Alguna clasificación de las colas por decibelios?

pillabichoss

Well-Known Member
Hola compañeros, tenía pensado cambiar las colas por unas que me ofrecieron en el conce usadas (unos 1.000 kms, con lo que están casi nuevas) + filtro + centralita, pero me da miedo el sonido que hacía aquella forty (sonaba que era un escándalo con ruedas), y vivo justo en frente de cuartelillo de la G.C. de mi localidad, con lo que tendré que aparcar en su puerta a diario.

¿Hay alguna clasificación de colas por los decibelios que emiten? Quiero poner algo que suene más que lo de serie, pero que tampoco sea escandaloso, ya que me juego que me hagan quiarlas al segundo día, y no es plan de tirar el dinero.
 
Buenas...

Por G.C no te preocupes, probablemente cuando los cambies se harán fotos contigo.....
.....la verdad que lo de los decibelios no te va a decir mucho,ten en cuenta que una vez que superes lo de origen,minimo te vas a ir al doble de sonido....pero ahí esta la gracia...
 
Te hago una brevísima clasificación de las colas por decibelios.

-Colas serie (stock): Pocos.
-Resto colas: Más de la cuenta.

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Fuera de coñas... unas SESP no te darán problemas salvo en la ITV y suenan muy bien, a mi juicio es la mejor opción.

Birras.
 
- No suenan
- Suenan algo
- Suenan mucho
- Atronan
- Suenan del carajo

:lengua_fuera:
 
los street performance de HD son los unicos razonables en ese sentido..
yo diria que V&H y S&S serian los mas ruidosos dentro de los escapes-colas mas conocidos...


salu2
 
Completamente de acuerdo con POPE e ISETAX: Las SE Street Perfomance son las que mejor cumplen este requisito. Yo las llevo montadas en mi Sportster 1200 R porque no me gusta ir atronando al personal y suenan de maravilla, mas fuerte, pero sin exagerar. Además, con el uso, la fibra se va quemando (como en todas), y ahora, dos años después suenan aún mejor.
Por ciert, antes de montarle las SESP, le probé en el conce unas S&S y fué arrancar la moto y decirles que las desmontasen a la voz de ya; con esas colas me habría costado el divorcio y la expulsión de la comunidad de vecinos.
 
Gracias por las respuestas.

A ver si me podeis ayudar que estoy algo liado:

Cuando hablamos de colas, hablamos solo de la parte final del tubo de escape o del escape entero ?

Imagino que la cola es solo el final, con lo que el catalizador se queda en la parte que se queda puesta en la moto (de origen).

Este tema me tiene algo liado.

¿Solo con colas no hace falta filtro ni remapeo? ¿Con escape completo si hace falta? ¿Son las colas lo mismo que el escape completo y siempre se cambia todo (desde los colectores de escape)?

:timido::timido:

Ignorante que es uno... :timido:
 
Completamente de acuerdo con POPE e ISETAX: Las SE Street Perfomance son las que mejor cumplen este requisito. Yo las llevo montadas en mi Sportster 1200 R porque no me gusta ir atronando al personal y suenan de maravilla, mas fuerte, pero sin exagerar. Además, con el uso, la fibra se va quemando (como en todas), y ahora, dos años después suenan aún mejor.
Por ciert, antes de montarle las SESP, le probé en el conce unas S&S y fué arrancar la moto y decirles que las desmontasen a la voz de ya; con esas colas me habría costado el divorcio y la expulsión de la comunidad de vecinos.


Donde se pueden comprar esas SE Street que sean aptas para mi forty ???

Precio aproximado ???
 
Heyy pillabichos, yo llevo las s&s en mi 48 y primero pensava que me ivan a tirar piedras pero ahora 2 meses despues estoy contentisimo con ellas , ruido guapisimooo, pero claro todo son gustos.
 
Sobre decibelios he de decirte..........Yo tenia que pasar la itv a mi 883R, tenia las SE Street Performance y se las cambié por la de origen para pasarla.......el pavo puso el sonometro y las de origen dieron unos 95 decibelios.......me dijo el tío que el tope eran 100 decibelios.....vamos que con las de origen le falto el canto de un duro pa que me la echaran para atras.........Esas , las de origen posiblemente son las que menos decibelios dan con lo cual.........si el tope legal son 100 decibelios y las de origen practicamente llegan.........todo lo que suene mas que las de origen....pasan el limite legal.....solo tienes que escuchar la moto...si suenan mas que cuando salió del conce.....ya vas ilegal.....
Cuando se habla de colas no se habla del tubo de escape entero, solo del tramo final......Segun dicen si solo cambias las colas no es necesario remapear.....Yo solo cambié colas y no remapeé...la moto va para 5 años y no ha dado ningun problema.

birras
 
Otra duda:

¿Se puede remapear la centralita que traemos de casa o hay que comprar otra para poder remapear?

En caso de tener que comprar otra, hay que añadir al menos otros 400 trompos a la moto ¿NO? :me_kagun:
 
Pasa de todo y hazte un escape artesanal totalmente hueco. Tus vecinos te amaran por encima de todo y la GC te dara palmaditas en la espalda :partiendose_de_risa

Fuera de coñas, si no quieres molestar demasiado pon las que te han comentado, las SESP y arreglado. Yo soy muy cafre y cada pienso en vaciar mis V&H (el mecanico no me lo recomienda por nada en el mundo, llamas, escandalo, etc.) asi que si algo sale bien en esta vida, el año que viene por estas fechas me pondre un Phantom de Paul Yaffe y a gritar por el mundo se dijo!!
 
No me puedo creer que la gente siga haciendo estas preguntas...:ya_claro:...

El escape HD se compone de colector y cola, normalmente solo cambias la cola (SESP, S&S, etc...). A no ser que montes unos V&H que son completos, osea que van desde el cilindro hasta "el final", sin diferenciación o posibilidad de desmontaje de la cola.

El catalizador va en la cola, al menos en las mias originales.

Si pones las SESP (Screamin' Eagle Street Performance) no deberías tener problemas en la ITV, pero como bien dicen, las de origen ya van justas de carajo con los límites de la moto, así que mejor guarda las originales para cuando toque ir a la inspección...:complice:

Si montas las SESP, NO HACE FALTA REMAPEAR. De hecho, NO EXISTE mapa para "solo colas". El mapa de las Sporty es para colas+filtro.

Las puedes comprar en la tienda de uno de los sponsors del foro California Motorcycles o bien buscarlas en eBay. En el conce ya no las venden y en los conces USA ya no les permiten vender a España...por ahora...:dormido:

Si en el conce te ofrecen unas usadas con el filtro y centralita, acepta. La moto irá más suelta de motor y sonarás más y mejor que con las SESP, a los de verde les va a dar igual...:lengua_fuera:...eso si, guardate las originales para la inspección, porque esas si que no pasarán ni de coña...:cachondon:
 
Última edición:
Otra aclaración más.

Normalmente no se cambia la centralita, simplemente se compra un aparato SEST (Screamin' Eagle Super Tuner) que no es más que un interface entre la moto y el PC. Se conecta por medio de dos cables (del PC al SEST y del SEST a la centralita) y mediante un software te permite cambiar el mapa de inyección de la centralita original (sin cambiarla) y modificar un montón de parametros del mapa.
El "fallo" del SEST es que una vez usado con una moto, se casa con ella pa siempre...:lengua_fuera:...se le graba el VIN (número de bastidor) de esa moto y no vale para ninguna otra. Eso si, lo puedes usar siempre que quieras con esa única moto. Por si en un futuro se hiciesen más cambios y se necesitase remapear.

La otra opción es cambiar la centralita, poner una de otra marca. Supongo que en el conce te ofrecerán otra centralita, puesto que si te ofrecen un SEST usado, no valdrá para tu moto.
 
Muchas gracias, Tazman, ya si que tengo las cosas claras.

Siento haber sido tan molesto, pero hay tanta información por el foro que ya llega al punto de no ser aclaratoria, se dice lo mismo de distintas maneras, y desde distintos puntos de vista, en unos sitios lees que no hace falta remapear, en otros que si no remapeas te cargas la moto... en fin, ya lo tengo algo más claro.

Una ronda de birras virtuales a mi cuenta. :complice:
 
Tazman ++++11111111111
Claro, resumido y en esquema; para tomar apuntes, vamos...:yb641[1]:
 
Si no es molesto hombre!...:cachondon:...solo un poco cansino...:lengua_fuera:...y yo lo explico de mil amores...según tenga el día...:partiendose_de_risa...y hoy es san viernes...:complice:
 
una birras para tazman por lo bien que se explica. Solo una cosa....Con Las colas Screaming Eagle Street Performance (SESP)...no pasas la itv , dan mas de 100 decibelios. Vamos que si la pasas es porque el pavo de la itv se ha quedado tan prendao con la moto que no ha visto bien el sonometro.

mas birras para todos.
 
Atrás
Arriba