Alumbrado Fat Bob bifaro

La tengo comprada desde hace meses pero no la he puesto. Mi idea es meter el cable al faro y conectarlo a la línea de la luz de cruce.
La mayoría de la gente (fuera de España) la suelen poner a la de cruce, y sin interruptor, se lleva siempre encendida y no suele molestar.
En tu caso, para evitar problemas con la policía, o bien le pondría un interruptor o bien la conectaría a la línea de la larga. Y la conectaria fuera del faro para que sea fácil de desmontar cuando toque la ITV.

Si, eso fue lo que pensé, al cruce no, no la quiero tener todo el día encendida, pensé en la larga, pero igual es mejor ponerle un interruptor con un arnés que lleve fusible, y siempre será más seguro.
Encenderla independiente del resto.
 
Entro aquí solo para chinchar: dos faros dos bombillas iguales, siempre encendidos ambos ya sea en corta o en larga, y no llevo el champiñon de posición.
Lo de confundirse con un coche lejano, se arregla poniendo una barra Led bajo el faro, ya no saben si es un ovni, un camión o un F24 y no se ponen a adelantar.
Buenas Marco, quiero conectar los dos faros a la vez. Que ya me he cruzado con muchas Triumph y veo, no sé si legales o ilegales, que llevan los dos faros a la vez. Si tal, para la ITV ya lo desconectaré.
Además, por ahí he leído que se pueden llevar si no están a la de 20cm un faro de otro. No me preguntes dónde lo vi, porque ni me acuerdo si lo soñé.
La cuestión es saber si tengo que comprar un arnés para las dos bombillas o ya viene dentro del faro, si tú lo pusiste.
 
Buenas Marco, quiero conectar los dos faros a la vez. Que ya me he cruzado con muchas Triumph y veo, no sé si legales o ilegales, que llevan los dos faros a la vez. Si tal, para la ITV ya lo desconectaré.
Además, por ahí he leído que se pueden llevar si no están a la de 20cm un faro de otro. No me preguntes dónde lo vi, porque ni me acuerdo si lo soñé.
La cuestión es saber si tengo que comprar un arnés para las dos bombillas o ya viene dentro del faro, si tú lo pusiste.
Al ser la versión americana, viene ya con el arnés preparado para ello. El tema es que si compras el arnés de USA hay que cambiar las bombillas ya que el conector es diferente. Las bombillas para mercado USA son H13.
Otra cosa que pasa es que el arnés americano no trae conexión para luz de posicion por razones obvias: no la llevamos.
Puedes mirar a ver si tu faro por dentro es como el mio.
Screenshot_2024-04-04-17-54-09-00_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Si no recuerdo mal, el faro derecho es la luz de cruce, izquierdo larga, y en ambos luz de posición.
Algo que ignoro: ¿las dos bombillas de tus faros tienen cruce y larga?. Si es así, esta claro que el arnés está configurado para que iluminen de esa forma, y habría que cambiar el arnés.
Si un bombilla solo tiene cruce y la otra solo tiene larga, una cosa que puedes hacer es intercambiarlas de faro para ver que pasa: si se iluminan, entonces creo que solo tendrías que comprar bombillas que tengan larga y corta.

De todas formas voy a investigar si hay algún arnés para el mercado europeo
 
Buenos días.

Estaré atento. Me interesa.
popcorn.gif
 
Pues a ver si mañana abro los ojos de la tuertita. Desde fuera me parece ver dos filamentos en cada bombilla.
Y ya que va a llover, le quitaré el cable del escape activo y le haré el cambio de aceites de cara al verano, que llevan 2 meses esperando en el garaje.
 
Última edición:
Atrás
Arriba