Alguien que entienda de mecanica???

Garry2

Well-Known Member
Hola, vereis hace poco postee por un accidente que tuve con mi 883. la cuestión es que cuando recogí la moto del suelo se había reventado el carter, encontrándose todo el aceite por el suelo y echando humo. Desconecté el motor y la grua se llevó la moto.
A simple vista el carter esta totalmente jodia ambas tapas la externa y la interna, las marchas no entraban, posiblemente por el desplazamiento de la tapa del carter, pero mi pregunta es, sería probable que el motor halla acabado dañado? en el taller hasta principios de septiembre no le meten mano y no me hacen presupuesto de los daños y la verdad que me tiene un poco,,, intrigado,,, por no decir acojonado jejeje. Haber si algún entendido en la materia puede sacarme de dudas.
Gracias.
 
Unas fotos ayudarían el golpe fue por debajo del chasis en la parte baja del carter? Cuando dices tapa externa te refieres a la primaria ?
 
pues si que es verdad que unas afotillos nos ayudarían, que entiendes por daños en el motor si estamos hablando del carter? Y si en el taller no te ofrecen muchas soluciones y por lo que dices no te veo muy convencido por que no te vas a otro?
 
Pues si, con fotos el diagnostico es mejor.
El humo sale en cuanto un poco de aceite toque el motor caliente.
El aceite es muy común que se salga del depósito o por algún manguito, lo cual, salvo las manchas, no tiene mayor importancia.
Las marchas pueden no entrar, simplemente por que el eje esté doblado.
Si lo que entiendes por carter roto son las tapas laterales (primaria o levas), pues tiene buen arreglo, pero si lo que ha partido es la crankcase (las dos partes mas al interior), es mas jodido, por que hay que abrir todo el motor.
No obstante, el aluminio se puede reconstruir facilmente.
Pero lo dicho, sin foto no se puede saber.
 
La unica forma de saber algo, es abrir, los daños externos los veras a simple vista, los ocultos es otra cosa, como dice por hay, no te hagas pajas mentales, el aceite es muy escandaloso.
 
Perdonad el retraso que estoy de vacaciones jeje. Si efectivamente me dijeron que habia tocado (muy tocado) el crankcase y me dijo el chico que había que desmontar el motor, pero aun no la ha mirado porque justo cuando le llegó la moto se iba de vacaciones hasta septiembre y no ha podido mirarla a fondo, y estoy con la incertidumbre. No tengo forma de aportar foto porque la moto esta en la rioja y yo estoy en cadiz. Me dijeron que si la moto se desconectó al poco tiempo el motor no tendría porque haber sufrido daños (por el tema de griparse imagino). Lo que es seguro es que el carter tiene el peor destino posible y me dijo que era una avería importante, espero que la caja de cambios y el motor no esten dañados porque me veo soltando mínimo 3000 leretes.
Saludosss.
 
El problema como te dije del crankcase, es que hay que abrir todo el motor, con lo que se lleva en mano de obra (horas de taller).
El aluminio se puede reparar, soldando y mecanizando bien, según que avería y donde esté.
Yo iría tanteando algún motor de segunda o las piezas de desguace. Por si te sale mejor cambiar el motor que reparar.
Suerte y que no sea mucho.
 
pues perdona que te diga pero yo sigo sin hacerme a la idea de la zona dañada, ni de la avería en cuestión....por que entiendo que el daño estaba en el carter no?? para eso no hace falta en un principio desmontar el resto del motor y estás mezclando el carter, con el resto del motor y con la caja de cambios....:me_pregunto_que_ocuen que taller la tienes para arreglar???:me_pregunto_que_ocu
 
El taller es Pabli de Nájera (la rioja) que es un tío muy recomendado por los foreros, el paquete soy yo que de mecánica entiendo muy poco y me explico fatal. Me voy a intentar explicar mejor, según entendí yo, me dijo que la tapa externa del carter (la primaria creo que se llama) estaba jodida, y que existen otra tapa más interna que al parecer es más pequeña, y me dijo que estaba totalmente jodida, por culpa de ésta última me tenían que desmontar el motor.
Creo que algún forero de los que ha comentado ha pillado el concepto de lo que intentaba explicar, ya os digo que yo de mecánica 0 patatero XD.
Saludosssss.
 
hombre pues de pabli de najera aun que yo no lo conozco personalmente he oído hablar muy bien de él.Suerte y ya contarás.
 
Detrás de la tapa de la prmaria esta ya el Carter el Carter de estas motos son dos mitades unidas por tornillos, si es eso lo que se ha dañado efectivamente tienes que sacar el motor , levantar cilindros sacar embrague cadena etc etc y abrir el motor por la mitad. No se el tamaño ni la magnitud del daño pero sólo la tapa de primaria nueva son casi 300 pavos... No quiero ponerte mal cuerpo pero por lo que dices es cosa cara.. si puedes busca piezas de desguace y repara las piezas que puedas. Lo de que tenga más daños internos lo dudo igual se quedó un rato sin aceite pero no por eso tiene necesariamente que haber jodido pistones o segmentos. Suerte
 
pues perdona que te diga pero yo sigo sin hacerme a la idea de la zona dañada, ni de la avería en cuestión....por que entiendo que el daño estaba en el carter no?? para eso no hace falta en un principio desmontar el resto del motor y estás mezclando el carter, con el resto del motor y con la caja de cambios....:me_pregunto_que_ocuen que taller la tienes para arreglar???:me_pregunto_que_ocu

En las Sporster, el carter, que es lo que llaman el crankcase está dividido longitudinalmente en dos partes(línea paralela con la tapa de primaria, pero en el centro), por debajo de los cilindros, el cambio está dentro, por lo que tienes que sacar los cilindros que van atornillados encima, embrague por la izquierda, levas por la derecha, etc.

27-08-2014 8;59;28.jpg
A los lados de estas, es donde van la tapa de la primaria y la de levas. Pero sobre estas, se atornillan los cilindros a las dos, con lo cual, para separarlas, hay que desmontar.

Ojalá sea solo una muesca y se pueda reconstruir bien.
 
Última edición:
Bueno pues amplio un poquito más de información, hoy he hablado con el mecánico y está en espera del presupuesto para todas las piezas que necesita. Vereis, resulta que el carter efectivamente hay que ponerlo nuevo, el problema viene en que al parecer hay muchas piezas internas de la moto dañadas, de ahí que me haya dicho que igual es más rentable ponerle un motor nuevo a mi pequeña accidentada.
La cuestión es, sabeis cuanto puede salir un motor de una iron 883 nuevo??? Entiendo que el motor viene con el carter no?
Otra cuestión, si me decidiese en ponerle un motor 1200 habría que hacerle muchos cambios a la moto? porque ya puestos igual me interesa ponerla más tocha.
Saludos y ya os informaré de la factura total :(
 
Aun sigo a la espera de que me den el presupuesto por eso me estoy informando mientras tanto, como ya dije la moto la tengo en logroño y yo estoy en cadiz de vacaciones, si veo desorbitado lo que me diga el mecánico pediré la segunda opinión, pero mientras tengo que esperar :(
 
Aun sigo a la espera de que me den el presupuesto por eso me estoy informando mientras tanto, como ya dije la moto la tengo en logroño y yo estoy en cadiz de vacaciones, si veo desorbitado lo que me diga el mecánico pediré la segunda opinión, pero mientras tengo que esperar :(

pienso que harás bien en pedir una segunda opinión, no estamos hablando de cambiar los puños a la moto....lo malo es que por la rioja no hay muchos talleres especializados en custom o en hd que yo sepa....:me_pregunto_que_ocu Ya contarás....
 
vaya averia mas desgraciada,lo siento...pues no has dicho ninguna barbaridad cuando hablas de un motor nuevo..pero tienbes que cruzar el atlantico..en ebay puedes encontrar mucho material,y por temas legales no problem(de momento)ya que la itv no mira el num de motor...de todas maneras se tendria que ver...porque hoy en dia te puedes montar un motor entero con piezas de segundamano.
 
vaya averia mas desgraciada,lo siento...pues no has dicho ninguna barbaridad cuando hablas de un motor nuevo..pero tienbes que cruzar el atlantico..en ebay puedes encontrar mucho material,y por temas legales no problem(de momento)ya que la itv no mira el num de motor...de todas maneras se tendria que ver...porque hoy en dia te puedes montar un motor entero con piezas de segundamano.


que en la itv no miran el número de motor??? puede que sí y puede que no, dependerá de las ganas de curras que tenga ese día el de la itv....además de que el propio número de chasis VIN de la moto está asociado a ese número de motor, que a su vez es el que figura en la documentación de la moto, así que más te vale que si cambias el motor no les de por comprobarlo.:me_pregunto_que_ocu
 
UN motor nuevo 883 ronda en conce oficial, los 8000 euros, en realidad sale mejor comprarse la moto entera......
En ebay hay motores usados por 1000 o 2000 euros, de los que puedes sacar las piezas que necesites, y buscando seguro que aparecen buenas ofertas.
Lo del precio del nuevo lo sé, porq en su momento por una avería lo consulte en un conce oficial, todo es caro, un guardaarros trasero ronda los 500 euros, asi que saca cuentas....
Saludos.
 
Gracias a todos, al final necesito los carters (sin cigueñal), la tapa primaria completa y el sistema de embrague completo (campanas etc..). A ver si tengo suerte y consigo esas piezas sin que me salga demasiado caro porque en mano de obra se me va a ir una pasta fijo :(
Saludoos.
 
Atrás
Arriba