jotadyna
Well-Known Member
Buenas!
Estoy pensando en colocar a mi Street Bob un par de amortiguadores de aire de alguna donante touring.
Me encanta la estética (he visto alguna por ahí), y supongo que la moto debe ir mejor que con los originales (standard), lo cual es bastante fácil que suceda...
Bueno, a ver: Ésto es lo que he averiguado hasta ahora:
Depende del modelo, dentro de la familia touring, podemos encontrar amortiguadores de 13" y de 12" de distancia entre agujeros; bien, los primeros tienen un recorrido de 76 mm y los segundos, de 51mm.
Factor importante a tener en cuenta es que los amortiguadores en las touring, van anclados al eje de la rueda, con lo cual, esa medida es la que recorre la rueda (76mm ó 51mm), bien, en el chasis Dyna, los amortiguadores NO van al eje de la rueda... sino que se quedan en el basculante a una distancia "considerable" del eje de rueda...
Según la ficha técnica, el recorrido de suspensión trasera en Dyna, es de 79mm, y pregunto:
¿Esos 79 mm son los que se desplaza el amortiguador (hundimiento desde totalmente estirado a totalmente comprimido), o por el contrario, son los mm que puede llegar a recorrer el eje de rueda (recorrido de la rueda)?
Eslarecer ese dato es importante para saber qué amortiguador touring es conveniente montar, o el de 13" y 76mm de recorrido, o el de 12" y 51mm de recorrido... Ambas medidas en el eje de rueda serán más abultadas... Y no quiero que la rueda y el guardabarros se encuentren en el primer badén de autovía...
Gracias por leeros el tocho!
Saludoss! :complice:
Estoy pensando en colocar a mi Street Bob un par de amortiguadores de aire de alguna donante touring.
Me encanta la estética (he visto alguna por ahí), y supongo que la moto debe ir mejor que con los originales (standard), lo cual es bastante fácil que suceda...
Bueno, a ver: Ésto es lo que he averiguado hasta ahora:
Depende del modelo, dentro de la familia touring, podemos encontrar amortiguadores de 13" y de 12" de distancia entre agujeros; bien, los primeros tienen un recorrido de 76 mm y los segundos, de 51mm.
Factor importante a tener en cuenta es que los amortiguadores en las touring, van anclados al eje de la rueda, con lo cual, esa medida es la que recorre la rueda (76mm ó 51mm), bien, en el chasis Dyna, los amortiguadores NO van al eje de la rueda... sino que se quedan en el basculante a una distancia "considerable" del eje de rueda...
Según la ficha técnica, el recorrido de suspensión trasera en Dyna, es de 79mm, y pregunto:
¿Esos 79 mm son los que se desplaza el amortiguador (hundimiento desde totalmente estirado a totalmente comprimido), o por el contrario, son los mm que puede llegar a recorrer el eje de rueda (recorrido de la rueda)?
Eslarecer ese dato es importante para saber qué amortiguador touring es conveniente montar, o el de 13" y 76mm de recorrido, o el de 12" y 51mm de recorrido... Ambas medidas en el eje de rueda serán más abultadas... Y no quiero que la rueda y el guardabarros se encuentren en el primer badén de autovía...
Gracias por leeros el tocho!
Saludoss! :complice:
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