Anular sensores oxígeno

j.883.iron

Well-Known Member
Buuuuuenas y frescas birras a todos en este final de Semana Santa!

Tengo una duda de la cual no he visto mucha info en el foro, a ver si alguien sabe del tema.

Llevo en mi Sporty del 2020 unos Shortshots que, como sabéis, toca cambiar en cada ITV. Pues bien, he cambiado y puesto los escapes originales porque voy a homologar otras modificaciones que le he hecho.
Al grano, el sensor de oxígeno delantero tiene la rosca un poco tocada y he estado valorando comprar un par de sondas extra y tenerlas de recambio, por lo que pudiera pasar, pero tienen un coste de 100€ la pareja aprox.
El caso es que he visto que existen unos anuladores de los sensores de oxígeno (menos caros) para la Sportster del 14-22 que se conectan al arnés de serie (no tengo claro si puedo poner el enlace a Dakota).

Mis preguntas son, ¿esto se puede hacer sin que salgan fallos en la centralita? En caso afirmativo (nunca negatifo), ¿cómo puedo tapar los agujeros que llevan los Shortshots donde se enganchan los sensores?
Por si alguien ha probado y puede contar su experiencia.

Gracias y más birras frescas, que con estas temperaturas apetecen más.
 
Hombre, si se los compras a Dakota pregúntale, el tío además de vender cosas es buen mecánico, por eso sabe lo que vende. Lo conocí y me pareció muy amable, seguro que te responde y te aclara dudas, es otra cosa buena de su tienda, que hay alguien ahí con quien puedes hablar y que sabe mucho de Harley, y sobre todo de Sportster.
 
Última edición:
Hay unas llaves para sacar y meter los sensores sin romperlos.
Lo mejor es soltar el conector y luego aflojar con el vaso abierto.
Para montar lo mismo pero untando la rosca con grasa de cobre.
Si la rosca está dañada, la puedes repasar con unas terrajas.
Engañar a la centralita no es buena idea. Vas a contaminar, consumir de más y podrías perjudicar otras partes de la motocicleta.

Tener vehículos modernos con tanta tecnología es lo que tiene.
Para tapar los agujeros venden tapas a medida.
Pero te dará fallo por un lado o por otro. Se ensuciarse las bujías, el iac se taponará y si llevas el catalizador, se ensuciarse y cuando vayas a la ITV pitará.
 
Si a 100 pavos le restas lo que te van a costar los anuladores de las sondas, mas los quebraderos de cabeza que te va a dar la ECM, creo que sales perdiendo.
 
Como dice jodator, al final no es una diferencia de precio excesiva y me quito quebraderos de cabeza. Seguramente dejaré un juego de sensores para cada escape y no ando jodiendo roscas (u otras partes de la bicha), aunque mañana a ver si puedo hablar con Andrés de Dakota y que me una opinión
 
Atrás
Arriba