Aprender pinstriping, dónde???

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Pues eso, hay alguien por aquí que domine la técnica o sepan como aprenderla más allá de la forma autodidacta?? me encanta pero claro solo practicando mediante internet no creo que se llegue a mucho jejej
 
Dificil, pero antes de la era render/pegatinoide, había artesanos que con su bastón de apoyo y su pincel serigrafiaban las puertas de vehículos comerciales para inscribir los datos de las empresas. Era todo un arte. Ya no se ven porque es mas facil sacarlo por ordenador y poner pegatinas. Creo que lo mejor es que practiques todo lo que puedas.
 
Que tramas Fran? donde se ha visto una rat con pinstriping? o es para la 125? jejejjeje......:contento:
 
Amigo!

4170311836_db662babb8.jpg

4169552505_b22b7d9d40.jpg
 
la idea es usar la tapa lateral que compre en el viejas glorias, dejarla en la chapa y poner un diseño simple, luego lacar o quizás hacerle algún óxido "pintado" no es lo que me gusta del todo, pues prefiero el rat normal producto del uso, pero es más por entretenerme.

Lo del pinstriping es porq me encanta esa técnica y espero algún día ser capaz al menos de manchurriar mi moto, jeje saludos
 
Yo creo que todo se consigue con paciencia, práctica y buen pulso en este caso. Seguro que lo haces.
Esperamos los resultados.
 
Para practicar, buscas pintura de la de dos componentes, solo que no le pones el catalizador, con lo cual cuando seca, seca pero no fragua, y se limpiara fácil con gasolina o con un disolvente suave, y a practicar, primero el cubo de basura del garaje, luego la caja de herramientas, y al final la moto.
Yo me la voy a pintar a rotulador, ya le hice el fondo blanco.
43787-aprender-pinstriping-donde-30042012.jpg

Algunos lo hacen bien.
6506193239_b45512baaa_z.jpg
 

Adjuntos

  • 30042012.jpg
    30042012.jpg
    222,2 KB · Visitas: 65
Última edición por un moderador:
que chulo ese deposto jejejeje.

Yo he visto algunas personas que usan un cristal, lo bueno es que puedes poner un diseño debajo o una cuadricula, lo que hace mucho más fácil el hacer la línea que a ojo, aunque también he visto gente que pasa de un papel a la chapa el diseño y luego le queda marcado como con tiza o algo así, tengo que investigar como se hace jeje.
 
Animo fran, persevera y ya nos irás contando. Yo para el dibujo soy tan absolútamente negado, que necesitaria tres o cuatro vidas para practicar y que me saliese algo decente.
 
Hola Fran,

las "horas de vuelo" son las que marcan la diferencia, jejeje.

Asi que a practicar!!, yo estuve un tiempo haciendo las "lineas" de las antiguas BMW, hice un curso con este señor:

Graf'Bodyshop ( he mirado y ya no ofrece más cursos)

además tiene una tienda para comprarle "las herramientas"( joder acabo de mirar la página y parece que ya no vende pinceles), te intento dar algunos "trucos":

-los pinceles tienen más "autonomia" al ser de pelo largo pueden cargar bastante pintura, lo que te permite que puedas hacer una linea del tirón ( sin tener que ir repasando), los que tu necesitas son los que parecen como un machete, porque así puedes "modelar" la pincelada y cambiar el ancho de más gorda a más fina.
Zum Linieren! - DDRMoped.de

-la pintura siempre se pinta sobre la pieza lacada o terminada, porque así puedes rectificar si te equivocas, además tienes que conseguir un punto de fluidez ( con disolvente) que corra pero que no gotee.

-Calco lo que ves como tiza en los videos....se hace con papel del que se utiliza para los patrones, es muy fino, haces el dibujo y con una aguja lo punteas entero, después en un trapo te haces como una bolsita llena de polvo de talco que es lo que pasas por ese punteado que has hecho antes de ese modo digamos que "calcas" tu diseño en la pieza

-Otros hay unos pinceles de silicona ( normalmente azules y bastante rigidos) que te permiten mojarlos en corrector o en el disolvente de la pintura y puedes ir corrigiendo ( con mucho cuidado) porque los usas casi como una cuchilla

La pintura es bastante modelable y muy fácil de limpiar la pieza entera ( asi que a practicar y si no te mola lo borras) pero...prueba en piezas lacadas!! , no en piezas por decirlo de alguna manera, virgenes hasta que tengas el truco pillado ( además en piezas como oxidadas es muy jodido porque tienes que recorrer digamos el "firme en mal estado" con su consecuente aumento de la dificultad.

Un par de enlaces interesantes ( no se si se pueden poner en el post):
Pinsel: Schlepper, Striper, Mack Linierpinsel, Spritzwerk.at - Dein A

Linierung

Y sobre todo...a darle, a practicar!!! Pa lo que necesites cuenta conmigo!!
 
Antiguamente le llamaban "filetear", a lo de las antiguas bmw.
Para los negaos en dibujo hay cintas de vinilo en varios anchos y colores:
Ver el archivo adjunto 43811 Para hacer pruebas sin pintar y también sirven como guía, muy aconsejable cuando es una linea muy larga.

El problema con ponerte muchas marcas es que pierdes soltura en el trazo, marcar si, esta bien tener referencias, el conjunto y eso, pero sin perder la confianza y la soltura, que al final se nota.

Lo bueno de practicar es que gastas muy poca pintura, sale barato.
 
Última edición por un moderador:
Hola Fran,

las "horas de vuelo" son las que marcan la diferencia, jejeje.

Asi que a practicar!!, yo estuve un tiempo haciendo las "lineas" de las antiguas BMW, hice un curso con este señor:

Graf'Bodyshop ( he mirado y ya no ofrece más cursos)

además tiene una tienda para comprarle "las herramientas"( joder acabo de mirar la página y parece que ya no vende pinceles), te intento dar algunos "trucos":

-los pinceles tienen más "autonomia" al ser de pelo largo pueden cargar bastante pintura, lo que te permite que puedas hacer una linea del tirón ( sin tener que ir repasando), los que tu necesitas son los que parecen como un machete, porque así puedes "modelar" la pincelada y cambiar el ancho de más gorda a más fina.
Zum Linieren! - DDRMoped.de

-la pintura siempre se pinta sobre la pieza lacada o terminada, porque así puedes rectificar si te equivocas, además tienes que conseguir un punto de fluidez ( con disolvente) que corra pero que no gotee.

-Calco lo que ves como tiza en los videos....se hace con papel del que se utiliza para los patrones, es muy fino, haces el dibujo y con una aguja lo punteas entero, después en un trapo te haces como una bolsita llena de polvo de talco que es lo que pasas por ese punteado que has hecho antes de ese modo digamos que "calcas" tu diseño en la pieza

-Otros hay unos pinceles de silicona ( normalmente azules y bastante rigidos) que te permiten mojarlos en corrector o en el disolvente de la pintura y puedes ir corrigiendo ( con mucho cuidado) porque los usas casi como una cuchilla

La pintura es bastante modelable y muy fácil de limpiar la pieza entera ( asi que a practicar y si no te mola lo borras) pero...prueba en piezas lacadas!! , no en piezas por decirlo de alguna manera, virgenes hasta que tengas el truco pillado ( además en piezas como oxidadas es muy jodido porque tienes que recorrer digamos el "firme en mal estado" con su consecuente aumento de la dificultad.

Un par de enlaces interesantes ( no se si se pueden poner en el post):
Pinsel: Schlepper, Striper, Mack Linierpinsel, Spritzwerk.at - Dein A

Linierung

Y sobre todo...a darle, a practicar!!! Pa lo que necesites cuenta conmigo!!

Hola, se ve que controlas jeje me apunto tus referencias muchas gracias a tçi y a todos por supuesto.
 
Atrás
Arriba