Amortiguador de dirección para Sportster

Richie

Well-Known Member
Debido a los movimientos de dirección que sufre mi querida Sportster cuando le voy dando al mango sobretodo en curvones de autopista, he decidido instalar un amortiguador de dirección.

He comprado un kit de amortiguador de dirección en www.bkrider.com
Se trata de un kit compuesto de unas pletinas que se sujetan sobre el centro del chasis en la parte delantera.
De momento no sé cómo colocarlo, así que si alguien de vosotros ha colocado algo similar, por favor aclararme un poco cómo se instala.

Muchas gracias.

Steering Damper / Stabilizer for 2004+ Harley Sportster - eBay (item 140450589855 end time Mar-06-11 14:06:56 PST)

2vign5j.jpg
 
........................................
 
Última edición:
oyess! pues yo tambien me he planteado en ponerlo, ya que cuando le apreto la oreja (aun con progressive duros delante) sigue bandeando que aveces acojona.

Cuando lo tengas montado, cuanta que tal y demas. Por cierto, no te falta una pieza? la que engancha a la botella?
 
No creo que la instalacion de un amortiguador de direccion haga nada a una HD, la mayoria de los movimientos los provocamos nosotros mismos y la geometria de las ruedas, y cuanto mas agarramos con fuerza el manillar mas inconducible se pone la moto. Si se mueve mucho la direccion una cosa que hay que hacer es aflojar el manillar, como si lo fuesemos a soltar (sin soltarlo) todo lo contrario de lo que parece que hay que hacer, nosotros mismos al agarrar con fuerza el manillar hacemos que el cabezeo de la direccion sea mayor, a las motos trail tambien les pasa con el 90-90/21. Yo no lo instalaria. vssssss
 
yo pienso lo mismo, los amortiguadores de dirección se utilizan en motos muy potentes, con chasis corto y muy poco lanzamiento de horquilla (como las superdeportivas), y no son para evitar ese tipo de movimientos sino los llamados shimmies que son latigazos de la dirección. en una sportster a parte de como quede estéticamente no tiene utilidad e incluso se corre el peligro de que se acentúe la sensación.

cuando ha ocurrido algo así siempre se ha dicho que la culpa la tiene el tren opuesto, si se nota en el manillar, el problema puede venir de atrás, o neumático desgastado o incluso falto de equilibrado.

salu2

santi
 
Estoy de acuerdo con esto que dices screspo . . . yo he vivido ese problema. La moto se me iba de la dirección y el problema venía de atrás. Le cambie las ruedas pq me aseguraron que el problema era de la rueda, deformada, y que por kms ya le tocaba, pero una vez cambiados el problema persistía. Me fui al mecánico y en tres minutos dio con el problema. Radios de la rueda trasera flojos y varios partidos. Así que efectivamente, me comentó que el 90% de los casos que se reproducen del tren delantero, el problema proviene del tren trasero . . . .

Saludos y birras!
 
Atrás
Arriba