alguien tiene y sabe limpiar el forcewinder?

Jimbo

Well-Known Member
pues eso que si algú compi tiene y sabe limpiar el forcewinder?, me he pillado un spray de limpieza K&n y otro de aceite para impregnar el filtro despues de limpiar, lo malo que en ambos vienen las instrucciones en inglés y no entiendo ni jota...además no sé si hay que desarmar el forcewinder para limpiarlo, imagino que si..., y de serlo, cómo se desarma y se limpia?... gracias por adelantado y birras a granel
 
Que paaaaaaasa!!!!! Ay el inglés de los webs... jeje

No tienes que desmontar el filtro completo. Fíjate que el filtro tiene una abrazadera que lo une al codo metálico, la aflojas y separas el "cono", que es realmente el filtro. Una vez fuera a darle con el spray.:lengua_fuera: Si quieres quedamos y nos ponemos a ello, yo también quería limpiar el mío pero tengo la moto en Milla y no sé cuándo la tendré, pero vamos que es muy fácil. Cualquier cosa me llamas, ok?
 
muchas gracias KIlgore, que alivio saber que no hay que desmontarlo entero:lengua_fuera:, lo intentaré y ya te contaré amigo:complice:
 
Cualquier problemilla ya sabes. Pero vamos que no tiene mucha historia. Y si ves que te lías, te acercas por casa, te traes una cervezas (venga va, que ya las pongo yo que estarán más frías :cachondon:) y lo apañamos.
 
Cualquier problemilla ya sabes. Pero vamos que no tiene mucha historia. Y si ves que te lías, te acercas por casa, te traes una cervezas (venga va, que ya las pongo yo que estarán más frías :cachondon:) y lo apañamos.

las cerves encantado pero intentaré no darte curro, una vez fuera decías le doy con el spray, lo rocio un poco con el spray cleaner y luego lo aclaro con agua?, o no es necesario el agua?, hay que dejar que actue el spray un rato? o inmediatamente después de rociarlo con el air cleaner le aplico el otro spray de aceite?...un spray sobre el otro sin quitarle el anterior?esto cuándo te viene bien que quedemos...:lengua_fuera::partiendose_de_risa, no en serio dime estos pasos y así no te doy la brasa y me quedo con la satisfacción de no ser tan inutil....:lengua_fuera:

pd.¿que le estás haciendo a la Fat boy?...me tienes intrigao..:me_pregunto_que_ocu
 
El mio no es el Forcewinder pero basicamente el elemento filtrante es lo mismo, a mi el mecanico me lo limpio con su limpiador especial Screaming eagle

escreaming eagle.JPG
 
jeje, ese no falla darkness, :partiendose_de_risa, seguramente haya hecho el gilipollas habiéndome pillado el limpiador K&N, pero tenía que pedir el aceite, bujias , un filtro chiquitito para recoger el aceite de los vapores de los cilindros, etc.. y ya he aprovechado el pedido, aprovechando que además no costaba mucho:complice:.

Kilgore, puse este post a la vez en otro foro y me acaban de dar los detalles de los pasos de la limpieza, no es ncesario que le des de nuevo a las teclas amigo, y esas cerves, avisa y te invito cuándo quieras:complice:
 
A ver, habría que mirar las instrucciones concretas del producto, por los tiempos que hay que dejar actuar el producto etc, pero básicamente es:
- desmontas el filtro (sólo el cono filtrante :complice:), que verás que es sólo el tornillo de la abrazadera
- si tienes una manguera de aire a presion o con la inflar ruedas de la gasolinera (sin acercarlo ni que el chorro de aire le de directamente), le quitas un poco de porquería de dentro hacia afuera.
- también puedes pasarle un picel por fuera sobre todo entre las ranuras
- luego le das el producto y aqui sí que te remito a las instrucciones (lo normal es dejarlo actuar un tiempo y luego aclarar y dejar secar)

Esto es lo que te puedo decir pero de verdad que no es nada complicado.
 
jeje, ese no falla darkness, :partiendose_de_risa, seguramente haya hecho el gilipollas habiéndome pillado el limpiador K&N, pero tenía que pedir el aceite, bujias , un filtro chiquitito para recoger el aceite de los vapores de los cilindros, etc.. y ya he aprovechado el pedido, aprovechando que además no costaba mucho:complice:.

Kilgore, puse este post a la vez en otro foro y me acaban de dar los detalles de los pasos de la limpieza, no es ncesario que le des de nuevo a las teclas amigo, y esas cerves, avisa y te invito cuándo quieras:complice:

Tarde... jajajaja. Espero coincidir al menos!!!! Lo que sí me interesaría es que pusieras los tiempos de producto, aclarado, etc que te han comentado, para tenerlos controlados con el limpiadro K&N.

Esas cervezas cuando quieras!!!!!!! Ah!!!! Y no le estoy haciendo nada importante a la moto, una puesta a punto y resolver un problemilla con la inyección que tenía, nada grave (espero). Bueno, le cambiaré las piñas y el corbatín de depósito, jejejejeje
 
Tarde... jajajaja. Espero coincidir al menos!!!! Lo que sí me interesaría es que pusieras los tiempos de producto, aclarado, etc que te han comentado, para tenerlos controlados con el limpiadro K&N.

Esas cervezas cuando quieras!!!!!!! Ah!!!! Y no le estoy haciendo nada importante a la moto, una puesta a punto y resolver un problemilla con la inyección que tenía, nada grave (espero). Bueno, le cambiaré las piñas y el corbatín de depósito, jejejejeje

pues mira , esto es lo que me ha contado el compi del otro foro, que además de ser un tio muy atento y siempre ayuda, controla mazo:

"el filtro claro que tienes que desmontarlo porque tienes que enjuagarlo con agua despues de tirarle el limpiador. Si el forcewinder es parecido al screamin eagle, debes tener algun tipo de brida o abrazadera que sujete el filtro cónico en el codo metálico...si lo sueltas, deberías poder quedarte con el filtro propiamente en la mano. Eso es lo unico que debes limpiar.

A la hora de limpiarlo: te pones en una pileta o con un barreño debajo y coges el spray limpiador (a veces viene en aerosol y otras veces en pistola tipo kh7)....le tiras a muerte y que chorree bien...cuando lo hayas hecho, esperas un par de minutos y enjuagas con agua fria PERO SIN PRESIÓN, importante esto, si das agua a presion romperás el algodon del filtro y siempre el agua de dentro hacia fuera del filtro...una vez enjuagado tirale una segunda vez con el limpiador y deja que actue un poco mas...y lo mismo, a enjuagar...una vez limpio lo dejas secar (NO USES UN SECADOR NI AIRE A PRESION). Ponlo al sol o donde le de vientecillo. Cuando esté bien seco aplica el aceite. Si es spray, lo aplicas hasta que quede rojito todo el elemento filtrante. Si es en bote tipo crema, pues nada, un cordoncito sobre cada pico del filtro y que quede todo bien rojo. Ojo que posiblemente te gotee durante unos días despues el exceso de aceite que le tires...y con eso y un bizcocho, puedes montar nada mas aceites sin problemas."

Kilgore, si no tienes el kit K&N ni se te ocurra comprarlo,tengo el spray para limpiar y el spray de aceite, lo podemos intercambiar por una de tus birras:cachondon::complice:.

pd, espero q lo de la inyección sea una chorrada, y lo de las piñas yo también lo estaba pensando, tengo botones cromados pero piñas negras, y pensaba algún dia poner piñas cromadas

Enviado el: Hoy 14:39:28
 
Pues no puedo estar mas de acuerdo con lo que te han dicho. Mira en las instrucciones el tiempo que te ponga de dejar actuar el producto antes de lavarlo y aclararlo.

Y si amigo, cuando termines ya si eso me prestas el spray:lengua_fuera: Las Birras dalas por tomadas jeje
 
Pues no puedo estar mas de acuerdo con lo que te han dicho. Mira en las instrucciones el tiempo que te ponga de dejar actuar el producto antes de lavarlo y aclararlo.

Y si amigo, cuando termines ya si eso me prestas el spray:lengua_fuera: Las Birras dalas por tomadas jeje

no vienen tiempos en las instrucciones, habrá que seguir los que marcaba el compañero del otro foro, 2 minutos en la primera rociada y un rato mayor en la segunda...vamos lo que dura un botijo con poca sed, :cachondon:..., los sprays te los presto sin ningún problema, te iba a decir que quedamos y lo hacemos juntos pero va a ser que no, ya que hay que esperar bastante a que se seque bien el filtro antes de echarle el spray de aceite..., lo mismo un día entero o algo así, asi que cada uno se limpie su chorra sin mariconadas...:partiendose_de_risa
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Sí, mejor me los prestas... No se me vaya a caer la toalla en el proceso y te pongas tontorrón :cachondon:

Gracias tío!!!!!!!
 
Pues Jimbo ese tipo no se si tendrá idea o no, pero ha calcado las instrucciones que vienen en el kit KN para limpieza de filtros que tengo yo. Y por cierto, el tiempo de espera que figura, al menos en el mío, es de 10 min. Pero vamos, igual son dos productos diferentes. El mío se llama RECHARGUER, y es universal para todos los filtros KN.

Espero haber siido de ayuda.

Un saludo y birras
 
No hace falta que uséis el cronometro es mas o menos para que actue como cualquier limpiador champu etc,lo mas importante siempre de dentro hacia fuera lo dejais secar al sol mirais cuando este seco spray si es el KN es rojo de otras marcas puede ser azul etc vamos que lo que es es aceite muy fino y ya esta y a rodar
 
buah está tirado, hasta pa torpes cómo yo, quitando la abrazadera, tiras un poco del cono/filtro para sacarlo de la pieza de codo y sale solo, luego rociada de spray, aclarado con una jarra llena de agua de dentro afuera,otra vez el mismo paso,dejando algo más de tiempo el producto limpiante y arreando, ya se está secando cerca de un radiador, que cuándo he llegado a casa el sol ya nos había abandonado...:lengua_fuera:, mañana bien sequito a rociarlo de aceite y a montar en burra, ay, que a gustito me he quedao:enamorado:
 
Atrás
Arriba