustan las mochilas, mi opinión es que pudiendo llevar la carga la burra, no voy a ser yo el burro que se la cargue en la chepa.
Me gusta ir descargado, ato una bolsa de viaje al asiento trasero o al portaequipajes y mi espalda libre.
También estoy de acuerdo con bicilindro en lo del costo por disponer de las normas, que por ser de obligado cumplimiento deberían ser públicas y gratuitas
Salud
 
Es carísima, y no creo que sea tan eficaz como una buena espaldera , en mi humilde opinión
 
15 veces más barato e igual de efectivo en caso de caida
images

es que soy de la idea que una mochila en caso de caida por mucho que digan solo empeoraria las consecuencias, pero eso no quita que lleve todos los dias una jeje pero de las normales de toa la vida
 
+1 fran1983 :ya_claro:

ya las ví por barna hace años, algún scoopy lo llevaba. no se me parece peligroso eso tan rigido y aparatoso en la espalda, me da yuyu acabar en Toledo.

yo llevo KNOX KOMPAKT BACK PROTECTOR .
500 grs, enrollable, fresca, no la notas.
y la moto el petate (15 e decathlon) con una red (5e).

:beer2:
 
Atrás
Arriba