ALTERNATIVA KIT LIMITACIÓN OFICIAL? (ojo, NOVATO)

LE TUPAC

Member
Salve, compañía
Estreno mi casillero de mensajes post presentación con esta cuestión, y os agradezco las respuestas y consejos de antemano. A lo mejor ya habéis dado respuesta antes en el chat, pero aun no me manejo bien para encontrar lo que busco en el foro...
La cuestión es que me he hecho con una preciosa XL883 C ed. centernario (2003) carburada, de origen USA -ya homologada, ánimo a la comunidad 1HD- peeero, resulta que me paso por 3,8Kw del límite que me permite mi reciente A2. Me he puesto en contacto con ATIMPEX, quienes me hacen un kit a medida (puño acelerador) que limita a 35kw la moto, y me dan la documentación necesaria para la ITV (informe oficial laboratorio IDIADA, copia resolución sobre el kit de MYTIC/MINETUR y formularios para Certificación por el taller de Instalación) por un total de 430 €urazos.
Mi pregunta es sencilla: hay alguna alternativa para conseguir el limitador (del puño, parece poco más que una chapa) y la documentación referida sin que me salga por ese precio tan desorbitado?
Se me ocurre que alguien que ya no lo necesite me pueda vender el limitador de puño y que me diga quién me puede hacer un certificado de validez de la pieza (un ingeniero industrial o similar, supongo)...pero no sé si se podrá hacer así.
Si no hay alternativa tendré que pagar por el kit, pero ya me jodería porque me parece un sacacuartos de cuidado.
Muchas gracias y muchas birras! :complice:
 
Muchas gracias...parece que no hay alternativa, así que he pasado por caja y ya tengo el kit de ATIMPEX (trato muy profesional, por cierto).
Otra cuestión, que parece que también es polémica: ¿en la ITV se van a ceñir a comprobar la limitación o van a hacerme una revisión completa (tengo ITV en vigor hasta mayo 2016)?
Muchas birrass!
 
Solo debería ir al ingeniero que comprobará que lleve montada las piezas que limitan, si se pueden ver, los papeles de limitación y del taller que las monte.
Si tuvieran banco de potencia lo podrían comprobar físicamente.
Claro que si ven alguna irregularidad te lo podrían comunicar, algún accesorio no homologado etc.
Yo fui una vez por un tema de papeleo y solo miraron el papeleo, la moto ni se pudo en marcha.
Saludos y suerte
 
Muchas gracias, Bugui..espero que no metan mano de oficio porque hay algunas cosas que podrían saltar..
Ya os contaré cuando pase el "trance".
birras!
 
Atrás
Arriba