Antes de liarlaa.... Maxi Fusible

HD_Machin3

Well-Known Member
Hola!!, como dice el tema,

aaaantes de liarla...

Resulta que e sacado el maxi fusible de la Nightster para cargar la bateria en casa y que no salte la bateria, el preblema es queeeee....

¿Da igual la manera que conectes el Maxi Fusible? me refiero, si un lado tiene que estar mirando hacia la bateria y otra al exterior o ¿es indiferente? es que no me acuerdo de que manera estaba enganchado antes de quitarla y me da MIIIEDO cargarme algo!!

Un saluuudoo!!!

Y una birra para cada uno que ya es hora de dooormiiir!!! :dormido:
 
Debe dar lo mismo... un fusible del tipo H suele entrar igual de una manera que de otra, y su función no es más que hacer de "punto de ruptura" en caso de sobretensión.... tiene menos mecanismos que un chupete...

ImageContent.asp


Saludos,
 
y suele tardar mucho en cargar? mi bateria se quedo en un estado que se encendia todas las lucecitas pero no conseguia arrancar. La he puesto a caragar a las 13:00 pero cuando he vuelto a las 00:00 seguian las mias luces xDD

Un saluuudo!!
 
Ojo al quitar el maxifusible.. que si no está el contacto dado y el llavero inalámbrico cerca, la alarma empezará a sonar durante unos 3 - 4 minutos a intervalos de 20 segundos...finalmente se apaga sola

Lo que me ha pasado hoy ha sido de chiste, tenía el fusible de IGN fundido, pero aún no lo sabía, así que he sacado la llave del contacto, he abierto la tapa donde esta la bateíria y el fusebox de mi burra (Iron 2011) y me dicho, voy a ver uno a uno que fusible no va (un tester va muy bien en estos casos).
He empezado por el Maxifusible y la he liao parda :partiendose_de_risa...ha empezado a sonar la alarma y ha estado así un buen rato (lo he vuelto a colocar..pero nada). Al fallar el fusible de IGNition, que es uno de los que alimenta a la centralita TSM (Turn Signal Module) y esta a su vez a la antena que detecta si el mando/llavero a distancia para la alarma esta presente o no, pues no funcionaba así que no me detectaba. De esta manera he llegado a un callejón sin salida.. ha estado la alarma sonando en la calle y toda la gente mirándome por el ruido que hacía.. que apuro he pasado jaja

La TSM también acciona la alarma..pero si el fusible de IGN estaba fundido, como podia la TSM funcionar? pues otro de los varios pines que tiene la TSM es el que le viene directamente de la batería (pasando por el Maxifusible, que lo había vuelto a poner por el susto de la alarma)... desconozco que hubiera pasado si hubiese vuelto a quitar el maxifusible, se habría apagado la alarma?o esta podría estar funcionando un rato más sin alimentación (algún tipo de almacenamiento de energia tipo condensadores o similares)..

En fin, un buen rato después cuando te has calmado te empiezan a venir soluciones..pero en ese momento lo pasas mal jaja

En respuesta a la pregunta, como bien señala UltraH, el fusible se puede poner del sentido que quieras (es diferente a un LED o diodo, que por un lado van y por el otro no)
saludos y unas birrillas para pasar el mal rato :cachondon:
 
Y digo yo..... para cargar una batería debes quitar el fusible????? yo creo que no hace falta, pero en fin....
 
Atrás
Arriba