Apretar/aflojar el borne negativo al chasis

espi

Well-Known Member
Algún truco ( llave especial, donde la venden? ) no soy capaz de apretar la puñetera tuerca
Birras y más birras
 
Yo lo conseguí con una llave de tubo con cabeza móvil, pero me costó mucho, mucha paciencia y maña y con más sitio seguro que le hubiera podido dar una vuelta más.

Llegue a la conclusión que para hacerlo bien era necesario desmontar el colector y todo lo que molestase, pero me dio pereza…

Saludos!!
 
Debe haber un método más fácil o una llave para ese fin, incluso recortada la cabeza, habrá que seguir investigando
mas birrias que tenemos el verano encima :partiendose_de_risa
 
Gracias por tu aportación, lo que hago es quitar la batería desde arriba, pero sin desmontar nada, el problema lo tengo con el borne que esta en el chasis, que en su día intente aflojar y debió quedar un poco flojo sin poder apretarle, cuando arranco hay veces que salen chispas de allí por lo cual creó que esta algo flojo, pero con una llave de cabeza basculante (como aparece en el manual) no hay manera y tengo miedo de cargarme la tuerca.
Birras
 
hablando de ese tema, creo que tengo mi cable un pelín jodido (el conector algo suelto del cable), donde puedo hacerme con uno? thanks
 
Necesitarás una llave de vaso de la medida de la tuerca y una articulacion como esta ARTICULACIONES PARA CARRACA para apretar desde otro angulo. La puedes comprar en cualquier ferretería por 1€ +o-, pero en todos los juegos de vasos suele venir una.
 
Efectivamente esa es la cabeza móvil que te decía, pero aun asi es complido el acceso, ya te digo que yo no fui capaz de apretarlo al 100%.

Por otro lado, si te salen chispas de ahí abajo, no hay perdida tienes el tronillo flojo, a mí me paso y por ello tenía problemas de tirones, arrancaba cuando quería, se me paraba en ralentí…. Fue apretarlo y todo se arregló.

Saludos.
 
Yo también me imagino q tengo el mismo problema de apriete, porq no creo q la batería este muerta con 3 años (bueno todo es posible) pero suelo dejarla a un mantenedor enchufada mientra no la uso, antes sacaba la batería y creo q debido a eso no queda bien apretado la masa (vamos eso creo) porq para quitar la batería yo solía tirar lo más q se podía del cable negativo y desenroscarlo pero al volver a poner creo q queda algo flojo porq se va la batería con dejar el contacto pasado tan sólo 1 min o menos a ver el manual q dice para comprobar si esta flojo o la batería ya esta K.O... Salu2 y birras.
 
Totalmente, estoy convencido. Al sacar la batería un par de veces y al estar el cable masa tan justo lo desaflojamos al tirar de el, eso unido a las vibraciones hacen mala masa y sólo consigues problemas.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Eso es lo q quiero hacer yo tío, pero no se dónde esta atornillado la masa, al chasis o al bloque de motor? Es q de verdad no se sí esta KO la batería o se descarga por dicho problema...
 
Eso es lo q quiero hacer yo tío, pero no se dónde esta atornillado la masa, al chasis o al bloque de motor? Es q de verdad no se sí esta KO la batería o se descarga por dicho problema...
en la sporti esta en el bloque
en cuanto a alargar el cable negativo es una buena idea, gracias por el aporte :complice:
Birras
 
Buenos aportes!!

La llave esta genial y poner un cable mas largo, gran idea!

Saludos!!
 
Ok, pero por donde meten esa llave (yo tengo de esas) es q no veo espacio, por encima? (Quitando el asiento) o por el mismo sitio donde va la batería? ... Salu2 y birras...
 
Birras ante todo y ahora más que no se calientan fuera de la nevera, jajaja
Bueno, parece que he dado un poco con la solución rápida, se trata de usar una llave plana, si eso es, con una llave plana y mucha mucha paciencia se puede apretar/aflojar el puñetero tornillito.
Hay un hueco justo (al menos en la superlow) donde te permite hacerlo, os pongo un par de videos donde se ve el tornillito y como poder apretar, espero os sirva de ayuda

El primero tan sólo es para ver donde está alojado y el segundo, aunque mal, se ve por donde apretar con la llave plana, si tu paciencia se agota, toca desmontar la carcasa

[video=youtube_share;L3JWkQiPLQM]http://youtu.be/L3JWkQiPLQM[/video]

[video=youtube_share;iFlscx13ZTk]http://youtu.be/iFlscx13ZTk[/video]
 
Atrás
Arriba