Amortiguación Touring en Dyna??

jotadyna

Well-Known Member
Buenas!
Estoy pensando en colocar a mi Street Bob un par de amortiguadores de aire de alguna donante touring.
Me encanta la estética (he visto alguna por ahí), y supongo que la moto debe ir mejor que con los originales (standard), lo cual es bastante fácil que suceda...
Bueno, a ver: Ésto es lo que he averiguado hasta ahora:
Depende del modelo, dentro de la familia touring, podemos encontrar amortiguadores de 13" y de 12" de distancia entre agujeros; bien, los primeros tienen un recorrido de 76 mm y los segundos, de 51mm.
Factor importante a tener en cuenta es que los amortiguadores en las touring, van anclados al eje de la rueda, con lo cual, esa medida es la que recorre la rueda (76mm ó 51mm), bien, en el chasis Dyna, los amortiguadores NO van al eje de la rueda... sino que se quedan en el basculante a una distancia "considerable" del eje de rueda...
Según la ficha técnica, el recorrido de suspensión trasera en Dyna, es de 79mm, y pregunto:
¿Esos 79 mm son los que se desplaza el amortiguador (hundimiento desde totalmente estirado a totalmente comprimido), o por el contrario, son los mm que puede llegar a recorrer el eje de rueda (recorrido de la rueda)?
Eslarecer ese dato es importante para saber qué amortiguador touring es conveniente montar, o el de 13" y 76mm de recorrido, o el de 12" y 51mm de recorrido... Ambas medidas en el eje de rueda serán más abultadas... Y no quiero que la rueda y el guardabarros se encuentren en el primer badén de autovía...
Gracias por leeros el tocho!
Saludoss! :complice:

foro1.jpg
 
Última edición:
Mi opinion? el de 13" que asi te aseguras que no toca la rueda al guardabarros y tambien separas la moto del suelo para poder tumbar un poco mas en curvas sin rozar escapes y demás
 
Mi opinion? el de 13" que asi te aseguras que no toca la rueda al guardabarros y tambien separas la moto del suelo para poder tumbar un poco mas en curvas sin rozar escapes y demás

No lo tengo tan claro... De hecho, creo que los de 12" son más seguros en ese sentido.:
El de 13" sube la moto, pero también se hunde más (tiene más recorrido), pudiendo chocar antes con la rueda (o no), esa es mi duda...
:timido:
 
Déjate de ejes lo que importa es el largo del amortiguador comparado con el original..
en tu caso el de serie es de 11,5" así que ponle el de 12" o vas a subir la moto cosa mala.
en mi caso que trae 12,5" también le metería el de 12" porque los e llevado (progressive 440) y la moto está en el punto justo de altura-estabilidad.

los de 12" son de street glide o de road king custom.

salu2
 
Son amortiguadores todos y se pueden intercambiar los que quieras, (menos, -claro esta- los softail), yo llevo los Air Dragger de progressive que vienen de serie para touring, en mi sportster, y van muy bien, y ademas son guapisimos, lo que son de 13'', si te interesan pasame un privado y hablamos.
A mi no me chocan en ningun momento, y con la rueda menos, para eso estan los espaciadores o arandelas que traen ellos mismos.
Saludos
 
Finalmente me decidí por los 12", en Ebay USA, con sólo 200 millas según el vendedor, un vendedor con cuatromil y pico votos positivos...
Ya os contaré qué tal va la cosa... :complice:
 
  • Like
Reactions: MOA
Ya te han llegado jotadyna? Si es así cuentanos como ha ido.

Yo estoy esperando los míos de 13'' para la 883R.
 
Juer!
Pues resulta que en la aduana me los han echado para atrás... Mercancía que no podía salir del país, me dijeron...
Al menos me devolvieron el dinero...
Estoy a la búsqueda de otros similares... :enfado:
 
Yo hay comprado uns amortiguadores de Road King con 0km, de Inglaterra. 180 euros con portes includos. Tentei 3 veces comprar dos USA pero USPS no los enviava por ser material peligroso. :(

Queria uns de 12" mas despues comprei um kit de rebajamento Tamarack de 1".

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
Hagon de inglaterra es muy buena marca. Eso si, Calidad se paga :)
Otra slución sería amortiguadores de aire. Hay un modelo de un antigo corvette que se suele montar tanto en las touring o Road Glide y tb a las Dynas. El modelo de los amortiguadores es Monroe MA785.
Estos se suben hasta 14" , luego a la hora de montar y con el propio Peso del Conductor + pasajero la moto baja. Segun la necesidad y con la ayuda con un pequeño compressor se puede cambiar la dureza de los amortiguadores.
Yo llevo de momento los Arnott (max 12,5") y estoy super encantado. 100% Show y 100% comodidad. Ya tengo mis monroes en casa pero me falta todavía un calderin para el aire porque quiero combinarlo con un sistema de aire para la horquia tb, pero esto es más para el show ;-)
si queréis os mantengo informado y os pondré el paso a paso como se monta todo

saludos
 
Atrás
Arriba