Alguna harley con bomba de freno radial?

luistf76

Member
Hola

busco mejorar la frenada delantera de mi softail, e cambiado pinza y disco y la diferencia de frenado es poca cosa para lo que es, así que falta cambiar la bomba de freno para notar esa mejora que busco.

La pregunta, sabe alguien si algún modelo de harley a montado una bomba de freno radial? O alguien a hacer cho ya está mejora y comparta su experiencia?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240422_220208_Gallery.jpg
    Screenshot_20240422_220208_Gallery.jpg
    809,2 KB · Visitas: 17
Pusiste latiguillo metálico?
En mi sportster se nota bastante el latiguillo y el disco flotante.
Bomba de freno Harley no he visto, lo que vi alguna vez es cambiar la frenada de otra moto, pero seguro que en el mercado paralelo las hay
 
Pusiste latiguillo metálico?
En mi sportster se nota bastante el latiguillo y el disco flotante.
Bomba de freno Harley no he visto, lo que vi alguna vez es cambiar la frenada de otra moto, pero seguro que en el mercado paralelo las hay
Ya viene con latiguillo metálico, estoy dispuesto a cambiar de otra harley, más que todo por la botonera.

La bomba que viene en mi moto debe ser de las mas pobres pobres.. No frena una mi...a
 
La única HD con bomba radial es la pan america (quizas la sportster S también). Es una brembo cómo ésta:
26tlj-0564822ee85e3ddab33f240262e52a89.jpeg
Pero las piñas y botonería no tienen nada que ver a las de una softail. De todos modos, si andas caliente con una bomba radial, puede ser un buen motivo para transformar los mandos de tu softail y darle un toque único.

Pero OJO!!!!: el penúltimo que intento mejorar la frenada delantera de su HD aquí en el foro murió baneado y sus cenizas descansan en YUNCLER (https://foroharley.com/threads/bomba-freno-para-dos-pinzas.79415/)

Salud!
 
La única HD con bomba radial es la pan america (quizas la sportster S también). Es una brembo cómo ésta:
Ver el archivo adjunto 85084
Pero las piñas y botonería no tienen nada que ver a las de una softail. De todos modos, si andas caliente con una bomba radial, puede ser un buen motivo para transformar los mandos de tu softail y darle un toque único.

Pero OJO!!!!: el penúltimo que intento mejorar la frenada delantera de su HD aquí en el foro murió baneado y sus cenizas descansan en YUNCLER (https://foroharley.com/threads/bomba-freno-para-dos-pinzas.79415/)

Salud!
No tiene que ser radial, con tal pueda mejorar la frenada.. Por ejemplo podría ser de una bomba para frenada doble..
 
Ya viene con latiguillo metálico, estoy dispuesto a cambiar de otra harley, más que todo por la botonera.

La bomba que viene en mi moto debe ser de las mas pobres pobres.. No frena una mi...a

Pues debería. Si es la de la foto, una PM, debiera ir mucho mejor que la original.

Claro, que aún así, piede que en tu caso te resulte insuficiente.
 
Hay un hilo del maestro Kero, que debería ser de obligada lectura.
A partir de aquí sacar conclusiones y posibles mejoras.
Hay que analizar que tienes y adónde quieres llegar.
Disco flotante con bomba original, pinza de 6 pistones y latiguillo original.
Creo que lo que necesitas es tener más presión en la pinza.
Hay un sistema rápido y barato

3pa te puede asesorar.

También puedes poner una bomba radial pero eso no aumenta la fuerza de frenado, hace que la fuerza de la mano sea más directa y pierdes las piñas originales.
Quizás lo mejor sea meter un doble disco con una bomba original de 11/16, pero antes podrías probar con latiguillo metálico y pastillas con más mordiente y la bomba de 11/16
Aunque tratándose de frenos...
 
Última edición:
Jajajaja esta bueno el ejercicio ese, es como usar el freno de la moto ;)

3 dedos normalmente y cuatro a tope..

Hace poco le cambie la frenada de serie a una Rd350, que frenaba igual de 'bien' que la rocker actualmente, a cuatro dedos y rezando que frene... Ahora freno con un solo dedo, como una moto moderna de gran cilindrada.
 
Voy a mandar éste hilo a yuncler.

Empezamos por editar el título del post:


Ver el archivo adjunto 85091

Por otro lado, gracia me hace que alguien con una softail pre 2017 se queje de la frenada y no del paso por curva que tiene el chasis FX.

Salud!
Yo también soy de adaptarme a las capacidades del vehículo que manejo. Otra cosa es ponerme la ortopedia a mi comodidad.
Si mi moto frena poco, alargo la distancia de seguridad. Si tumbar es una utopía, pues no tumbo......pero cambiar frenos o chasis para ir a la velocidad que iba con la R, pues no. Quizá la moto en cuestión no es la que me iría bien si la que me gusta al conducir es otra cosa.
 
El poblema, radica en que la pinza original es de 4 pistones y puso una de 6 pistones. El flujo es insuficiente. Suponiendo que la bomba sea la de origen.
Las opciones pasan por montar una bomba para más de 4 pistones. La siguiente es la 11/16, eso suponiendo que tenga la original de su moto de 9/16. La 11/16 se montan en las Harley con doble pinza delantera, 8 pistones. En principio iría sobrada, pero tratándose de adaptaciones, habría que probar.
Todo esto ya lo explicó el khurdam antes de ser baneado injustamente, no llegaron a las manos.
 
Atrás
Arriba