Apretar maneta juguetona (embrague)

Carrasklet

Well-Known Member
Buenas señor@s,

Pues como el título indica os presento una duda un poco tonta que tengo. Como carajo apreto la maneta del embrague?

Desde hace tiempo que hace juego (arriba y abajo) y vibra en marcha la muy puñetera y el ruidito me esta matando. He mirado y veo que lleva una especie de pasador pero (si, soy un completo negado :cachondon:) no tengo ni idea de como apretar eso.

A ver si alguien me puede iluminar.


Birras para todos!
Vss
 
deberia llevar 2 arandelas, una debajo y la otra arriba, mira si las llevas, tendras que sacar el pasador y extraer la maneta para comprobarlo, en caso que las tenga, metele unas mas gordas y deberia dejar de hacer ese ruido
 
Probablemente te faltará o tendrás rota la lengueta anti vibración (11). Para desmontar la maneta, primero afloja totalmente las tuercas del tensión del embrague (7). Cuando luego tendrás que quitar la arandela circlip (4) con el alicate adecuado (los venden en los chinos con diferentes cabezas muy baratitos). Luego podrás sacar el pasador al que te refieres (8) y soltar la maneta.

Se lo haces, cuando vuelvas a montarlo y des tensión al cable de embrague (7) tienes que dejar la última marte de recorrido la maneta suelta. Mira algún video por youtube.

V'sss...

eB6PBh_5V6GI51MOMF7rDWzm1kPdHs9plarT7VH3sr_XYaRXCGFXi2MXGOS5cx0YuWRNPA1epKo5qwWZP-VgoUm7q4sRq_y2x20Nzm9NC3O-EpKjrYVdwSf9KhKgYlRQGwNGu-BvsMm3zKzAUqZ1SXLGwkY6zZswCNywBQFZU33kyHdBM-Pijp-ZNCytpBL642_6vKf_sO4i9AH7Lkj1yyi49lkxjys0r2fYDOMPsnn85s0e6OrAii4bYlZDmPtHyKumitMCTRJM-gHznvQxrfCIx9cA2jUnypxoMaRdRCjlw-IdgHZT4g4CIHOlag-l1w29TeDWKtlfQmg9vr89KtewfhYl17NAamHlL9e2-h63ArE4b_Oo1S7GthgCxpzdK3ktltTs_0CUG0RTjHRkOz0WOgwGiU6BJYGj1KBOcqBeJcgj1wqzViO5OuMeIiPWckhjmRjMbLd9aUUK49w9QqiSt613bPvlaJ1d0auTf1R-drNaALTU5uVe_cQt0TkE6DLR9Mrws7e6Ay34gtdnMb7_MThv_6s2Fd_nNlQ-6D6O3Dgu0_f9XqxJiVo4k4nKx7Nj=w832-h586-no
 
Muchas gracias señores!
Vaya! pues pensaba que sería algo mas tonto... buscaré algun video si, a ver si lo consigo sin romper nada o romperme yo algo. :partiendose_de_risa

Un abrazo
 
Rescató este hilo ya que me pasa lo mismo, la maneta de embrague vibra arriba y abajo y es molesto.
No hace falta desmontar la maneta para cambiar la pieza de plástico anti vibración.
Lo primero es comprar un repuesto de la pieza anti vibración en el concesionario menos de 2€.
Destornillador en mano acciónanos la maneta y la sujetamos, debajo hay un tornillo pequeño de estrella, soltamos el tornillo y sacamos la pieza de plástico.
Metemos la nueva y la ponemos en su sitio, volvemos a poner el tornillo y acabado.
 
Atrás
Arriba